'Red apple'

Por: | 25 de diciembre de 2013

6a00d8341bfb1653ef019b038a8f49970c-550wi

JON SABIN

 

Si tenemos que definir la carrera de Mariló García con una sola palabra, esta será sin duda "ecléctica". Si podemos añadir alguna más podríamos llamarle "culo de mal asiento": además de militar en diferentes filas del periodismo –desde moda y tendencias en la Revista 40 Principales hasta crítica cinematográfica en Cinemanía, donde trabaja en la actualidad–, se ha atrevido con el guión y la dirección de un cortometraje. Su relación con el mundo de los cócteles es tangencial pero intensa, ya que sin ellos muchas de las series que adora no tendrían tanta gracia.

Fruto de estas dos pasiones nace Cócteles fuera de serie (Lunwerg, 2013), con una interesante serie de libaciones basadas en personajes, series y conceptos relacionados que te permitián ponerte como Las Grecas con la coartada sociocultural más inefable de todas: el concepto fan-fan. Este Red Apple está basado en la serie Once Upon a Time.

Ingredientes

Para una persona

  • 3 cl de vodka o vodka de manzana
  • 3 cl de zumo de manzana
  • 1,5 cl de zumo de limón
  • 3-4 chorritos de granadina
  • 1 trozo de manzana

Preparación

1. Poner en un vaso mezclador con hielo todos los ingredientes excepto la manzana. Agitar.

2. Escurrir y servir en una copa fría. Decorar con la manzana.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal