Plan para el finde: Amasia, la comida del supercontinente

Por: | 28 de marzo de 2014

El Comidista prosigue su serie de entradas breves en forma de autoentrevista sobre restaurantes, bares y actividades gastronómicas diversas para disfrutar el fin de semana. Se publican los viernes, alternando con el consultorio Aló, Comidista y las listas 'hit parade'.

  Amasia

Asiático-americano sin dragones ni sombreros mexicanos. / AMASIA

 

¿Amasia es tu tía abuela la del pueblo? Te superas con tus chistes. No, Amasia es un nuevo restaurante del barrio de Chamberí en Madrid. Su nombre viene del posible supercontinente que se formará dentro de miles de años con la fusión de América y Asia. Muy interesante. Deduzco entonces que dan cocina americana y asiática. Qué perspicaz eres. En efecto, la carta es sobre todo oriental, pero no faltan los platos de tradición latinoamericana o gringa. Yo no lo denominaría "fusión", porque por un lado van los rollitos vietnamitas y los curris, y por otro, las hamburguesas y los tacos de cerdo con chipotle y aguacate. Aunque también hay propuestas con cierto aire local como las croquetas o el pulpo. 

 

Croquetas amasia Pulpo amasia
Rollitos amasia
Croquetas, pulpo y rollitos. / EL COMIDISTA

 

Vaya mezclurria. ¿Seguro que está bueno? Las susodichas croquetas, de setas, curry rojo y leche de coco, podrían competir con unas de jamón. Al pulpo a la parrilla, un poco más firme de lo que solemos comerlo normalmente en España, pero crujiente por fuera, le va muy bien la vinagreta de alcaparras, aceitunas, estragón y limón. Suena raro. ¿Qué más? El pad thai está a varios siglos luz del habitual por estos lares, y el curry massamam con lomo de buey, batata, espárragos y cacahuetes tostados es simplemente ejemplar. No me impresiona. Los postres, ¿qué tal? Yo no me marcharía de allí sin probar la crème brulée de maracuyá con sorbete de frambuesas. Es droga.

Pad thai amasia Curry amasia Creme brulee amasia

Pad thai, curry y crème brulée. / EL COMIDISTA

 

¿Y quién hace estas supuestas maravillas? El sueco Andy Borman, un chef bregado en cocinas de toda Europa, Tailandia y Australia, que había trabajado antes en el Simply Fabulous o en el Asiana de Madrid. Un tipo que, por suerte, no parece muy dado a facturar versiones domesticadas -pero sí refinadas- de la comida asiática. No me fio mucho de los suecos en la cocina. Pensar que, en pleno 2014, sólo se cocina bien en los restaurantes del sur de Europa es de palurdos. Me da igual. Además, no creo que vaya porque será carísimo. El menú de mediodía, 12 euros. A la carta te puede salir por unos 25-30. Un dineral. Pues claro. ¿Qué esperabas de un blog para ricos como éste?

Amasia. Calle del Castillo, 16, Madrid. Abierto de martes a domingo al mediodía. Teléfono 91 866 40 30. Mapa.

Hay 23 Comentarios

Este sábado estuve en Amasia. El servicio pésimo rozando ser bordes. Nos sentaron de tal forma que estabamos a menos de 5 cm por ambos lados de las otras mesas. El culo del camarero estaba en la cara de mi hija cuando servía a los de su derecha... horrible. Los platos, el phat thai aburrido, abuso del cacahuete. Los tacos de cerdo con aguacate insipidos. Lo mejor la cremée brulée y no es para tirar cohetes. De vinos pocos para elegir y me echaron menos de media copa porque me trajeron una botella practicamente acabada. Malos detalles por doquier. Mala experiencia.

En las fotos, ya he visto algún ingrediente de los que no quiero ver ni el súper (esas mini-mazorcas... puaj). Leyendo esto me están entrando unas ganas de solomillo Wellington con patatas Duquesa, o de algo por el estilo...

Yo he comido y no es para tanto, hay diez thai mejor en Madrid. El take away que tienen, Ginger Boy, es mucho mejor que el restaurante.

Gracias por la recomendación. En un mundo tan globalizado es fácil caer en la fusión gastronómica, es la que te posibilita poner tu granito de arena. nosotras hacemos unas croquetas de langostinos y ajetes envueltas en pasta brick, al estilo más oriental que están de muerte. http://dosyemas.com/index.php/paquete-de-ajos-y-langosrtinos2

¿Alguna vez vienes por el sur? Teruel, digo el sur, también existe. Aparte de esto la verdad es que las tapas tienen una pinta de escándalo y el precio muy razonable. http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/

Muy buen post, sí señor: parece delicioso y a unos precios inmejorables, espero llegar antes del encarecimiento. Gracias.

Lo que si es pura droga, sin haberlo probado, son las croquetas de setas, curry rojo y leche de coco. ¡Debe de ser un sueño croquetil!

Investigaré para hacerlo en casa. He dicho.

¡Un beso peñita brava!

Me lo apunto para mi blog http://bloglapitanza.blogspot.com.es/ e iré a comer en cuanto pueda. ¡Tiene muy buena pinta!

Yo estuve hace unos días y me gustó bastante el sitio, de la mejor comida tailandesa que he comido en Madrid. Aquí recomiendo los platos que más nos gustaron:
http://ofertasrestaurantesmadrid.blogspot.com.es/2014/03/amasia.html
Saludos!

Me encanta: "No me fio mucho de los suecos en la cocina"...hacía tiempo que trataba de ponerle cara a este deslenguado mameluco que siempre trata de sacarte de quicio pero que me cae tan bien, Mikel, y Eureka!!: Es el padre de Fraser whatsapeando contigo desde Seatle!! Igualito.

Por favor, qué pinta tiene todo!!

Heeeey, a tomar nota!!

Me pilla lejos, así que esperando mejor ocasión me conformaré con esta hamburguesa de atún mediterránea en su panecillo al nero di sepia
http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2014/03/hamburguesa-de-atun-mediterranea.html
Saludos y buen finde!

En el mismo dia , referencia al tal Amasia en El Comidista y restaurante de la semana en la Guia del Ocio , soplemento de El Pais ¡¡¡ Que agencia de comunicación más eficaz pero poco cuidadosa en la insistencia algo machacona del mensaje !!

Os dejo con "Deseo de salchichas frescas". Algo más normalito, para pobres y ricos.
http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2014/02/39-deseo-de-salchichas-frescas.html

El último comentario es LA LECHE.

Ains! como echo de menos el ryanair Girona-Madrid! Pero me apunto la dirección para mi próximo viaje a la capital... Muy buena pinta todo y el precio genial!

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

Qué buena pinta tiene todo!! Una opción para ir, aunque de momento probaré el menu del día...
Buen finde!!

Esa decoración en tonos sosegantes con techos altos y columnas tirando a colonial y la comida que dan ganas de comer a dos carrillos. Hoy acertaste de pleno con la recomendación, yo quiero un sitio así entre la oficina y mi casa.

Qué buena pinta, qué hambre y qué de tó.

Oh! Pues a mi me llama bastante la idea y de precio no está mal del todo, lo normal :)
Os dejo un Tataki de salmón, seguro que en Amasia lo preparan con salsa ranchera, pero este está muy rico: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/08/tataki-de-salmon.html

Me has convencido. Me lo apunto!!

http://areaestudiantis.com

Anotado en agenda.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal