Plan para el finde: Brunch Electronik

Por: | 14 de marzo de 2014

 El Comidista prosigue su serie de entradas breves en forma de autoentrevista sobre restaurantes, bares y actividades gastronómicas diversas para disfrutar el fin de semana. Se publican los viernes, alternando con el consultorio Aló, Comidista y las listas 'hit parade'.

Brunch electronik

Huevo frito en cerebro. / BRUNCH ELECTRONIK

Brunch Electronik. Suena a festival tecno y en los festivales tecno no se come comida. Muy bien, nada mejor que un topicazo para empezar. Brunch Electronik no es precisamente una rave de makineros. Se celebra en un centro cultural, los domingos y de 11 de la mañana a 8 de la tarde. O sea, que es un after. Si lo quieres ver así... pero vamos, creo que va más de dar una vuelta, comer algo y oír un poco de música electrónica en directo. Además, los responsables animan a la gente a que vaya con niños, así que no es plan de ponerse como Las Grecas. "Escuchar música electrónica durante el día es un placer, sinónimo de relajación, de sonrisas, de bailar con otro espíritu", explica Jordi Ventura, uno de los organizadores. "Y si lo combinas con la gastronomía es una apuesta segura. Lo hemos vivido con el Piknic Electronik, y te tomas el día de otra manera". ¿Qué es Piknic Electronik? Suena a convención de electricistas. Alma de cántaro, Piknic Electronik es una celebración musicolúdicofestiva que se celebra todos los domingos del verano en la barcelonesa montaña de Montjuïc. "La gente nos escribía pidiendo algo más durante el invierno", asegura Jordi, "así que la idea surgió como una continuación natural, reivindicando espacios abiertos, propuestas distintas para un domingo que no fueran estar en el sofá. Además, nos gustaba el concepto del brunch: es un horario para comer mucho más flexible, que rompe con la rutina de toda la semana".

Fruta-apetecible_epi-y-blas

Epi y Blas en el taller 'Fruta creativa'. / BRUNCH ELECTRONIK

 

¿Qué dan para comer? Hasta las 15.00 se servirá un menú de brunch por el precio de 10,50 euros, elaborado con productos frescos y ecológicos por Organic Market. Hay una primera parte estilo desayuno tradicional, con muesli, fruta del tiempo, yogur, tostadas y bollería. Después se continúa con un huevo (a elegir entre duro, frito o revuelto) y una mini hamburguesa de carne o vegetariana con ensalada. Para bajar todo esto, hay cócteles clásicos como el bloody mary o la mimosa, apuestas más tropicalistas como mai-tai o kir-royal y mojitos de fresa y limón. ¿Quién toca? ¿Viene Skrillex? Él sí que sabe cocinar. Pues no precisamente, pero si viene ya te aviso... o igual no. Hasta las 15:00 habrá disc-jockeys y después directos de todo tipo: un showcase de Hessle Audio, Coma, Matías Aguayo, Tiger & Woods, Crazy P Soundsystem, Danton Eeprom y Acid Arab. Yo, si no está Skrillex, no voy. Te perderás un montón de talleres. Para los pequeños habrá uno de cupcakes llamado ¡Con las manos en la masa! y otro de cake pops, de los que se encargan los chicos de Espai Àbag Kids. Y para los que ya os coméis el pan con corteza habrá talleres de huerto urbano. Al final te llevas a casa tus propios semilleros y la ilusión necesaria para poner en práctica lo aprendido. Cuánto ecomalenismo. ¿Me avisarás cuando venga Skrillex? Claro, te avisaré corriendo. ¿Estás siendo irónico? Sí.

Brunch Electronik Barcelona tendrá lugar los días 16 de marzo, 20 de abril y 18 de mayo en la plaza Joan Coromines del CCCB (c/ Montalegre, 5). Las entradas se podrán comprar en la taquilla del festival, en el CCCB, y en la web de Resident Advisor. Precios: 9 € de 11 a 15 h, 12 € a partir de las 15 h. Los menores de 12 años entran gratis. Mapa.

Documentación: Mònica Escudero.

Hay 16 Comentarios

ESTO DE MEZCLAR LA RESTAURACIÓN CON LA DISCO NO SÉ YO, ADEMÁS PARECE EL BRUNCH DEL CROWNE PLAZA PERO EN PLAN BIOGÜAY, POBRES NENS COMIENDO MUESLI Y ESCUCHANDO EL SET DE POLLA LOCA

Muy modenno todo.

Codex, si se elabora con vino blanco, es Kir , con champán es Kir Royal. En todo caso, francés y riquísimo.

¿Apuesta "tropicalista" el kir royal? Bueno, si los madrileños llamábamos a las terrazas veraniegas de la Castellana de Madrid "la costa Castellana" bien puede el autor considerar "tropicalista" a ese tan francés combinado que, por cierto, en su origen se hacía con vino blanco del año y crema de cassis, lo de incorporarle el champagne fue un posterior aggiornamiento y, supongo, una manera de encarecerlo, vamos lo mismo que echarle bogavante al gazpacho.

Jajajajjaja!!! ay!!! que me da algo! buenísima la página de Cooking with Skrillex!!

Se agradece el plan y parece divertido pero yo este finde tengo previsto no salir de casa y disfrutar del bombón de mi novia: http://marbcn2510.blogspot.com

Parece un buen plan, y ademàs se puede ir con niños o sea que genial, habrà que probarlo!

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

Si la música fuera melódica más que rítmica, y el desayuno un poco más cocinado, me parecería un concepto muy atractivo.

Hola Doraemon! Sí, el precio es por la entrada, el brunch va aparte. Voy a preguntarles el precio y lo añado, no lo habíamos pensado, gracias! Mi experiencia con Woki me dice que no será muy caro, pero igual en estos eventos se vienen arriba y te clavan. Vais a ir? Yo me lo estoy pensando, porque (sin ser Skrillex) pincho el sábado noche en el Razz y no sé en qué estado estaré... Si nos ves di hola! :) feliz viernes

Un buen sitio para picotear .... y aquí os dejo otro en el norte, una ruta de pintxos por la gran Donostia (y puede ser para el Brunch, el lunch... o simplemente para ir a pintxo-potear)

http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2011/12/de-pinchos-por-donostia.html

Un sitio curioso curioso! tomo nota!
Buen finde comidistas

Me encanta!! Tiene una pinta estupenda!! Qué pena no vivir en Barcelona. Buen fin de semana!!

http://areaestudiantis.com

Madre mía! Por que me pilla lejos, si lo hicieran en Madrid me obligarían a ir seguro! Y hablando de picnics, os dejo una quiche o pastel salado que es ideal para estas ocasiones: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/03/quiche-de-berenjenas-y-queso-de-cabra.html

¡Ay, lo que me chirría eso de decir que el kir royal es tropicalista! ¡Pero si es más francés que Edith Piaf y un cesto de croissants! Champagne y crema de cassis (grosella negra), licor típico de Borgoña.

Monique, el coste de las entradas es por la parte musical e imagino que los talleres para los niños, ¿no?; la comida es aparte, según veo en Resident Advisor.

Que guapo!! Tendré que ir!!! este domingo no que he de correr la maratón, pero el de abril no me lo pierdo y prometo hacer ujna crítica para mi blog de restaurantes con un toque más personal
http://experienciaculinariabarcelona.wordpress.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal