¡Ay, que ya es marzo! Ese mes en el que ya nos hemos olvidado de lo paupérrimas que fueron nuestras economías después del armagedón navideño, pero en el que todavía no tenemos que ahorrar para unas vacaciones que parecen lejanas. Además, aunque los pajaritos cantan y parece que sale el sol todavía hace bastante frío, así que mejor quedarse en casa comprando trastos absurdos de cocina que salir a correr o a andar en bici, que este es un mes de mucho llover y a lo mejor nos resfriamos.
Colgantes de comida aromatizados
¿Por qué conformarse con llevar unos gofres, unas tortitas, un huevo frito o un rollo de canela colgando del cuello, si además puedes oler como ellos? Esa fue la brillante idea de Tiny Hands, una compañía que se dedica a producir estos collares con desayunos en miniatura que huelen como el alimento que representan. Si oler a helado, a donut, a bombón de cereza (en la foto) o a muffin te parece demasiado maleni, lánzate con el de huevo frito, que dicen que huele a bacon. Cuestan a partir de 21 dólares en su propia web.
Ahora que se ha puesto de moda el rollito Kinfolk, era cuestión de (poco) tiempo que el sector hipster se apropiara de uno de los elementos de cocina más abuelescos de la historia: el menaje de metal recubierto de porcelana. Pues bien, ya ha pasado: la colaboración entre la revista de tendencias y diseño loco Toiletpaper y la firma italiana Selletti lo ha hecho posible, y la verdad es que los platos locatis y ochenteros –y los manteles– que han salido del experimento son bastante chulos. Todavía no están a la venta, pero poned vuestras alarmas en Yoox.com, porque tendrán el razonable precio de entre 10 y 20 euros.
Aunque tenga nombre de tortura medieval, esta ice jacket tiene buenísimas intenciones: mantener tus licores de alta graduación lo más fríos posible durante el máximo tiempo. Solo tienes que poner la botella en cuestión dentro del recipiente, llenarlo de agua y dejar que se congele antes de sacar la bebida a la mesa. Para darle un extra estético, o para que parezca que en lugar de pimplarte un tequilazo estás bebiendo algo delicado, se le podrían poner flores o algo así. Cuesta 19,95 dólares en Liquormart.
Soporte para asar pavos con infusionador
Al famoso pollo asado sentado a la cerveza le ha salido un duro competidor. Se trata de un soporte que permite asar un pavo –o cualquier ave de gran tamaño– y además rellenar un depósito con un líquido que, al evaporarse, aromatizará su carne. Cerveza, vino dulce, o licores en los que se ha hecho una infusión de hierbas serán los mejores compañeros de este práctico invento. Lo podéis encontrar en Amazon por 23 dólares.
Es un bolso, pero es un dispensador de vino, pero es un bolso, pero es un dispensador de vino. Perfecto para petarlo en las fiestas (especialmente cuando se ha acabado el alcohol) o en las celebraciones familiares aburridas). Se puede escoger entre tres variedades y diseños: Cabernet, Rosé y Chardonnay. Cuestan unos 37 euros en Firebox.
Set de cuchillo y pelador para niños
Como buen progenitor ansioso, sueñas con que tu hijo gane algún día Masterchef Junior. Pero a la vez temes que se deje los dedos en el intento. ¿Qué haces? Pues estar atento para ver cuándo sale a la venta este set de cuchillo, pelador y protector de Opinel. Dicen que pronto en Amazon.
Notitas adhesivas de embutidos y queso
Si las notas de salami ya nos robaron el corazón, éstas en diferentes tamaños –y además aptas para ovolacteovegetarianos, al menos las de queso– directamente nos han hecho perder el sentido. Decirle a alguien que le quieres en un post-it con forma de salchichorra es seguramente lo más sexy que puedes hacer. Cuesta 28 dólares y lo podéis encontrar en Fancy.
¿Sois de tetera, de bolita, de bolsa o de colador? En realidad da lo mismo, porque a partir de ahora seréis 'de taza que cuela la infusión ella solita'. Cuesta unos 24 dólares en Amazon, y también está en color negro.
El termómetro más exacto del mercado
O eso dicen sus fabricantes. Perfecto para puristas del rosbif y otros asados que están listos cuando su interior alcanza X temperatura, para la gente con paciencia para templar chocolate y para cualquiera que quiera gastarse los 96 dólares que cuesta el cacharrín en Thermoworks (eso sí, está hecho en Inglaterra, es resistente al agua, así que puede ayudar a hacer los famosos huevos a baja temperatura y lo venden en múltiples colorines).
Conseguir que una tortilla –especialmente si es rellena de algo, no me preguntéis por qué– llegue entera al plato es algo que Ferrán Adrià debería desvelar en su estudio del genoma de la cocina. Para solucionar el dilema, que no es baladí, llega esta espátula de OXO, con la que haréis unas tortillacas dignas de Pinterest. Cuesta unos 8 euros en Crate&Barrel.
Documentación: Mònica Escudero
Hay 17 Comentarios
Pues la taza me parece un puntazo...
Publicado por: Adrian | 05/03/2014 15:19:30
Que razón tiene Alvarhillo ja, ja, yo tiro de los "todo a 100" y demas chinos.
Aquí en alicante hay un par de mega tiendas chinas que tienen una cantidad ingente deaparatos, moldes, fundas, dispensadores etc, etc
Salu2
http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1006-xiv-mostra-de-cuina-marinera-2014.html
Publicado por: La casa del Sol | 04/03/2014 16:04:08
En estos tiempos de crisis os dejo este revuelto de trastos del chino de mi barrio que es donde los cocinillas pobres vamos a proveernos de utensilios. Prácticos y con un toque kiistch.
http://50maneras.blogspot.com.es/2012/12/trastos-para-tiempos-de-crisis.html
Publicado por: alvarhillo | 03/03/2014 23:18:51
Tanta historia. Con lo fácil que es cocinar un plato tan sencillo como el de patatas con salchichas.
Os dejo con esta pequeña historia.
http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2014/02/39-deseo-de-salchichas-frescas.html
Publicado por: Cuentón | 03/03/2014 20:25:12
Me ha llamado la atención el Vlad Tepes de las aves. Hasta me estoy planteando su adquisición... Las notas adhesivas, la taza de té y los colgantes me han encantado.
Publicado por: CiudadanaB612 | 03/03/2014 20:11:38
Reconozco que esto (no sé que nombre ponerle) es una réplica perfecta de aquellas selecciones de sandeces, gilipolladas y tonterías pijas (previo pago del anuciante) que hacía El País Semanal en la década de los 80 del siglo pasado. Ignoro si siguen haciéndolas porque no compro cosas del grupo Prisa. Me encanta cuando escribe artículos de cocina, Sr. López. Lamentablemente, el resto es bastante prescindible.
Publicado por: Citizen Chano | 03/03/2014 17:22:01
Algunos utensilios
http://huntfordesign.wordpress.com/2013/07/29/kitchen-gadgets/
Publicado por: Beltran | 03/03/2014 17:18:56
jaja, hay cosas geniales. Me encanta este tipo de entradas
almu
http://www.mavieenroseblog.com/
Publicado por: almu | 03/03/2014 16:13:39
Uau! Me encantan los post-it de quesito!!! Pero jamás me gastaría 28 euros en eso! jeje. El resto de trastos... PRESCINDIBLES a más no poder! El menaje metálico recubierto de porcelana... uf! QUÉ HORROR! siempre odié esos platitos que tenía mi abuela... me parecía que la comida hasta sabía peor!
Publicado por: ele | 03/03/2014 14:59:45
Se rumorea que Montoro ya ha tenido una reunión al más alto nivel para adaptar el "soporte para asar pavos con infusionador" a la anatomia humana y obsequiar a cada contribuyente con uno...
Publicado por: Masmeres | 03/03/2014 14:32:40
Gabi, yomisma, ¿el "empotrador de pavos" que aparece en el título os parece poca cosa? Mecachis, ¡lo seguiremos intentado! :)
Publicado por: Moderadora de El Comidista / Mònica Escudero | 03/03/2014 14:03:46
Me adhiero al comentario de yomisma, me preparé para disfrutar de frases macabrofestivas sobre el potro para pollos y ha sido una decepción.
Publicado por: gabi | 03/03/2014 14:00:33
Pues yo he clicado en esta entrada únicamente para ver las bromas macabroguarras sobre el cacharro para asar aves y me he llevado una gran decepcion!
Publicado por: yomisma | 03/03/2014 11:33:39
Que mareo al mirar el plato ese. Algunas cosas parecen prácticas, otras un engañabobos http://xurl.es/9ik46
Publicado por: Sebas | 03/03/2014 10:58:51
Gracias por no hacer bromas macabroguarras con el cacharro de asar aves con infusor interno. Que por cierto parece bastante útil.
Publicado por: Bundle | 03/03/2014 10:31:49
Me encanta la chaqueta de hielo, porque creo que muchas veces nos hemos encontrado con el problema de que la bebida no está como queremos, y ésta sería una solución perfecta.
http://interesproductivo.blogspot.com.es/2014/03/morir-bajo-presion.html
Publicado por: Robertti Gamarra | 03/03/2014 8:32:46
¿Lo último es una espátula, pues parece un cuchillo de silicona? Lo de bolso dispensador no le veo yo mucha salida si no es reutilizable como bolso solamente
Publicado por: Silberio | 03/03/2014 7:15:05