Bebidas de verano: chocolate frío sin leche

Por: | 28 de agosto de 2014

El Comidista termina hoy su serie de bebidas especialmente apropiadas para combatir el calor, que se han estado publicando cada jueves de agosto. Es hora de que te las tomes todas juntas y cantes conmigo: el final, del verano, llegó, y tú partirás... 

 

Chocolate helado sin leche

Vasitos "no he superado mi infancia". / EL COMIDISTA

 

Es posible que el batido de chocolate clásico bien hecho, con toda su cremosidad y su poder lácteo, sea imbatible. Sin embargo, a mí hay veces que me llena demasiado: o eres un adolescente ávido de calorías, o cuando lo tomas te da la sensación de que ya has cenado. Pensando en una fórmula algo más refrescante, adecuada para esta época, el otro día me dispuse a dar con una versión capaz de satisfacer la adicción al cacao, pero eliminando la leche y el azúcar como elementos vacaburrísticos.

Inspirándome lejanamente en el tascalate, esa maravillosa bebida prehispánica de cacao, maíz tostado y chile, y quizá también un poco en el ajoblanco, pensé en una combinación que siempre gana en los postres: chocolate, almendra y naranja. El resultado fue un batido no sólo delicioso, sino apto para veganos e intolerantes a la lactosa y un poco (tampoco mucho) más ligerito que la versión clásica. Ah, y recordad que ésta es la última entrega de la serie de bebidas de verano: si no os pone palotes, podéis preparar el batido de melón y aguacate, la limonada de sandía o el cóctel de cerveza y Pedro Ximénez.

Dificultad

Tienes que ser Stephen Hawking.

Ingredientes

Por persona

  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de almendras crudas
  • 1 naranja mediana
  • 150 ml de agua helada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita rasa de azúcar integral de caña (opcional)

Preparación

1. Exprimir el zumo de la naranja.

2. Triturar a máxima potencia todos los ingredientes, salvo el azúcar, más el zumo.

3. Colar, probar y añadir el azúcar si se quiere. Dejar enfríar en la nevera y remover otra vez antes de servir. Decorar con un poquito de ralladura de naranja.

Hay 22 Comentarios

Os recomiendo probar la leche de avena con granizado de café y azucar (si el granizado no lleva). Espectacular!!!!.

Colacao con leche de almendras (o avellanas): la bebida oficial de mi verano. Qué delicioso!

Ufff, ya va a ser que esta vez... no.
Para bebida de veranos, en casa nos quedamos con el gazpachito, se que no es lo mismo, pero ...

http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2014/07/gazpacho.html

Que risa , qué risa!.
Estaba yo buscando una cosita por @ y me encuentro : "Qué vino va con los fracasos sentimentales" (?!) y ya me he puesto a leer, nunca miro blogs de comida, sólo de recetas y prou. Qué buenos los comentarios, le dice uno a bloguero que se conserva muy bien y que cual es su cirujano...jajaja, yo me conservo mejor jiji.Y le pone una foto de la cirujana...
Por cierto alguien le pregunta cómo hacer un bizcocho esponjoso y le dice que NO bata mucho y que un poco de bicarbonato ayuda!.
Me ha encantado el blog por sus respuestas , me tengo que poner al día.
El chocolate me gusta de la tableta.
Enhorabuena Comidista . Es genial.

Las dos cosas que más me gustan en el mundo son las mujeres y el chocolate. Si ya es una mujer comiendo chocolate es el no va más ;-) http://goo.gl/Kw5Fdz

Pepe, te copio lo que ya he dicho en Facebook, que vaya tela con la suspicacia: Me parece que no lo estáis entendiendo: Stephen Hawking es una de las personas más inteligentes del mundo, una mente científica capaz de ver mucho más allá de la mayoría. Y la receta es sencillísima, así que la cosa va de ironizar sobre que no hace falta ser un genio para hacerla. Así que os recomiendo ver más allá de las enfermedades de la gente y recordar que, además de enfermos, también son otras cosas, y pensar antes de exigir disculpas. En este caso, vosotros veis un enfermo, nosotros un genio de la astrofísica y un montón de cosas a las que mi cerebro no llega ni llegará nunca. Aclarado esto, que paséis una buena tarde!

Otra bebida refrescante, un rico sorbete de limón: http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/06/sorbete-de-limon.html

Que poco apropiado lo de Stephen Hawking. :(

Oh! yo tampoco he superado mi infancia! tengo que probar esto sin falta! Mi entrada de hoy no lepega nada, pero con una caña bien fria estos mejillones con dos salsas tampoco estan nada mal para superar estos calores...
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2014/08/musclos-amb-dues-salses-mejillones-con.html

Bueno.... no te creas que lo veo claro, eh? Supongo que hay que seguir muy al máximo las medidas para que no salga muy aguado y cosas de esas... Pero, porq qué no? Probaremos!!!
http://tastyrules.wordpress.com

Y directamente con una buena leche de almendra? simplificando, que es verano

Tiene buena pinta, a pesar de mi respetuosa intolerancia al veganismo, prometo probarlo, una bebida refrescante sin alcohol y con chocolate, what the hell!!! Me Arriesgaré!

¿vale nesquik?

soy intolerante a la lactosa ,
así que seguro que lo pruebo, suena muy bien! besos

Tendremos que probarlo, seguro que es un agradable sorbo con sabor a infancia. El fin del verano parece que activa las nuevas ideas, a nosotras se nos ha ocurrido elaborar LEMON GLAS. Unos fartones más cortos que los clásicos rellenos de crema de limón muy fría que recuerdan a la tradicional merienda valenciana. Cada cual tiene sus manías, preferimos la limonada a la horchata y no humedecer la bollería. http://dosyemas.com/index.php/receta/dulce

Chocolaaaateeee ummmmm

¿vale Colacao?

Naranja y chocolate, me vas a hacer llorar.

Carla
www.lasbolaschinas.com

A este paso saltamos directamente de las recetas de verano a los guisotes de invierno... Tengo ganas de cuchara... Tanta ensalada, tanto gazpacho. Quiero pochas, fabas, garbanzos y lentejas!

El mundo del chocolate es apasionante y Oaxaca, sin duda alguna, es su paraíso.

Lo probaré,porque tiene que estar tremendo.
Aunque reconozco que soy de ese tipo de personas capaz de acabar con una tableta de chocolate de una sentada y por cualquier excusa, y para eso, un vaso de leche con un buen cacao y un edulcorante que no sirva de raticida, fetén.
Saludos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal