Por: Mikel López Iturriaga
El Comidista termina hoy su serie de bebidas especialmente apropiadas para combatir el calor, que se han estado publicando cada jueves de agosto. Es hora de que te las tomes todas juntas y cantes conmigo: el final, del verano, llegó, y tú partirás...

Vasitos "no he superado mi infancia". / EL COMIDISTA
Es posible que el batido de chocolate clásico bien hecho, con toda su cremosidad y su poder lácteo, sea imbatible. Sin embargo, a mí hay veces que me llena demasiado: o eres un adolescente ávido de calorías, o cuando lo tomas te da la sensación de que ya has cenado. Pensando en una fórmula algo más refrescante, adecuada para esta época, el otro día me dispuse a dar con una versión capaz de satisfacer la adicción al cacao, pero eliminando la leche y el azúcar como elementos vacaburrísticos.
Seguir leyendo »
Por: Mikel López Iturriaga
En algunas zonas de España estamos viviendo un pseudoverano, un verano otoñal o un invierno suave en agosto, pero eso no es óbice ni cortapisa para que en otras se estén torrando o para que, en general, no nos apetezca demasiado encender el horno o los fogones en esta época del año tan proclive a la holganza. Por eso el último top veraniego de recetas comidísticas está dedicado a esos platillos que podrías preparar dentro de una nevera, en el Polo Norte o en un día soleado en Marte. Es decir, en frío, sin sofocones y con esfuerzo culinario tendente a cero.
Seguir leyendo »
Por: Mikel López Iturriaga
El Comidista continúa su serie de bebidas especialmente pensadas para combatir el calor. Unas toñan, otras no, pero todas son perfectas para la estación del tú y yo a la fiesta, tú y yo toda la noche.

Hacia el conocimiento por la ebriedad. / EL COMIDISTA
Mucha bebida de verano y mucha gaita gallega, ¿pero dónde está el alcohol?, se preguntarán las más Sue Ellen ante la sorprendente abstinencia etílica que hemos mantenido hasta ahora en esta sección. Para aplacar las ansias de este dipsómano e imagino que muy nutrido sector de mis lectores, hoy traigo un bebedizo con alto poder revitalizante. El primero que te tomas te alegra. El segundo te pone en órbita. Y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity, todo perdido por el espacio.
Seguir leyendo »
Por: Mikel López Iturriaga
El Comidista continúa su serie de bebidas especialmente apropiadas para combatir el calor. No te pierdas las recetas, más refrescantes y embriagadoras que un summer wine, cada jueves de agosto.
z
Refresca más que un frigodedo. / EL COMIDISTA
Martha Stewart es de esas personas a las que debería detestar: su mundo de ama de casa perfecta americana, su breevandecampismo y su tendencia a la cursilería cuqui de manualidad de Pinterest la sitúan a años luz de lo que me gusta y me interesa. Sin embargo, no puedo dejar de sentir amor por esta auténtica gurú del mariestilo de vida en Estados Unidos. Me encanta su sentido del humor, que demuestra en cada aparición televisiva. Me encanta que haya estado en la cárcel y no se haya venido abajo. Me encantan sus desastrosas fotos de comida en Twitter. Y sobre todo me encantan sus recetas, que apetecen casi siempre y no fallan casi nunca.
Seguir leyendo »
Por: Mikel López Iturriaga
El Comidista inicia una serie de bebidas especialmente apropiadas para combatir el calor. Si tu cuerpo anda loco anda suelto y con deseos de amar, no te pierdas las recetas, que se publicarán cada jueves de agosto.

Batido con galería de licores para añadirle al fondo. / EL COMIDISTA
Puede que con la edad me esté volviendo más prudente en la cocina. O puede que, desde una óptica más pesimista, sea cada vez más conservador, como una especie de votante del PP de 75 años del barrio de Salamanca pero en los fogones. El hecho es que las mezclas extrañas me inspiran una desconfianza creciente, lo que tiene un lado bueno (pocas veces la cago) pero también uno malo (no doy rienda suelta a mi Adrià interior, a mi genoma, mi ADN, mi DNI o mi lo-que-sea creativo).
Seguir leyendo »