Bebidas de verano: limonada de sandía

Por: | 14 de agosto de 2014

El Comidista continúa su serie de bebidas especialmente apropiadas para combatir el calor. No te pierdas las recetas, más refrescantes y embriagadoras que un summer wine, cada jueves de agosto.

zLimonada de sangria

Refresca más que un frigodedo. / EL COMIDISTA

 

Martha Stewart es de esas personas a las que debería detestar: su mundo de ama de casa perfecta americana, su breevandecampismo y su tendencia a la cursilería cuqui de manualidad de Pinterest la sitúan a años luz de lo que me gusta y me interesa. Sin embargo, no puedo dejar de sentir amor por esta auténtica gurú del mariestilo de vida en Estados Unidos. Me encanta su sentido del humor, que demuestra en cada aparición televisiva. Me encanta que haya estado en la cárcel y no se haya venido abajo. Me encantan sus desastrosas fotos de comida en Twitter. Y sobre todo me encantan sus recetas, que apetecen casi siempre y no fallan casi nunca.

La limonada de hoy, que continúa la serie de bebidas de verano iniciada con el batido de melón y aguacate, está adaptada de una de la web de Martha. Junta tres frutas que se llevan muy bien -limón, lima y sandía-, y las mojitifica con el añadido de la menta machacada. Es difícilmente superable en cuanto a poder refrigerante, y admite con bastante facilidad el añadido de tu alcoholazo favorito si es que estás necesitado de evasión dionisíaca. Vamos, que es un exitazo.

Dificultad

Debes saber exprimir un limón.

Ingredientes

Para 2/3 personas

  • 1/3 aproximadamente de sandía
  • 1 limón
  • 1 lima
  • 8 hojas de menta
  • Miel (opcional)

Preparación

1. Pelar la lima y machacar la peladura en un mortero o taza con su jugo y la menta. Verter todo en el recipiente en el que vayamos a preparar la limonada.

2. Triturar la sandía, colarla para obtener su jugo y verterlo en el recipiente.

3. Terminar con el zumo de limón. Probar, y si resulta muy ácida (dependerá de lo dulce que esté la sandía), añadir miel al gusto. Servir muy fría.

Hay 19 Comentarios

muy buena Mikel y eso que no tenia lima.... yo he tirado de batidora. Limon , sandia y hierbabuena.

Para mí no hay otras... las frutas del verano serían el melón y la sandía! Me encantan! Tan refrescantes y ricas que en cualquier momento y en cualquier versión me sientan bien!
Esta limonada que nos comentas me ha convencido también, todo sea probar!
http://tastyrules.wordpress.com

Con estos calores siempre puedes poner a fermentar una cerveza tipo saison y echarle, por que no, tu fruta favorita.

Hay un aparatejo muy útil que filtra con un colador y un mortero y separa perfectamente los elementos no deseados tras la trituración. Yo hago mi zumo de uva sin rastro de pepitas y también el de granada, que sale espectacular.

Muchas gracias. Lo ha hecho mi hermano, que mira este blog por mí, y está de p.m. Entra de miedo. Le hemos echau un poco de hinojo que no sabíamos qué hacer con él, y la cosa queda bien también. Muy en la línea de El Comidista, de antes morir que tirar a la basura ese despojo de cosa que está en la nevera. Hinojo. Plantado por mí en macetón. No lo vuelvo a hacer.

Sin duda el paso es que refresque, porque hay algunas que no entiendo la fama

Saludos

http://cocinillasenaccion.com/index.php?option=com_garyscookbook&Itemid=3&func=viewcategory&id=43

Oh, là là!

Muchíiiiisimas gracias LVM y Mónica!! Pues nada, cuando me ponga a ello si estoy en forma a despepitar y si estoy vagueras (que lo estaré) a darle al chino (al colador, no al de fumar).

Genial receta! Yo tambien adoro a Martha Stewart, sobretodo por haber estado en la carcel y no solo no hundirse si no reinventarse y conseguir el exito que ha conseguido, ademas es super divertida y sus recetas son lo mejor!
Casualidades de la vida yo también publico hoy una receta de bebida de sandía, una agua fresca de sandía y romero, deliciosa però probaré esta de Martha stewart que seguro me encanta. si querèis ver mi agua fresca la encontráis aquí

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

Hola L.! si tienes un colador chino te lo puedes ahorrar, yo cuando estoy muy vagueras lo paso y listo. Saludos!

Estilo a las aguas frescas mexicanas, ¿no? Hace tiempo que no la hago, pero sí que es de lo más refrescante y está riquísima.

Respecto a Martha Stewart, me hacen gracia sus tweets. (Cuando los escribre ella. Se nota mucho cuando ha sido ella o alguien de su megaequipo, al igual que con las fotos.) Pero en recetas de postres, me he encontrado con más de un flop.

Me ha encantado la receta, tiene una pinta estupenda, esta misma tarde la pruebo! Yo hace un año que me hago los zumos de frutas que tienen pepitas con un utensilio que tiene un filtro especial para ello y así me ahorro el tener que filtrar con gasas, lo que a mi me resulta un peñazo!

Si quereis una limonada muy buena y facil de preparar, comprar una botella de Fontvella sabor limón y servir con mucho hielo, hierbabuena y una rodaja de limón.
¡Esta de escándalo! Tenéis que probarla....

L, ya te respondo yo. Así, a bote pronto y sin tener mucha idea de cocina... Sí, hay que quitar las pepitas de la sandía. Por muy buena que sea una batidora, se quedará algún resto crujiente y seguro que echa a perder el sabor y la textura de la limonada. P.d: Prueba a comprar una sandía sin pepitas.

Muy apetecible, la verdad.
Limonada: Dícese de aquella bebida refrescante que se consume en verano con al menos tres cuartas partes de alcohol y que puede o no llevar limón. Esa vendría a ser la definción de limonada que había en mi casa.
Por cierto, una pregunta cortimer para el moderador/a del blog: Al hacer gazpachos/refrescos/sorbetes/helados con sandía, ¿es imprescindible quitar las pepitas o nos podemos ahorrar tremendo engorro?. Espero que valga con quitar solamente algunas por encima.

Tendría que transformarse mucho la sandía porque líquida no me gusta y nunca he sabido si me pasa solo a mí o si soy la única que lo digo.

Personalmente tengo fascinación por el limón, combina perfectamente con el te verde, el coco, el mango, el pepino, la sandía......., nada mejor para ilustrarlo que esta limonada que nos propones, ¡estará deliciosa!
http://www.dosyemas.com

Tiene buena pinta, pero prefiero la versión siciliana: granita di cocomero/anguria - granizado de sandía. Meter en un batidora de vaso hielo picado, sandía y azúcar y darle al "on".... divina.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal