20 personas que deberían ser juzgadas por crímenes contra la comida

Por: | 28 de noviembre de 2014

Giphy

¿Bailar borracha sobre mantequilla? Tres años y un día. / GIPHY

 

El pueblo pide justicia, los españoles no pueden más con la corrupción y Podemos sigue subiendo en las encuestas. ¿Pero quién habla de los delitos gastronómicos? ¿De los crímenes contra el paladar, la estética y la inteligencia que se cometen con la comida? En un arrebato revolucionario de los suyos, El Comidista ha decidido levantarse en armas para pedir a las autoridades que actúen contra 20 personas responsables de perpetrar distintos atentados gastronómicos. Exigimos que las detengan (son unas mentirosas, malvadas y peligrosas y no las puedo controlar), que las lleven a juicio y después que las condenen a 10 años de cursos de genoma culinario a cargo de Ferran Adrià.

1. El inventor de la pizza de Cachopo

Y un poco de arroz leche por encima, ¿qué tal?

 cachopizza

TWITTER

 

2. La persona que regaló este pastel para San Valentín

No sabemos cuál era el mensaje, si "mi corazón está comido por los gusanos" o "tienes el miembro del tamaño del meñique".

Tumblr_nahhi4nRJj1rvr5s8o1_500

SOMEONE ATE THIS

 

 

3. El diseñador de esta portada

¿Quién dijo que Thermomix era una secta?

10421491_10152850026019512_89737031164290351_n

FACEBOOK

 

4. La persona a la que se le ocurrió el "compromiso casero garantizado" del caldo Gallina Blanca

Alguien debió decirle que una nave industrial en la que se fabrican hectolitros y hectolitros de caldo no es exactamente una casa. Y que tomar por bobos a los consumidores no es buena idea.

 

 

5. El que decidió hacer hamburguesas de Mickey Mouse

Cadena perpetua por fomentar el atontolinamiento de los niños con comidas chorras.

BURGER MICKEY

OCU

 

6. El genio de Telepizza que creó la Pizzalada

El mensaje era: "Ponte como una vacaburra creyendo que estás comiendo sano". A continuación, el engendro en una imagen publicitaria y, después, en diferentes estados de descomposición reales:

10441327_10152573701044603_2551148529837242959_n Tumblr_n8sxmpwg8H1thn31jo1_1280 Tumblr_n8syucGb0b1thn31jo1_1280 Tumblr_n8sx6olAgS1thn31jo1_1280
DURAGLAR / PIZZALADA

7. La persona que hizo una Comtessa de jamón

Como bien dice Biscayenne, que colgó la imagen en su Facebook, "el terror era esto". "La foto es de un libro de 2007 (¿AC?) y la manda una lectora que lógicamente desea permanecer en el anonimato. Lo tiene todo, jamón yorls, huevo duro picado, queso de untar y litros de mayonesa decorada con manga pastelera".

10527297_861361333903731_6389245927518732869_n

FACEBOOK

 

8. El cocinero que pensó que ésta era una buena presentación para el arroz con bogavante

Quizá en 1970 lo fuera. O en un planeta en el que les guste comer arañas. Pero aquí y ahora, no.

Arroz con bogavante 1

ASÍ SE COME EN GRANADA

 

9. El pervertido que cocinó este solomillo de cerdo

Sólo tiene una disculpa posible: no saber que existe Grindr.

Solomillo pene

 

10. El jeta que decidió poner "con zumo de frutas" en los paquetes de gominolas

Sólo tienen un 7% de "extracto obtenido de zumo de frutas" (ni siquiera de zumo real), por lo que la proporción de manzanas, naranjas, piñas o platanos sacrificados para la producción de esta golosina es irrisoria. Está feo tratar de seducir a los padres con este tipo de reclamos para que piensen que sus hijos están comiendo algo sano en vez de una porquería atiborrada de azúcar.

5211_l1

 

11. El guionista de este anuncio

Lo que pasa cuando un presunto cincuentón pajillero se pone a pensar en publicidad para adolescentes.

 

 

12. El hombre que trató de hacer un "lamb cake'

Éste es el modelo:

Lamb4

 

Y éste, el resultado:

Lamb3

THE CONNOR CHRONICLES

 

13. El avaro que aceptó que McDonald's patrocinara 'Top chef'.

Fue el mismo que propuso que Durex patrocinara Dora la Exploradora, y no le dejaron.

Mcdonalds-top-chef

AHORAMUNDOTV

 

14. El fabricante que afirma que esto es un cruasán de mantequilla

Y no, es un triste bollo industrial de Alcampo.

Cruasan alcampo

LA DULCE ZAMPABOLLOS

 

15. La cursi que publicó este pastelazo en Internet...

Tarta

 

16. ...y la que intentó copiarlo y le salió este truño

Princess-cake-nailed-it

CRAFTFAIL

 

17. La persona que decidió llamar "Untapán de cangrejo" a un producto que no lleva cangrejo

A no ser que los cangrejos hayan decidido autodestruirse como especie y ceder su nombre a las barritas de surimi, claro.

Untapan de cangrejo

GOMINOLAS DE PETRÓLEO

 

18. La torpe que logró convertir ese postre de Pinterest en un fistro.

El postre de Pinterest:

Niño fruta


El fistro:

Niño fruta 2
CRAFTFAIL

19. El ejecutivo que dio el visto bueno a este anuncio.

Forzado, casposo, sin gracia... El anuncio de 100 Montaditos con Lory Money pasará a la historia de la peor publicidad alimentaria. La prueba de que algo va mal en el mundo es que tiene casi medio millón de visionados.

 

YOUTUBE

20. El pastelero politoxicómano que hizo este Elmo

¿Barrio Sésamo o Las 3.000 Viviendas?

StacySmi-FB-creepyElmo

 CAKE WRECKS

¿Conoces más personas a las que llevarías a los tribunales gastronómicos? ¡Comparte tus propuestas en los comentarios, en Twitter o en la página de Facebook de El Comidista!

Hay 47 Comentarios

En Galipizza dan pizzas contundentes, por lo general: pizza de zorza, de pulpo, de churrasco...Es el encanto que tiene el local: comida basura, pero con el toque "enxebre". No está mal para ir a cenar algún día, aunque la decoración, por lo menos en el de Santiago, es una horterada brutal. Sobre el resto: las hamburguesas con forma de Mickey tampoco las veo tan mal; lo de los cruasanes en los supermercados (y en España en general), todos sabemos como es; y Lory Money es un éxito en cierto sector demográfico (universitarios adictos al humor absurdo y con una gran querencia por el Tito MC y Muchachada Nui) que es bastante asiduo al 100 montaditos. Lo demás, a la hoguera.

La pizza barbacoa, la pizza de pollo , la carbonara come se hace en España y toda la comida del mundo estropeada y Españolizada

La espléndida receta de la comtesa de jamón podéis encontrarlo en el libro de recetas de la Thermomix 21, en el mismo cuya portada aparece en el puesto 3 de esta entrada

lo de la chica escurriéndose en la mantequilla me parece humillante, bochornoso, asqueroso, etc..sólo les falta cortarla en rodajas, una vez bien untada, y echársela a los perros, riéndose mientras se la comen

Y el inventor de la sopa de patatas bravas, el sandwich de paella y la mermelada de chorizo que campan a sus anchas en Los supermercados londinenses??

Yo el otro día leí este artículo de Japonismo "comidas extrañas" japonesas , aunque mas que extrañas yo diría que son aberraciones monumentales que solo una mente nipona podría perpetuar....
http://japonismo.com/blog/japon-el-paraiso-de-las-comidas-raras

No puedo parar de reir!!! Genial el corderito, sensacional el mango fistro.

Anchored, majo, que no me gusten las chocolatinas rebozadas, fritas y azucaradas no es snob, es simplemente que no me gustan. Si me das un catálogo de las cosas que, a tu sabio entender, deben gustarme para no ser snob, procuraré seguirlo con abnegado esfuerzo estomacal.

A ver Mikel, que dede que te han dado el premio al mejor blog no te bajas ni a mear.
1) No es "fistro", sino "finstro". Cuidao, que no es lo mismo ! (de pasada, decirte que si Chiquito de la Calzada no es un referente casposo para tan excelso blog...)
2) Criticar al proletario surimi por no ser un noble cangrejo es absurdo. Es un timo vía perversión semántica ya - mismamente - aceptado por todo quisque, igual que el "fuagrás" o la tostadita con "caviar".
3) (Aquella en la que te has pasao de listo 4 salidas de autopista): En NAPOLES, tierra de la pizza, se hacen pizzas (es decir, la base "pita") que se guarnece luego con mozzarella de búfala fresca o con provola, tomatitos y rúcula... Y no es invento de ningún listillo, es que lo tienes en casi todas las pizzerías. En la última foto de la de Telepizzza que pones la habeis aviesamente pasado por el microondas para que nos descojonemos y que quede "engendro"; Nos descojonamos, vale, no es que los "inventos" de Telepizza contituyan papeo recomendable, pero hay truco en el modo de denunciarlos.
Del 100 Montaditos no digo nada; es, simplemente tan infame y tercermundista que podría competir dignamente con cualquier anuncio promocional del Mundial 82.
La gente no es tonta, Mikel, aunque la tomen por tal los anunciantes o productores de bazofia. Tu defensa del respetable acaba en un clasismo de tres pares... O te has enterado hoy en qué país vivimos ? Baja, Modesto!

Lory Money, una víctima más de esa práctica tan española de ridiculizar a la gente con menos educación o problemas mentales. En España Daniel Johnston saldría en Tele 5 vestido de vaca y con los hermanos Matamoros bailando por detrás.

Almayer, no seas tan esnob, los mars bars rebozados saben como un donut relleno de chocolate, y seguro que esos te los zamparías con tal de que fueran de la marca Panrico.

Propongo, por último, el término "hacer un Nuño" como sinónimo de bocazas.

Pues el cangrejo untapan tiene dos cosas que le harán triunfar: marca hacendado y sin gluten... dos frases mágicas para que los frikones del Mercadona y la salud lo consuman.
www.viajandoytapeteando.es

Yo he comido en el pizzbur de Ribadeo! Y personalmente lo recomiendo. De lo que no se conoce no se debe hablar.

Yo tambien soy de la secta. Y os cuento algo mas, la contessa de jamon viene en ese libro.

PAra los interesados, la pizza de cachopo, y mas galipizzas en general, las ponen en la Pizzbur (http://pizzbur.gl/) Los locales están en Viveiro, Ribadeo y en algún otro sitio mas que no recuerdo. Las galipizzas están deliciosasss!!

Quien escribió esto es un hipster frustrado y que desde mi punto de vista deberían prohibirle acercarse a cualquier bolígrafo, teclados o cualquier tecnología de escribir, ¿eres el sobrino del subdirector y no te daban trabajo ni pa limpiar los wcs de McDonals y te enchufaron aquí?

Lo único interesante es que nos has hecho descubrir la pizza de cachopo.

Ahhh y si tan litico eres... porque no nos demuestras tu valía cocinando??

Yo tengo que probar la cachopizza, ¡Lo juro!

brutal el lamb cake, no puedo parar de reir

Vale, vale. Lo que quieras, eres super cool y moderno, pero.......
¿Dónde dices que se encuentra la pizza de cachopo?

Llame a atencion al cliente preocupado por si los empleados de gallina blanca estaban haciendo caldo en casa y luego lo llevaban al trabajo para envasarlo. Una amable senora me dijo que no, que el caldo se hacia en enormes contenedores industriales. Mi afirmacion posterior sobre la falta de veracidad en cuanto al compromiso casero no recibio respuesta. Quizas en ese momento entendio el sarcasmo

Lo de la pizza de cachopo tiene que estar brutal....y lo digo en serio.

De acuerdo con todos y cada uno de los delitos gastronómicos... impresionante!!!
http://salircomerbeber.blogspot.com.es/

Cuando nos parece que la humanidad va a la deriva, buscando su razón de ser sin encontrarla. Cuando vemos que se traspasan todos los límites: la Cachopizza y la Pizzalada , el comtessa de jamón york y mayonesa, los pasteles-pesadilla con ojitos que nos miran... Es que ha llegado el momento de volver a nuestra raíz más rasposa y grasienta: la tapa canalla.
http://bistrotnahuatl.com/2014/11/27/tapas-canallas/

y que decir de la pizza lamentable de forocoches

Jajaja! Yo añadiría a esta lista a los creativos que perpetraron el anuncio de Gallina Blanca o Avecrem en la que un bebé se ponía a bailar (absolutamente copiado de la La Máscara 2).

Los de Telepizza a veces tienen unas ideas muy raras... La pizzalada, la pizza de postre, la japonesa...

En el número 9 cambiaría "cocinó" por "perpetró"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal