Vasos de tarta de queso y mandarina

Por: | 16 de diciembre de 2014

  Vasitos queso y mandarina

El jetapostrismo va a llegar. / EL COMIDISTA

 

¿Qué hacemos las personas que no somos demasiado entusiastas de los postres, cuando damos una comida en casa y nos da el ataque mortal de pereza repostera? Tres cosas: bajar a la pastelería más cercana, encajar el marrón de traerlo a alguno de los invitados o preparar un jetapostre. Jetapostres son esos inventos que uno se monta para salir del paso, y que deben cumplir tres condiciones esenciales: no requerir absolutamente ninguna destreza repostera, contar con un tiempo de preparación lo más cercano posible a los 5 minutos y parecer que te los has currado.

El jetapostre más básico sería un yogur con frutas con un poquito de mermelada por encima, presentado en un vasito cuqui. Los jetapostres más pensados tiran de materias primas ya elaboradas, como las galletas, los bizcochitos y las mermeladas, para evitar tener que hacer masas, encender hornos o prender fogones, y tratan de emular con toda la desvergüenza del mundo otros postres de éxito que sí exigen trabajo.

El de hoy pertenece a esta última categoría: recuerda a la clásica tarta de queso, pero está diseñada para personas más vagas que la Supervaga de Chico y Chica. La clave de su éxito es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el añadido ácido de la mandarina. No empapuza, no empalaga, se hace en dos patadas y queda bonito, lo que lo convierte en un firme candidato a aparecer en las mesas navideñas de los que no quieran romperse el espinazo trabajando en la cocina.

Dificultad

Para sinvergüenzas.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 300 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 g de queso feta
  • 100 ml de nata líquida
  • 2 mandarinas
  • 1 lima o 1 limón
  • 4 galletas (yo usé las de anacardo y miel de Oxfam Intermón)
  • 2 cucharadas de miel o de sirope de agave
  • 2 cucharadas mermelada de naranja o de albaricoque
  • Mantequilla (opcional)

Preparación

1. Poner en un bol pequeño la mermelada y mezclarla con un chorrito de agua para rebajarla y que quede líquida.

2. Obtener la ralladura de la piel de la lima o el limón. Reservar el resto para otras preparaciones.

3. Batir unos cinco minutos con la batidora o en un robot de repostería el queso cremoso, el feta, la nata, la miel o el sirope y la ralladura, hasta obtener una crema homogénea y esponjosa.

4. Deshacer las galletas con los dedos. Si se quiere, se pueden mezclar con un par de cucharadas de mantequilla derretida, pero no es estrictamente necesario. Formar con las galletas una capa en el fondo de cada vaso.

5. Repartir la crema de queso en los vasitos.

6. Terminar con gajos de mandarina pelados a lo vivo o a mano, y pintarlos con un poco de la mermelada rebajada. Los vasitos se pueden preparar con antelación y guardarlos en la nevera bien tapados con plástico transparente.

Hay 20 Comentarios

Excelente receta

Gran receta !!!!!!

Replicado ayer, creo que ha sido el primer fiasco que tengo con vuestras recetas, no estaba nada bueno! demasiado salada la crema, solo ayudaban los gajos con mermelada. Solo cambié la nata por leche vaporada.
Saludos

soy jetarepostera total! sin horno, sin grandes elaboraciones y con muy buena pinta. Un aplauso!

Apuntada para la cena de nochevieja que somos muchos y habrá que hacer algo jeta!! pero si os animais a hacer la tarta más currada aquí os recuerdo una super tarta de queso:
http://comiloca.blogspot.com.es/2014/11/recetas-new-york-cheesecake.html
¡Qué aproveche!

Pare fácil así tan bien explicado. Me gusta mucho y, a lo mejor, me animo a probar en estas vacaciones de Navidad.
Si alguien estuviera interesado en la cocina de la Antigua Roma aquí dejo mi blog: http://www.cocinaconmarta.com
Gracias y un saludo.

Yo he optado para este sábado por la solución 2: "Encajar el marrón de traerlo a alguno de los invitados". Pero como la víctima es poco fan de esta fase dulce de las comidas (en lo que toca a la preparación; comer, come como un león), igual le paso este enlace para que se marque un jetapostre. A ver si así no me guarda rencor.

Una idea de postre saludable de cara a las fiestas, me gusta!
saludos!

Pos sí, receta perfecta! Yo también estoy en modo Navidad y hoy publico una recopilacion de recetas de aperitivos, tropecientos aperitivos para sinverguenzas, rápidos, molones y ademàs están muy ricos, no se puede pedir más!

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2014/12/aperitius-molt-facils-i-molt-bons.html

Receta perfecta!

Soy súper fans de los jetapostres, me lo paso en grande mezclando y versionando productos ya elaborados, y de reconocer que si tienes cierta gracia emplatando y tus invitados, aunque queridos y amados, son gastronómicamente monguers, quedas como un autentico top chef!

Todo un clásico de la cocina resultona, la tarta de queso en vasito. La nuestra, de melocotón, fue todo un éxito el verano pasado. Os la dejo, como siempre, pinchando el nombrecillo...

Me hace gracia el vídeo de pelar a lo vivo: "Una forma muy limpia de sacar gajos". Pues de limpia nada, más bien churreteresca y pringosa. Y algo bastorra: en realidad no se sacan gajos, tanto da cortar la naranja una vez pelada en trozos de cualquier forma (a rodajas, en triangulitos...).

Lo voy a probar a hacer este fin de semana que viene y se me estaba ocurriendo dejar las mandarinas macerando unas horas, o la noche entera en licor, pero me da un poco de miedo estropear el postre, no sé qué os parece ¿Lo hago? ¿No lo hago?. Gracias de antemano

Mi propuesta italiana es: Fresas con mascarpone.
Pero el tiempo de preparacion es 30 min (y 30 de descanso). Exito seguro!
Saludos, Sarah

http://www.gastronomiaditalia.com/page.php?id=297

Para jeta, la jeta de nuestra mascota, hiper fácil de elaborar. La gran gominola, la reina de las chuches. http://dosyemas.com/index.php/gominolas

Soy una jeta, me lo guardo en favoritos!

Pues la verdad que tiene una pinta muy buena y no parece nada difícil, me lo apunto!

Hombre, pues tampoco es tan super, superfácil, algo de trabajillo si que lleva y parece que tiene buena pinta; yo como soy muy floja ¡ me apunto!!!!

Será una tontería pero mejor asegúrate que ningún invitado trae postre, si pasa eso lo peor es como van tragando el tuyo con los ojos muy fijos como queriendo encontrarle algo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal