Revuelto de trastos: la barbacoa sin humo, el sombrero escurridor y los moldes de galleta binguera

Por: | 09 de abril de 2015

La primavera la sangre altera, en abril aguas mil y aquí llega el revuelto de trastos del mes, con la misma cantidad de tontuna, necesidades inmediatas generadas por cosas que no necesitas para nada y tecnología aplicada a la industria alimentaria. Antes de desenfundar la VISA, recuerda: verlos es quererlos, tenerlos es darte cuenta de que seguramente no te hacían ninguna falta (salvo honrosas excepciones que esperamos que podáis discernir solitos).

ESCURRIDOR BOWLER HAT COLANDER

Bowler-hat-colander

Cualquier caballero que beba té en taza de porcelana china levantando el dedete –como manda el protocolo– sentirá la imperiosa necesidad de comprar este colador/bombín con el que lo mismo escurres una pasta que te marcas un playback de Cabaret (idealmente, cuando ya no tenga la pasta dentro). Y si no eres un caballero, también. Cuesta 12,50 en la web de sus creadores, el estudio de diseño DOIY.

JOYAS HAMBURGUESA DE KATY PERRY PARA CLAIRE´S

CLAIRE_S_Katy_Perry_Burger_Rings_Pack_8_99EUR

La estrellaca del pop Katy Perry, igual que Ágata Ruiz de la Prada, no puede parar de crear. Por eso, además de para sacar discos como churros, –y llevar el pelo siempre chulísimo, de morirse de envidia– también le da la vida para ejercer de diseñadora de accesorios para la firma inglesa Claire´s. Si os ha gustado anillo de la foto, que cuesta 8,99 euros en las tiendas de la marca, también podéis encontrar otro en versión caja de palomitas, una funda para el teléfono que es un hot dog con brillibrillis y la misma hamburguesa en formato gafas de sol.

TARRO PARA GALLETAS BILLIE DE CATH KIDSTON

Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 14.00.17

Imposible no rendirse al encanto de los perretes, en Youtube, en la vida real o en la mesa del desayuno. La línea Billie de Cath Kidston tiene como hilo conductor la imagen de un terrier inglés blanco –que perfectamente podría ser el primo lejano de Chispa, la perrita de Mikel–, que luce así de bien en este tarro para galletas (si os gusta, también podéis encontrar una mantequillera, un soporte para pastelitos y un juego de salero y pimentero con el mismo motivo). Cuesta 18 euros en tamaño pequeño (24 el grande) en la web de la marca.

EXTRACTOR DE ZUMOS ESSENZIA GREEN

Essenizia-green1-1

Las antaño sanísimas licuadoras convencionales, con un sistema de cuchillas que por culpa de la fricción que generan calienta ligeramente los alimentos que licua, se han convertido actualmente en potenciales asesinas de vitaminas y nutrientes. Lo que lo peta ahora en el mundo de la comida sana son las extractoras de zumos en frío, que separan el preciado néctar de la pulpa, semillas, piel y demás gracias a un sistema de tornillo a baja velocidad, que además al funcionar a presión permite sacar zumo de verduras de hoja, hierbas aromáticas o tubérculos. La Essenzia Green promete ser para toda la vida, gracias a la calidad de sus materiales, y cuesta 399 euros en la web de la marca.

TAPA DE SILICONA CON FERRY

Creative-kitchen-gadgets-15__880

Además de ser divertida y bonita, esta tapa tiene todo el sentido del mundo: se adapta a ollas de cualquier tamaño, no se quema, se lava en un plis y deja salir la cantidad necesaria de vapor sin tener que hacer encaje de bolillos ni necesitar una ingeniería para colocarla bien (como pasa con las tapas convencionales sin agujerito). Cuesta 8 dólares de nada en Amazon.

BARBACOA SIN HUMO LOTUSGRILL

6134_ lotusgrill verde

Estamos en esa época del año en la que, si chequeas Instagram en fin de semana, parece que el mundo entero vive en una barbacoa permanente, en el campo, en una terraza o donde sea. Pero la realidad sin filtro Valencia es bastante diferente (y mucho menos idílica): el humo y el olor hacen que las barbacoas urbanas sean un verdadero peñazo. O por lo menos lo eran, porque cuentan los fabricantes de LotusGrill que con su invento y un poco de carbón vegetal –unos 250 gramos dan para entre 40 y 90 minutos de brasa– y muy poco tiempo de encendido se consigue una barbacoa libre de humo que se puede usar incluso dentro de casa. El truco del almendruco está en una forma diseñada expresamente para que la grasa de los alimentos cocinados no caiga sobre el carbón, con una doble pared que hace que no se caliente y se pueda mover durante el uso sin riesgo de quemaduras. Además, tanto la parrilla como el bol interior pueden lavarse en el lavavajillas. LotusGrill, en 5 colores a elegir, cuesta 159 euros en Cooking (The Kitchen Company).

MOLDES DE GALLETA BINGUERA

Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 16.31.33

En todos los grupos de amigos existe la figura de "el binguero", el típico amigo o amiga que reconoce que cuando se jubile va a pasar más tiempo dándole al cartón que Lola Flores en sus buenos tiempos (si no encuentras ese perfil en tu pandi, es probable que seas tú). Nada mejor para celebrar el cumpleaños del binguero en cuestión que unas galletas hechas con este molde que, por 9,26 euros recrea la forma de un cartón (e incluso permite marcar unos números a mano para una experiencia completa). Si en lugar del bingo lo que os tira es Totoro, Doctor Who, Super Mario Bros o Star Wars, también estáis de suerte: en CBACookieCutter han contemplado casi todas las obsesiones (benditas impresoras en 3D).

VASO CON SOPORTE PARA SMARTPHONE

STRW-0377-3

 

Si alguna vez has suspirado aquello de "la tecnología nos ha vuelto idiotas" viendo a alguien intentar hacerse una foto con un palo para selfies frente a alguna maravilla de la naturaleza/arquitectura/lo que sea (sin mirarla ni un segundo, claro), has acertado. Este vaso con soporte para smartphone es otra muestra de la merecida debacle del mundo desarrollado tal y como lo conocemos, pero puede servir como regalo-indirecta para decirle a alguien que igual tiene un problemilla de adicción al móvil. Cuesta 3,99 dólares en Perpetual Kid.

ASISTENTE PARA COMER SANO COUNTERTOP

 

Countertop es otra de las múltiples aplicaciones para mejorar los hábitos alimentarios que se pueden encontrar en las tiendas digitales, con una particularidad añadida que no comparte con ninguna otra: lleva incorporado un gadget que, gracias a un adaptador que se encaja en la base de dispositivos como una batidora americana o un aparato para cocinar a baja temperatura y una tabla que hace las veces de báscula, ayuda a calcular las cantidades correctas de los alimentos que se usan en una receta. Además, si sigues sus indicaciones, te dirá si ya le has puesto suficiente piña a tu batido, te propondrá desayunos energéticos si deduce que no has descansado lo suficiente, recetas nuevas para que no te aburras –y recordará a la primera que no te gustan la remolacha o el boniato– y calculará al gramo la cantidad de grasa, fibra y nutrientes de tus menús diarios. Saldrá en otoño, pero puedes encargarlo ya al precio especial de 99,99 dólares.

"SALCHICHADOR" DE HAMBURGUESAS HAM DOGGER

Ham-dogger-1

¿Harto de alimentarte de hamburguesas cuando te mueres por una buena salchicha?¿Incapaz de usar las manos para dar forma de cilindro a la carne picada? La solución a todos tus dramas está en el Kitchen Art Ham Dogger, que por solo 10,81 dólares en Amazon convertirá tu carne picada amorfa en... carne picada en forma de churro. No sé cómo hemos podido vivir sin tremendo invento hasta ahora.

Hay 52 Comentarios

Hola a todos! Para los que os guste ir de acampada o hacer comidas en la playa o montaña, os sugiero esta barbacoa portátil DANTE. http://www.garhe.com/nuestros-productos/barbacoas/barbacoa-portatil-multiusos-dante#&panel1-2

La compré hace unos meses y está genial. Es plegable y desmontable en dos cuerpos, por lo que se puede transportar fácilmente en su bolsa de lona. Viene equipada con un innovador mecanismo de pinchos giratorios y un sistema de poleas que permite ajustar la altura de la bandeja de carbón. Es multiusos y con doble parrilla. Además, la estructura plegable en chapa reforzada con pies antideslizantes permite un montaje rápido y sencillo, pero cuenta con una estabilidad absoluta. Se puede utilizar también como asadora a la plancha.

Aquí os dejo unos enlaces con más información, por si os interesa:

https://plus.google.com/u/0/114348057667482309973/posts

https://www.youtube.com/watch?v=tXyAZy5AOZc&list=PLN4OtPzZKV6G7-1tbSG7oR5PpoCjO8S63&index=2

cada vez mas chorradas, unas buenas vacaciones en la playa de matalascañas y se van las tonterias

un saludo desde la playa
http://www.playamatalascanas.com/
alquiler de apartamentos y casas en matalascañas, huelva

Pues qué raro, Jose, porque tenía entendido que los botijos funcionaban como genios protectores del hogar.Eso sí, estoy bastante familiarizada con la alfarería y jamás he visto un botijo de mimbre, a qué alma de cántaro se le ocurre comprar eso: ¿pero no tenían de otro material?. Algo muy grave debió suceder entre Vds para romper el hechizo del botijo, algún día nos lo tiene que contar, porque los divorciados siempre están deseando contar su divorcio. Claro que un botijo de mimbre no es lo mismo.

No puedo vivir ni un minuto más sin esa tapa Titanic!

Atila, siento que no disiento porque lo que más me ha gustado es la tapa con barquito y el tarro con perrito. Tampoco disiento de tu opinión de la montaña palentina, el pueblo de mi padre es Arbejal, la antesala de La Pernía y dueño del pantano de Requejada cuyas orillas comparten.
Un día me echaron algo en el Cola Cao y fuí en bici de Arbejal a Herreruela de Castillería, quizá mi pueblo top junto con Lores y el mejor que es Arbejal.

¿Cómo se llamaba eso que tomaba el padre de Mafalda cuando le preguntaban qué era un maníaco sexual?¿Nervocalm? Para ponerme a moderar esto necesito tres botes por lo menos...

Es mejor una barbacoa de usar y tirar de los chinos que la LotusGrill. Eso sí, la de los chinos hace humo. La otra también, pero sólo se la he visto hacer al principio, el picón era del Mercadona y no fue nada que no pudiese solucionar la campana extractora de la cocina. A los cinco minutos que la pusieron en la mesa ya no echaba humo. Con esto se da por supuesto que la comida no sabe a humo y que eso no es una barbacoa. A mi no me gusta y por eso pongo mi opinión aquí y no en Amazon porque no la pienso comprar. Tengo dos amigos a quienes SE LAS REGALARON y están encantados. Si te regalan una licuadora y estás encantado, es que lo estás de verdad. Por otro lado, para mi los comentarios son parte del blog. Mientras no sean ofensivos adrede, no sé por qué habría que moderarlos. Con no leer algunos, arreglado. También algunas entradas son una chorrada y, con no leerlas, pues eso. Esta serie lo es, por no ir más lejos. Va de publicidad de esa familia de cacharros de cocina inútiles que pagamos para que a) ocupen espacio, b) acumulen polvo y/o c/ acumulen grasa. Pero algunos son graciosos o al menos curiosos. A mi me gusta. Pero, a ver, Mónica e Iker, no os propongo un reto (bueno, sí) pero más un deseo: Poned alguna vez una ristra de cacharros que hagan artesanos. Nada que se compre por internet, que algunos lo hacen, sino cosas que fabrique un abuelo o una joven en algún pueblo del mundo, que haya que ir allá a por ello y TRAERLO con lo que pese y ocupe. En primer lugar, es que los artesanos se van haciendo viejos, si nos mueren pobres y resulta que hacen cosas mucho mejores que las que venden en amazon y por cuatro duros. Cuesta encontrarlos, claro, porque quedan pocos, por lo menos en España. Muchos chismes de cocina que tengo me los han hecho artesanos de por ahí, tirados de precio, todos sin excepción útiles (a diferencia de los que salen aquí, que en el mejor de los casos te preguntas si eso funcionará como prometen) y, sobre todo, son recuerdos. Ponte a recordar si el trasto ese lo compraste en www.tal o www.pascual. Eso se ve en los divorcios. Anda que no hay discusiones por trastos de cocina en los divorcios. Que si yo me quedo la olla, yo las sartenes ya así. Le compré a un viejito de Zamora un cántaro hecho ¡de mimbre! El agua no se salía, pero se evaporaba y funcionaba como un botijo, pero de mimbre, joder, tan apretado que el agua no se salía, y con sus formas redondeadas perfectas, hechas con ramas. Me costó 725 pesetas. Era mío, ¡era mío!, pero me lo dejé robar en un divorcio. Eso sería que quería retenerla de alguna manera y no se me ocurría otra forma peor de hacer el bobo. Era muy joven y no sabía hacerlo mejor. Ni esa historia, ni las cien mil millones otras que sumamos entre todos, pueden salir jamás de nada que nos pongan aquí. Así que Mikel y Mónica, sáquenle cuartos a los de El País y a mover el culo por ahí lo rural para recomendarnos de vez en cuando cosas más cercanas a esa realidad que se va haciendo irreal. ¡Ar!

Ja ja, menos mal que no moderan, que ya me he dado cuenta.

Eso de salchichar hamburguesas lo inventó Bob Esponja: https://www.youtube.com/watch?v=BiD_ZEPQ4NY.

¡Pobrecito Bob, que le roban las ideas!

En un foro de fútbol no creo que nos vayamos a encontrar nunca, pero como estas cuestiones son eternas ya volverán a aparecer en éste algún día.

Ay, Flash, si no me echan de este blog me van a echar del otro en que tengo hábito de escribir. El otro va de fútbol, del Sporting, ya sabes, mi equipo, y casi no hablo de fútbol, aunque sí de conceptos y filosofía, de una forma soterrada y socarrona. Y en éste apenas hablo de cocina. En aquél nos forran de vez en cuando el hocico, a mi y a otros, tachándonos de soplapollas y/o renacentistas, y en éste alguna vez me llamaron pedante y cosas así. Te cuento todo esto porque a mi me encantaría poder debatir contigo sobre estos temas de corte antropológico que hemos tocado, pero es que miedo me da que nos manden a la mierda en un barco de vapor como el de la tapa, tan mono él.

No tener moderación muchas veces es causa de que el bien se convierta en mal y la virtud en vicio.

Vendo opel Corsa del 94. Se calienta un poco, pero se tuneó el capó para poder freir encima chuletas...

(coño, pues es verdad que no se moderan los comments :)

Como se ha puesto el tema!

Entiendo que el post habla de aquellos elementos que creemos nos hacen la cocina más rápida, entrañable y le dan un sabor especial.

Pero a mi me va la dificultad de maniobra a la hora de elaborar un plato en mi cocina y sobre todo me encanta ver a la gente cuando viene a casa y su expresión es de horror cuando ven el plato, ya que la vista no és de foto comercial, tiene la vista de siempre, sin figuritas que alienten el: COMEME. Me encanta ver como cambia su cara al primer bocado.

Lo más importante del tema, es que vuelven.

El otro dia invité a unas amigas a comer "carrillada de ternera ecològica", me fuí al mercado de Ruzafa en Valencia a comprar la misma. No la cociné en una cocotte, la cociné en el cacharro comprado en el supermercado por puntos, así me resultaba más barato, y la verdad, que no he tenido la oportunidad de cocinar en cocotte, pues mi economía no me lo permite, pero creo que estaba igual de buena o parecida.

Para mí lo importante en la cocina son, las ganas y la materia prima que sea de calidad.

https://tastantelmon.wordpress.com/2015/03/18/galtes-de-vedella/


¿Un truco para tener un poquito de cash y viajar un poquito mas para aprender comiendo?:

Compra los cacharros de cocina, aprovechando los puntos de supermercados, bancos y otros...

Salut
tAstantelmón

La verdad es que el resultado del salchichador es, cuanto menos, escatológico. Con las tres salsas de Mònica y otras cuatro de Mikel parecería el truño de un unicornio gayer.
http://vignette2.wikia.nocookie.net/horadeaventura/images/d/d9/Nnnn_39.png/revision/latest?cb=20131205190853&path-prefix=es

Lo que me encanta de esta sección es que no haya moderación de los comentarios y aquí pueda venir cada uno a contar su rollo, independientemente de lo que diga el comidista.

Me dan ganas de de hacerme pasar por testigo de jehová y preguntaros: ¿Conocéis la biblia? ¿Queréis conocer lo que Dios tiene que deciros?

No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.

La veré cuando pueda pero la verdad es que el título no me gusta nada ¿que las mujeres no entienden los mapas? Si tuviera tu capacidad narrativa haría un relato de cómo mi hermana y yo de pequeñas servíamos de guía a nuestro querido progenitor desde el asiento de atrás de un R5. Normalmente había una gran discusión sobre qué camino había que tomar que por supuesto era resuelta sobre la marcha. Todavía me extraño de que sobrevivieramos a esos viajes. Sobre que los hombres no escuchan a las mujeres no tengo muchas dudas, pero está compensado por el hecho de que las mujeres no escuchamos a los hombres. ¿Y porqué entonces sigo yo hablando?

Aunque nos guste la modernización de lo retro donde esté un lugar como este que te traslada a aquellos maravillosos años entrad y flipareis http://www.45revoluciones.es

Dame veneno que quiero morir, dame veneenooooo...

¿Recetas a cascoporro?, Ahora tienes un libro que vendes a traves de este periodico, eres hermano del baloncestista y diras que todo esto te lo has ganado a pulso. ¡Que meritorio!

Sí, Flash, ya sé de qué me hablas... Mi chapa era una generalización, sin entrar en las muchas excepciones que se dan en casi todo. Sobre estas cosas de comportamientos animalísticos yo siempre recomiendo un libro/peli que me leo/veo de vez en cuando para descojonarme un rato y no perder de vista nuestras actitudes a veces irracionales: "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas".

Ana, gracias! Tengo 15x2,6 (o algo así). Cumplo 39 en noviembre :) el pelo es una mecha californiana a la que le voy poniendo pigmentos de colorinchis, normalmente naranja o rojo (alguna vez rosa y así).

Vaya, Atila, pues entonces soy yo la que ha patinado, o ¿cómo se dice ahora?, ¿he hecho un Pitingo?, ya me extrañaba a mí que el Rey de los Tunos no lo hubiera pillado.
Como penitencia te pongo ;);););)
Sobre lo que dices de la diferencia de género a la hora de marcar el territorio...cómo se nota que no has visitado muchos servicios femeninos. Si es que nos tenéis idealizadas, y no quiero deslizarme más por esa cuestión pantanosa, pero te aseguro que algunas damas se sienten mucho más cómodas en territorio desconocido que en su propia casa.

lo de la salchicha me hace pensar en un zurullo a primera vista...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Comidista

Sobre el blog

El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Todo con humor y sin ínfulas de alta gastronomía.

Sobre los autores

Mikel López Iturriaga

es periodista y bloguero, y lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, después de haber pasado por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre y, después, en la Escuela Hofmann, pero sigue siendo cocinillas antes que cocinero.

Mónica Escudero

es DJ, madre, escribe, cocina y pone la mesa para El País Semanal, ejerce de Comidista adjunta, y no necesariamente en ese orden. Dirigió las revistas Barcelonés y Madriz, y colaboró en medios como Marie Claire, SModa, Vanidad, Yo Dona o La Luna. Ha escrito A vueltas con la tartera, y lo que más le gusta es cocinar, la michelada y los gatos (pero no para comérselos).

¡Pregunta!

Pregúntale al comidista

Envía aquí tus dudas gastronómicas e inquietudes personales. Es como el teléfono del tarot, pero gratis.

Buscar receta

Nuevo libro

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Recetas a cascoporro, guías para cocinar, un calendario de temporadas y una selección de lo mejor de su consultorio psicogastronómico se unen en el último libro de El Comidista.

Eskup

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal