por Miguel González
Mariano Rajoy parece decidido a evitar dar cualquier pista sobre la composición de su futuro Gobierno. Quienes esperasen encontrar alguna clave en la lista de asistentes a las reuniones de traspaso de poderes que se celebran en La Moncloa -coordinadas por Soraya Sáenz de Santamaría, ex portavoz del Grupo Popular, y el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jaúregui- han quedado decepcionados.
En materia de política exterior, el pasado miércoles 30 de noviembre se encontraron los secretarios de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Juan Antonio Yáñez, Soraya Rodríguez y Diego López Garrido), asi como el subsecretario del Ministerio, con su contraparte del PP. Del lado de Génova acudieron, acompañando a Soraya, Álvaro Nadal, José María Lasalle y José Luis Ayllón, además de la coordinadora de los asesores parlamentarios del PP, Charo Pablos.
Sin embargo, mientras se celebraba esta reunión en Moncloa, en el Ministerio de Asuntos Exteriores tenía lugar otro encuentro más discreto. El director general de Política Exterior, Santiago Cabanas, y el jefe de Gabinete de la ministra, Juan Sell, recibían a Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, número dos del departamento de Relaciones Internacionales del PP, que dirige Jorge Moragas. Eduardo Gutiérrez es un veterano diplomático que fue director general para Iberoamérica en la primera legislatura de José María Aznar y embajador ante la Organización de Estados Américanos (OEA) en la segunda.
El objetivo de la cita era informar al partido ganador de las elecciones sobre la agenda de la reunión que los jefes de la diplomacia de la UE celebraban el 1 de diciembre en Bruselas. En su antiguo ministerio se da por seguro que Gutiérrez tendrá una importante responsabilidad en la nueva etapa.
No tan importante, en todo caso, como la de Miguel Arias Cañete, a quien el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, convirtió en su "homólogo español", según la agenda oficial del Quai d' Orsay difundida por France Presse. La entrevista, programada para las 10,30 del miércoles, no llegó a celebrarse y el Gobierno francés pidió disculpas por su "error". O por su indiscreción.
Hay 1 Comentarios
Pero... tanta prisa tiene por llegar al poder? http://wp.me/p20Fuq-v
Publicado por: opin1on | 02/12/2011 20:35:50