Una ingle tatuada

Por: | 29 de febrero de 2012

Paco martin
Siempre detrás de un gran hombre hay una gran mujer, detrás de una gran mujer hay otra gran mujer, detrás de un gran éxito hay un gran equipo y algunas veces delante de un gran tipo hay un montón de éxitos. Es el caso de Paco Martín.

Cincuentón, flaco y tatuado hasta en la ingle (a quién se le ocurre tatuarse la ingle??!!). Paco es un personaje mítico dentro de la menospreciada industria discográfica. Paco es uno de esos que todavía hacen divertido llegar a una multinacional a enseñar un disco.

Exagerado como pocos te puede decir en el mismo minuto que algo es la hostia, que lo de después es una puta mierda, que te quiere mucho pero que odia a no sé quién porque ha dicho no sé que. Lo que siempre tienes seguro es que es el AR con más olfato de la historia de nuestro país. Siempre te dice la verdad.

La lista de éxitos es incontable: Los Pistones, Hombres G, Los Secretos, Danza Invisible, Los Rodríguez, Antonio Vega, Celtas Cortos, Ilegales, Manolo García, Estopa, Antonio Flores, Ska.P, El Canto del Loco, Navajita Platea, Vicente Amigo, Rosendo, Glutamato Ye Ye, Andy & Lucas, Rosario, Serrat, Sabina, Niña Pastori...

Pero Paco además tiene una historia personal digna de película. Personaje indispensable en los 80 se hizo rico y se arruinó varias veces, estuvo donde había que estar en cada momento y también donde no había que estar (que a veces era más interesante).

Persona de confianza de mitos como Sabina se ha convertido en un referente para todo el que comienza en esto de la música y algún día se le echará de menos.

Paquito Martín, genio y figura de esta España nuestra, poeta de la verdad sin edulcorante, de lágrima fácil aunque difícilmente enjaretable y con un corazón tan grande como la Mezquita. Creo que merece, ahora que planea retirarse, el reconocimiento de los que en algún momento hemos abierto los ojos gracias a sus collejas verbales.

"Señor líbrame de los tontos que de los hijos de puta ya me libro yo solito" Paco Martín

 

Recomiendo la peli Be cool de John Travolta para verle reflejado, aunque no sé muy bien en qué personaje. Yo ahí soy el negro.

Hay 11 Comentarios

En Santaella se os quiere y se os admira. Felicidades por vuestros éxitos y gracias por compartirlo con nosotros.

Querido Paco, cuanto me alegra poder leer con mis labios las maravillosas palabras de Javi Limón, otro de los grandes, como tu. Quiero agradecerte tu cariño con nosotros, tu pasión por Santaella, aun cuando te cabreas, en ese gran Corazón que compartes con nostros, siempre hay un pequeño espacio de amor y ternura.
Muchos besos de mis hijos, Jesús y Álvaro que sigue siendo tu incondicional fans, y como no, de Valle y Cristóbal.

Gracias,por tu buen hacer en este pueblo.Por llevar el nombre de sanatella a gala....Una persona con gran corazon..

Javi has dao en la tecla, la exageracion plena abortada con el taco despectivo mas grande. Paco, al igual que ya te ha dicho Juan Delgado (Juanito Botella) en Santaella, tu pueblo, sigue habiendo gente que te quiere. Gracias por compartir ese GRAN CORAZON

Javi has dao en la tecla, la exageracion plena abortada con el taco despectivo mas grande. Paco, al igual que ya te ha dicho Juan Delgado (Juanito Botella) en Santaella, tu pueblo, sigue habiendo gente que te quiere. Gracias por compartir ese GRAN CORAZON

no le conozco, pero por la lista de gente tiene que ser un capo...a ver si sigue creciendo...

Paco, Javier te ha retratao.

Un abrazo de los ausentes de Viladecans, ya sabes que te queremos.

Cuanta verdad hay en este artículo. Javier lo has clavado en cuatro líneas.
Los que tenemos la suerte, por una circunstancia o por otra de conocerle y considerarlo nuestro amigo coincidimos plenamente en tus apreciaciones. Sería uno de los mejores artistas "der mundo" (parafraceandolo), si además de su privilegiado coco, tuviera un poco de mano. Pilla al vuelo lo bueno y lo malo de cualquier manifestación artística, no solo en la música.
Creo que de ser como eres, tiene mucha culpa el viento que sopla en la campiña Cordobesa.

Personas como Paco Martín, hacen falta en la música

He conocido y he trabajado con Paco unos años y efectivamente es el mejor Director Artístico de la historia de este país.

Totalmente de acuerdo con el 100% del artículo. Es la única persona del mundo discográfico que te mira a los ojos mientras te habla con sinceridad. Y siempre recordaré su entrega total en favor de los artistas en los que cree, incluso a nivel personal.
Paco, si lees esto recibe un abrazo muy gordo de "er raro" de Zaragoza.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Limonero

Sobre el blog

La música es un viaje constante de sonido. La más insignificante anécdota puede influir de manera trascendental en su evolución. EL LIMONERO es un blog donde seguiremos las huellas de músicos de todo el mundo, su vida y su arte.

Sobre el autor

Javier Limón

Javier Limón es compositor y productor de formación clásica y flamenca. Compagina su diversa carrera de músico con diferentes actividades como sus clases en Berklee College of Music o el desarrollo de proyectos sociales en África.

Archivo

enero 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal