El Limonero

Sobre el blog

La música es un viaje constante de sonido. La más insignificante anécdota puede influir de manera trascendental en su evolución. EL LIMONERO es un blog donde seguiremos las huellas de músicos de todo el mundo, su vida y su arte.

Sobre el autor

Javier Limón

Javier Limón es compositor y productor de formación clásica y flamenca. Compagina su diversa carrera de músico con diferentes actividades como sus clases en Berklee College of Music o el desarrollo de proyectos sociales en África.

Archivo

enero 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Recomendamos

Christiane Karam

Por: | 28 de marzo de 2012

Christiane KaramHe conocido a una chica de la que me gustaría hablaros. Se llama Christiane. Por cierto, cuando le pregunté por su religión se me quedó mirando como si no fuera obvia dado su nombre ¡Qué despiste! Bueno al grano.

Seguir leyendo »

El gordo Salinas

Por: | 22 de marzo de 2012

Desde hace algunos años muchos guitarristas flamencos sienten un especial cariño por Luis Salinas. Todo empezó hace algún tiempo cuando Raimundo Amador juntó a unos cuantos músicos de todo el mundo a lo cruce de caminos pero en una onda mucho más acústica.

Seguir leyendo »

El butano y los discos

Por: | 19 de marzo de 2012

20111214_2
Hay algo aquí en Boston que me tiene sorprendido de los alumnos de Berklee. Lo claro que tienen la importancia de la formación a todos los niveles. Y me sorprende porque realmente en España esto es un problema serio dentro de la industria musical.

Seguir leyendo »

Mamá quiero ser cantaor

Por: | 14 de marzo de 2012

Pepe1En algún momento quise ser cantaor flamenco. ¡Qué desastre! Lo intenté durante mucho tiempo con verdadera fe e ilusión. Pero el cante es algo que se te da, no se busca ni se consigue.

En mi descerebrada aventura hice le ridículo en innumerables ocasiones. Podría contar cientos de estúpidas situaciones pero quizás la más surrealista fue cuando me quise presentar al concurso de La Unión, el concurso más prestigioso y valorado del flamenco. Las preliminares se celebran en pueblos de alrededor porque hay mucha gente que quiere participar y a mí me tocó en la plaza del pueblo de Lorca, al aire libre.

Seguir leyendo »

Desnudando acordes

Por: | 12 de marzo de 2012

Josemi Carmona

01 Tangroove 1

 

Normalmente el reconocimiento verdadero solo puede darlo el tiempo. No digo que la gente que a tiempo real va recibiendo aplausos y premios no los merezcan, pero si es verdad que desde mi punto de vista solo con la perspectiva de los años se puede juzgar con cierto criterio la aportación de un individuo a la sociedad. Por lo menos en la cuestión artística.

Seguir leyendo »

El soniquete de la muchedumbre

Por: | 08 de marzo de 2012

HIP HOP ROOTS

 

SOLEA HHR

 

El groove y el ritmo son aspectos misteriosos de la música. Durante años me pregunté cómo y por qué algunas músicas tienen ritmo y otras no, algunos interpretes tienen lo que llamamos peso rítmico y otros no, por qué hay grabaciones con lo que llamamos soniquete y otras están como agarrotadas, sin aire ni swing.

Seguir leyendo »

Cante grande

Por: | 04 de marzo de 2012

Linares
El mundo del flamenco es un mundo todavía machista. Sólo hay que pensar en cuántas mujeres guitarristas tenemos. Por eso, cuando una primera figura como Carmen Linares sale al escenario, yo me siento más orgulloso si cabe de ser flamenco y sobretodo de conocerla.

 

 

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal