El Paquete

Por: | 03 de octubre de 2012

Paquete Me gustaría recomendar el nuevo disco de El Paquete, Mr Pakett, que si bien no será uno de los éxitos comerciales del año, en mi opinión, es uno de los álbumes más interesantes editados últimamente.

 

 

El Paquete es un guitarrista flamenco de los pies a la cabeza. Hijo de Ramón el Portugués, nieto de Porrina de Badajoz y hermano de Ramoncito, Piraña y Sabú, probablemente los tres mejores percusionistas de la historia del flamenco.

Su carrera siempre transcurrió a caballo entre su labor como guitarrista de acompañamiento, al lado ni más ni menos que de Enrique Morente entre otros, y la de líder y cerebro del grupo La Barberia del Sur que, para desgracia de los flamencos, se disolvió hace ya casi diez años.

Ahora el Paquete por fin ha tomado las riendas de su guitarra y afronta un nuevo proyecto como solista. Su calidad y solvencia quedan claras tanto en la grabación como en los conciertos en directo.

Paquete es un tío singular: lo mismo lo ves jugando al póker en la Calle Montera que tocando por bulerías en Casa Patas o componiendo un sofisticadísimo 7/8 en su tiendecita de la calle Cañizares. Eso sí, siempre le acompaña un sentido del humor sórdido, su carácter introvertido y bonachón y, sobre todo, una lealtad a sí mismo y a su criterio musical (le he visto llevar la contraria al propio Paco de Lucía) digna de mención.

Aunque en la mayoría de las ocasiones nuestros criterios y gustos difieran, he de decir que en mi opinión hay momentos en los que este tío roza la genialidad.

Escuchad su disco varias veces ya que no es fácil de entender. Si os engancha como a mí, tendréis Paquete para rato.

 

 

Hay 2 Comentarios

Muchas gracias por la recomendación. Muchas veces encuentro que discos no tan exitosos comercialmente resultan teniendo unas joyas de canciones.

Tomo nota, seguramente por esa cualidad de llevar la contraria ofrecera algo genuino e interesante en su disco.
Me lo apunto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Limonero

Sobre el blog

La música es un viaje constante de sonido. La más insignificante anécdota puede influir de manera trascendental en su evolución. EL LIMONERO es un blog donde seguiremos las huellas de músicos de todo el mundo, su vida y su arte.

Sobre el autor

Javier Limón

Javier Limón es compositor y productor de formación clásica y flamenca. Compagina su diversa carrera de músico con diferentes actividades como sus clases en Berklee College of Music o el desarrollo de proyectos sociales en África.

Archivo

enero 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal