Normalmente en este blog escribo sobre jóvenes desconocidos que comienzan sus carreras o sobre grandes maestros de la música, por desgracia, también bastante desconocidos.
Pablo es un chico joven, andaluz, buena gente y con un talento descomunal. Su éxito ha venido desde abajo, sabiendo esperar, sin exigir grandes y desesperadas inversiones de marketing iniciales, sin jugar a la lotería discográfica. Todo lo que ha conseguido hasta el momento procede del esfuerzo, del equipo que le ayuda y, sobre todo, del buen gusto.
Porque si hay que definir a este músico de alguna manera es por su buen gusto a la hora de elegir las letras, de cuadrar las frases, de colorear las armonías. Pero también por otros aspectos que quizás hoy en día han caído en desuso como el saber estar del artista, la humildad, el respeto a los maestros y todas esas cosas que parecían ya haberse perdido en las nuevas generaciones.
Por esta manera de hacer las cosas, tan sumamente sólida y exquisita, probablemente estemos delante de una primera figura de las que se queda, de las que el cambio generacional no se lleva como una cruel marea, de las que se mantiene al margen de las modas. Buenas canciones, genial voz, gran producción y un cuidado directo hasta el mas ínfimo detalle, bien hecho y bien resuelto, un 10.
A Pablo le conocí comiendo un día con nuestro amigo común Alejandro Sanz que ya me había avisado de la categoría del joven. Luego nos hemos visto alguna otra vez, como en el concierto de la indiscutiblemente genial Estrella Morente en Málaga; aquella noche Pablo cantó con ella el tango Volver por bulerías. Fue un momento espectacular y mágico por muchas razones pero sobre todo por la energía y la paz que estas dos voces puras y limpias en esencia dejaron caer sobre nuestros corazones. Fue en la plaza de toros de Málaga, ¡qué lugar!
Hablando de toros: En la vida, como dice mi amigo Tano que le decía el maestro Antoñete, hay que estar siempre bien "colocao", hasta en la barra de un bar, siempre bien "colocao".
Pablo Alborán es un artista que está siempre en su sitio y ahora su sitio es el éxito mas demoledor que la música de nuestro país ha presencaido en los últimos años. Brindo por él y espero que durante mucho tiempo siga dándonos ejemplo como ser humano y como artista grande... y además bien "colocao".
Hay 6 Comentarios
Me recuerda a los empiezes de alejandro sanz
http://www.balavibradora.es/
Publicado por: bala vibradora | 15/02/2013 11:28:09
Me cae bien por el solo hecho de habérselo currado desde abajo y sin atajos como los triunfitos.
Marta
www.mivibrador.es
Publicado por: Marta | 23/12/2012 15:42:15
Primo Javier por el bien de la música,espero que este deje de sacar discos,haber quien se acuerda de este dentro de 20 años,este no va ha ser Sabina,ni Sinatra, y por Dioo que andalu con meno Angeh!!
Publicado por: Camarón-hendrix | 09/12/2012 10:20:46
hola Javier, estoy viviendo en Dakar y me encuentro en el proceso de "parir" un documental sobre música, sobre un personaje en cuestion, me gustaría contactar contigo..., tienes algun mail?, muchas gracias y felicidades por el blog
Publicado por: david | 06/12/2012 20:20:11
Ya te vale, Javier. Pues claro que si, Pablo es un chaval majo y tal y tal. Pero esto suena al sr, Limón posicionándose para que le caiga el encargo de producirle.Un poco de dignidad, primo Javier.
Publicado por: La ON de Malasaña | 06/12/2012 12:32:35
Javier, deberías producirle su siguiente disco. Podría salir algo grande!!!
Publicado por: Arte flamenco universal | 05/12/2012 12:56:18