Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

27 may 2009

Cómo emborronar el diario de sesiones

Por: EL PAÍS

El Diario de Sesiones de las Cortes lo aguanta todo. En su archivo histórico reúne intervenciones sublimes e históricas de parlamentarios brillantes y otras en las que nadie repara, ni siquiera los medios de comunicación, que sorprenderían escritas incluso a quien las pronuncia, pero que quedan también para la posteridad. Ayer hubo una de ésas.

Arturo García-Tizón es un señor que parece muy serio. En los años 80 fue secretario general del PP con Antonio Hernández-Mancha y llegó a hacer de portavoz de AP frente a Felipe González en un debate sobre el estado de la nación. Es abogado del Estado y, con Acebes y Michavila como ministros de Justicia, llegó aser nada menos que el jefe de la Abogacía del Estado. Ahora es diputado del PP por Toledo y portavoz en la Comisión Constitucional.

Ayer subió a la tribuna con el siguiente argumento: acusar al ministro del Interior de haber detenido a concejales del PSOE en Canarias para poder salir airoso de la interpelación que él iba a hacerle sobre supuestas actuaciones partidarias de la policía y los jueces contra el PP en las islas. Por si alguien no lo cree esta es la transcripción literal en el Diario de Sesiones:

?Son muchos, señorías, los que piensan que estas otras detenciones (las del PSOE) se producen con frecuencia como coartada para enmascarar actuaciones contra militantes del Partido Popular o para preparar anticipadamente una petición parlamentaria de explicaciones, como es el caso. Porque, señor ministro, qué casualidad que cuando usted tiene hoy que comparecer y responder a esta interpelación parlamentaria se haya procedido a la detención en Arrecife de unas personas supuestamente implicadas en una trama de corrupción?. Es decir, que según él, el ministro ordena al juez que detenga a miembros de su partido para disimular.

Rubalcaba le contestó señalándose la frente: ?Ustedes intentan amedrentar a la policía y a los jueces porque ustedes saben que están hasta aquí, hasta aquí?.

Y al acabar el diputado del PP por Cuenca José Madero se acercó al ministro en el pasillo para afearle la respuesta. Y éste, le vino a decir: ?¿Qué se puede responder a la acusación de Tizón??.

Así fue todo el día, porque las campaña electorales provocan vuelos de aviones oficiales en el Congreso, virus de gripe lanzados como arma arrojadiza y sastres como argumentos de vicepresidenta del Gobierno contra portavoz del PSOE.

Sobre todo por la tarde, en la Comisión de Defensa donde se acusaron de usar la gripe y desfilaron las víctimas del Yakolev.

Hay 5 Comentarios

¿Cuándo se publicarán en El País los múltiples casos de corrupción de su partido?

Señor Juan, no reclame a otro lector, reclame al periódico, éste o el que sea, que le esté hurtando información. Mal haría usted si se conforma con aquello de leer, ver o escuchar sólo aquello que está de acuerdo conmigo. Y en El País lo de Chaves brilla por su ausencia. Ya no es sólo el PP, también IU, en el Parlamento Andaluz, la que pide explicaciones.

Señor Jorge, ¿cuándo va El Mundo a comentar lo de los espías?

Pero como un diario , se supone, objetivo y de información general, no incluye ni una palabra del escándalo de la concesión de 10 millones de ? a la Empresa apoderada por la niña de Chaves y toda la liutrgia llevada a cabo para su concesión.Chaves es un corrupto y ya va siendo hora despues de 30 años de caciquismo que asuma responsabilidades y se retire.

Señor Garea, ¿cuándo va El País a comentar lo de Chaves?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01538f0b7562970b

Listed below are links to weblogs that reference Cómo emborronar el diario de sesiones:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal