Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

16 jul 2009

Congreso desactivado

Por: EL PAÍS

"Los presidentes empiezan en la luz de la esperanza y terminan en la sombra de la experiencia".
CARLOS FUENTES. La voluntad y la fortuna.




(Zapatero ha decidido que el Congreso cierre hasta septiembre, aun a costa de incumplir su compromiso de ir cada tres meses a rendir cuentas de la crisis. Coincide en el tiempo y por pura casualidad con el cierre temporal y por vacaciones de este Patio del Congreso.
Queda inactivo y desactivado el Congreso. También este Patio que se reabre a mediados de agosto.
Este modesto blog nació el 11 de enero y ya ha llegado a 161 post y ha recibido varios miles de comentarios que he leído siempre con atención. Merecen todos una respuesta que dificilmente llegaría a su altura y, en todo caso, tienen mi agradecimiento.
A la vuelta de vacaciones reabro el Patio del Congreso e intentaré hacerlo mejor.
Como despedida no se me ocurría nada que superara la cita de Carlos Fuentes. Si él lo dijo mejor, para qué estropearlo.
Hasta luego y gracias).

Hay 14 Comentarios

Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por casualidad, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, te seguire leyendo frecuentemente.Un saludo.

Buenas vacaciones, señor Garea, relax, meditación, lectura y otros ocios y que, a la vuelta, no tenga usted tanta ojeriza, coñe, a doña Rosa Díez y su partido, o sea, por si alguno no lo sabe (cosas del decir mediático sobre el liderazgo unipersonal): UPyD. Vale.Saludos cordiales [;)]

Fernando, te deseo unas estupendas vacaciones. Te echaremos de menos hasta mediados de agosto, aunque a mí me da que aún quedan cosas importantes por pasar hasta que comience el mes de agosto.Un abrazo muy fuerte.

Felicidades, Fermando. Te seguía en El Mundo y te sigo también en El País. Pasa unas buenas vacaciones.

Hola, mi nombre es César AlcázarEsto no es publicidad. Estamos informando a todos los foreros y blogueros que podemos.Es posible que este sea uno de los mensajes más importantes que leas a nivel humano:Se trata del acontecimiento que están dejando al margen todos los medios de comunicación: La cumbre que tendrá lugar en Sitges el último fin de semana de Julio. Los ponentes serán ex astronautas de la NASA, asesores de presidentes americanos, físicos, Ex sargentos de la armada americana... Es la cumbre Europea de EXOPOLITICA.Si quieres informarte sobre ello e informar en tu blog desde tu punto de vista, si lo crees necesario. Te lo agradecería todo el mundo.La canción más bella será la de los que no tienen voz.Hasta que no se agoten todos los combustibles fósiles no descubriremos todo lo que hay detrás de la cortina, una revolucionaria energía limpia que podría dar al planeta un giro de 180 º, Tal vez tengamos que tirar de la manta todos unidos.se que enteder la EXOPOLITICA será un reto igual que cuando que la tierra era plana se consideraba catedra.Pero como decía mi abuelo conocido escritor : El periodista es el pionero de las nuevas verdades.Un abrazo

Felices vacaciones, esperaremos que este patio vuelva a cobrar vida de nuevo en agosto [;)]

Señor garea, muchísimas gracias por su blog, al pais por permitir expresar con claridad lo que pensamos los de a pie, y a los demás foreros porque siempre, a pesar de nuestras divergencias, siempre se hace con educación y respeto para las opiniones ajenas. Que pase usted unas buenas vacaciones, eso sí, le recomendaría que se diera una vuelta por mi tierra, asturias. "Cada vez tá más guapina". Saludos.

Querido Fernando,Esperaremos su colección de palabras en este espacio virtual el mes que viene... Un fuerte abrazo

Estimado Fernando, hoy llego para agregarte como amigo y te vas de vacaciones, más seguro, ganadas a pulso y esfuerzo. Nos vemos al regreso y que disfruttes? Gracias y Saludos para todos

Disfrute de las vacaciones, pero sobretodo, muchas gracias por "iluminarnos" con sus análisis, que siempre devoro con gran interés. Felicidades por el blog!!

Señor Garea,Que lo pase bonito,que se recupere que el proximo ejercicio del Parlamento va a ser tan obscuro como negra sera la situacion de nuestra economia.Hoy,como verguenza nacional han sido los Telediarios de las tres de la tarde.Han dedicado tiempos y tiempos al pobre bebe marroqui,mientra Zapatero y Rajoy tapados y alejados de los focos mediaticos.Claro que a los barceloneses que el año pasado se han quedado mas de 24 horas SIN LUZ y sin AIRES ACONDICIONADOS,le ha dado el Señor Juez una indemnizacion como maximo de 300 euros,somos o no somos la octava maravilla del mundo mundial.¿Sera para la vuelta cuando el Señor Bono,sin peluquin y con verguenza torera,nos diga que pasa con el 80% de los parlamentarios que tienen otros trabajos extras? ......quizas son estos trabajos los que les produce cansancio ademas de fisico MORAL ¿tienen moral o la tiene por el suelo de la mugre personal?Menos mal que los lideres sindicales,Tojo y Menendez tiene otro concepto de la etica y la estetica para mantener tranquilos a los millones de parados.

Que lo pase muy bien en compañia de los suyos.Repongase que el proximo curso escolar politico sera duro,durisimo.Señor Garea,por favor cuando vuelva no se olvide de investigar y si puede informarnos a sus lectores que va a pasar con la LEY DE LA DEPENDENCIA y lo que dijo un funcionario-empleado de la Sra Salgado que r se van a congelar los fondos de la Ley de la Dependencia hasta 2012No habia dicho Zapatero que "ni un milimetro atras en cuestiones sociales"¿Que es segun este empleado de la Sra Salgado la Ley de la Dependencia?Lo dicho buenas vacaciones y hasta su regreso

Sr. Garea muchas gracias por este blog, es entretenido y tiene la mezcla justa de proceso político y contenido. A los que nos gusta esto de la política de cerca nos ha conseguido atrapar. Descanse este verano y nos vemos a la vuelta. Saludos a todos.

Muchas gracias por actualizar todos los días su blog. Sé que la actividad periodística es a veces muy estresante y por tanto, me parece un detalle el esfuerzo por aportar siempre algo nuevo a este blog.Como refuerzo positivo que dirían los psicólogos, decirle que gracias a su esfuerzo ya tiene a un lector pendiente de que llegue el mes de agosto para que se reabra EL PATIO y también a un lector en la edición impresa (antes leía su periódico, pero reconozco que no le conocía y, por tanto, no le seguía tanto. Ahora, intento leer siempre sus informaciones).Un saludo y que disfrute el verano. Servidor lo disfrutará de forma impuesta. Otra empresa (en mi caso, periódico que muere tras 11 años de vida)

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01538f0b719c970b

Listed below are links to weblogs that reference Congreso desactivado:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal