Nadie tiene ni la menor idea de cómo terminará el caso Correa, qué pasará con Bárcenas o qué futuro tiene Camps. Pero a día de hoy el PP ha conseguido dar una imagen muy alejada del buen rollo.
Hay un tesorero con papeles debajo del brazo y que funciona en el PP casi como un cuerpo extraño incrustado al que nadie se atreve a apartar de su cargo y que larga con cajas destempladas a la número dos del partido cuando se atreve a pedírselo. Como una bomba de relojería en manos de un artificiero con parkinson.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en esta comunidad ironiza sobre lo que puede saber de ella el tesorero.
Cualquier dirigente del partido o diputado de a pie critica con dureza que el tesorero siga en su cargo.
Y el líder del partido calla. No dice nada. Supongamos que no es cierto que sea porque teme que el tesorero se rebote y cuente algo que le dañe a él y al partido, pues da lo mismo porque ya ha conseguido con su inacción dar la imagen de que le tiene cogido por donde más le duele.
A Camps, Rajoy si le defiende públicamente con entusiasmo, pero a Bárcenas no se atreve ni a apartarle del cargo, ni a respaldarle abiertamente. Se limite a ejercer de Rajoy y retrasar la decisión.
Mientras, mantiene suspendidos de militancia a otros implicados. El caso más claro es el de Víctor Campos, ex número dos de Camps, acusado como éste de recibir trajes regalados y suspendido de militancia, pese a tener la misma acusación que el presidente de la Generalitat.
Más todavía: el Bigotes, expulsado de la sede de Génova, vivía (muy bien) casi con contratos de la Generalitat, concedidos a dedo. Y, casualmente, a la vez le regalaba trajes a Camps. Siguiendo un símil utilizado estos días, la situación política de Clinton hubiera sido mucho peor si a Mónica Lewinsky
Y a Clinton le hubiera ido todo mucho peor si Mónica Lewinsky hubiera sido antes expulsada del Capitolio o del Partido Demócrata por utilizar su nombre en falso para forrarse. En este caso las supuestas mentiras no son por sexo, sino dinero.
Hay 6 Comentarios
Ya no sé dóonde termina la indignidad´, ni cuál es el límite de la paciencia. El Partido Popular, con una actitud de tolerancia cero hacia prudencia política, se aboca aparentemente al abismo, pero ¡ oh , sorpresa ! gana elecciones en valencia, le toca la lotería de la pedrea en Galicia, sobrepasa al PSOE en las europeas, ¿ será que somos ciegos? yo admitiría el voto en blanco, el voto nulo, la abstención , pero la militancia activa que se esconde detrás del apoyo a su política, no tiene otra traducción que la de complicidad social. ¿Será que necesitamos regenerarnos? ¿ cómo duerme quien apoya todo esto con su opinión y voto? ¿ qué le dirá Rajoy a su niña? y el resto desesperándonos. Gracias Fernando
Publicado por: Ana y Alejandro | 14/07/2009 0:00:00
Ana y Alejandro,hace unos dias en este mismo blog del Sr Barea se planteo si tanto en nuestros politicos,sean del partido que sean,como en la sociedad se ha olvidado la palabra DIGNIDAD que en la epoca de Don Adolfo Suarez se utilizo desarrollando los primeros pasos de la transiccion.Creo que en la politica actual,de estos mesos,esa palabra,esa toma de conciencia se ha trastocado por la soberbia,por la incomprension. Si no no es posible entender como en una situacion de la gravedad de la actual,ni Zapatero ni Rajoy se sienta para pactar,poco,pero lo necesario para dar CONFIANZA a los ciudadanos corrientes que estamos en manos de politicos honrados intelectualmente,pues existe otra corrupcion que es mas sutil y mas peligrosa la indecencia,la corrupcion intelectual entre politicos.Sino que el buenDios nos coja confesados a tiempo
Publicado por: santiago | 14/07/2009 0:00:00
Querido Fernando,Creo que nunca ha existido "buen rollito" en el PP. Es más, lo único que oigo en la redacción es que lo menos democrático en este país son los partidos políticos... Quién sabe qué pasará... Nosotros, ver, oir y contar lo que podamos...Un abrazo
Publicado por: Ángela Paloma | 13/07/2009 0:00:00
Pues como salgan las fotos, alguien dirá que la vida privada es privada. Con o sin corsé
Publicado por: alicia | 13/07/2009 0:00:00
Al respecto recomiendo la lectura del blog:revista-utopia.blogspot.com
Publicado por: JESÚS MARTÍN OSTIOS | 13/07/2009 0:00:00
No he seguido el culebrón pero con este resumen de Fernando me hago una idea. La cosa está mucho peor de lo que pensaba para el PP. Y el flamante líder de la oposición calladito para no molestar, con lo que le gusta pedir dimisiones socialistas en tono que pretende ser enérgico y sólo resulta chusco. Como para dejarle que gobierne.
Publicado por: Carmen | 13/07/2009 0:00:00