Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

28 ago 2009

El PP suelta lastre

Por: EL PAÍS

En sólo dos días:

1.- En Palma se quita de encima al portavoz municipal, imputado por el Palma Arena, y a la espera de saber si otro presidente autonómico, Matas, es imputado en el caso. No obstante, estos imputados siguen siendo bandera política del PP en lo de la persecución.

2.- En Valencia se va el padrino del hijo de ?El Bigotes?, Pedro García, conocido en las grabaciones del sumario como Peter. Receptor de trajes y ex mano derecha de Zaplana. Se esperan novedades muy gráficas sobre el caso.

3.- Michavila se va del Congreso en el momento en el que el jefe de su despacho pide excedencia para no ser sancionado por incompatibilidades.

4.- ¿??

Hay 5 Comentarios

En vez de pensar en subir impuestos y asumiendo que la Admon en cualquiera de sus niveles es incapaz de saber generar riqueza, ¿POR QUÉ NO SON CAPACES DE CONSEGUIR EFICACIA Y REDUCCION DE COSTES EN LA ADMINISTRACION?????. Todas las empresas y particulares hemos reducido costes frente a la crisis. La administración reduce simbólicamente algunas cositas; que si cuatro carteles, que si dos conciertos. ¿No pueden luchar contra su absentismo laboral, infinitamente superior al sector privado?. ¿No pueden luchar contra la duplicidad de organismos y la simplificación de tramitaciones de todo tipo?. ¿No pueden luchar contra la infinidad de asesores de todo tipo y pelaje????. Subvenciones a organismos que las reciben con carácter permanente y que por tanto ya no se preocupan de vivir sin ellos?, etc etc.Se me ocurren tantas y tantas cosas..Pero claro, no hay problema. Nuestros hijos y nietos pagarán lo que gastan ahora nuestros ministros y demás. Las ayudas de Generalitat valenciana a la F1 o al Valencia, por ejemplo, son absolutamente impresentables. Inexplicables. Pero las hacen y no pasa nada. Frente a eso, cuatro trajecitos, es una auténtica CHORRADA de despilfarro. Cömo los politicos con sueldos de 50/70 mil euros pueden vivir donde viven?????????????????? En casas de 1, 2 millones de euros...??????????????????????????Es que somos imbeciles todos o es que no lo queremos Ver? O es que TODOS lo hacen??????Sueldo de 50 + comisiones + DIETA + DIETA + DIETA..................Asi nos luce el pelo. M de país.

Llegados a este punto de la situacion, solo hay dos salidas posibles:O pacto de estado real ( no el del consenso de zp consigo mismo ) firmado y con todos en la foto o elecciones anticipadas. algunas propuestas- Reduccion de impuestos para las empresas= creacion de empleo.- Reduccion de gasto corriente.- Re estructuracion de las administraciones locales, provinciales y del gobierno.- Pacto por la educacion, libre de ideologias y de contenido elaborado por los educadores.- Nueva ley contra el endeudamiento excesivo de familias- Control de las practicas bancarias ( clausulas abusivas, intereses de usura )- Nueva ley contra la morosidad en pagos de empresas- Inversion I+D- Eliminacion progresiva de subvenciones de PER y otras- Persecucion de la corrupcion institucional, con independencia de en que partido se produzca....- Persecucion del fraude fiscalcon un gobierno sin solucion o una nacion donde los sindicatos de momento no hay movilizado a la gente para echarse a la calle. De seguir asi, la gente se echara a la calle de verdad y entonces si que tendremos problemas.

Soltar lastre? Náa. Es el estricto imperio de las circunstancias. Los personajes del PP estan carbonizados. El Michavila, hacedor de Leyes! Y aquellos que le oblaron por hacerlas, porque ellos mismos no tienen siquiera la habilidad - que no la sapiencia - para formularlas. Cordiales saludos.

Cambio de rumbo en la nave. Antes querían derribar a ZP con ataques a todas las instituciones del Estado acusándolas de partidarios y secuaces socialistas, ahora que ven que todo sigue adelante tocan retirada en todos los frentes... por lo que pueda pasar.Todo dentro de la lógica del juego político. Unos son ladrones y otros valedores de la democracia, cada uno puede poner en cada lado al partido o político que quiera. Yo a cada persona juzgaré en su justo medida, aquél acusado de corrupción que dimita y cuando los tribunales juzguen y se limpie su nombre que se le reponga en el puesto de su partido o en el cargo público.

Querido Fernando,Esto empieza a oler un poco mal... (Aunque, realmente, creo que empezó a oler mal hace mucho tiempo...)Un abrazo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015432de9622970c

Listed below are links to weblogs that reference El PP suelta lastre:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal