- Suplicatorio. La Mesa del Congreso pone en marcha el martes la tramitación (insólita) del suplicatorio de Jesús Merino por el caso Correa. Bono ha pactado que, por primera vez, se tramite "a ciegas" para evitar filtraciones, es decir, ningún miembro de la Mesa concerá el escrito del juez antes de enviarlo a la Comisión del Estatuto del Diputado.
- Escuchas. Mientras la dirección del PP intenta poner distancia de la acusación que hizo Cospedal en la playa, Esperanza Aguirre, por libre, da un salto sustancial y señala a Rubalcaba como autor de un presunto delito de escuchas. Ya son palabras mayores y entra en juego el Código Penal que regula el delito de calumnias o imputación sin pruebas de hechos delictivos, en este caso, supuestas escuchas ilegales cometidas por una autoridad. Entre cantarle el "cumpleaños feliz" y acusarle de delito hay términos medios.
- Impuestos. Si el Gobierno va a suprimir los 400 euros de deducción lineal y general, ¿por qué dice que no va a cambiar el IRPF? Como mínimo, cada declarante tendremos 400 euros menos de deducción en el IRPF.
- Impuestos. El papel que firmó el PSOE con ICV en el Congreso en junio y que se rompió a las pocas horas hablaba expresamente de modificar los tipos y las deducciones del IRPF para dotarlas de mayor progresividad y elementos de redistribución? y de "fórmulas para modificar el gravamen en la imposición directa de los contribuyentes con mayores niveles de renta y patrimonio".
- Impuestos. Ese acuerdo mencionaba la modificación de la fiscalidad de los galácticos del fútbol que juegan en España y que sólo tributan al 24%. ¿La renuncia a tocar el IRPF supone abandonar la idea de modificar esa situación injusta?
Y, sobre todo ¿qué pasará con las SICAV, sobre las que el Gobierno de Zapatero ha mirado hacia otro lado?