Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

30 sep 2009

Se aburre de jugar

Por: EL PAÍS

- ?Se aburre de jugar?. Está tan sobrado y se siente tan superior que cae en la tentación de dormirse algún día.

No es textual, ni es un análisis político, ni siquiera un ejercicio de autocrítica por algunos traspiés de las últimas semanas. Es lo que cree Zapatero que le ha ocurrido al Barça en los últimos partidos y que, a su entrada al Hemiciclo, ha comentado a algunos periodistas.

- La vicepresidenta primera ha vuelto a la Cámara después de su operación. Dice que lo ha pasado muy mal y todavía lleva un vendaje en el abdomen que le obliga a llevar el brazo encogido sobre el estómago. Y cuentan colaboradores de Soraya Sáenz de Santamaría que la situación le ha condicionado para bajar el tono de su pregunta a la número dos del Gobierno. Aún así, ha vuelto el encontronazo entre las dos.

- El PP quiere ruido. Como la canción de Sabina: ?Ruido mentiroso, ruido entrometido,
ruido escandaloso, silencioso ruido?.Mucho, mucho ruido, tanto, tanto ruido, tanto ruido y al final por fin el fin?..?. Pues eso.

Para ello golpea los platillos de la subida fiscal y, sobre todo, de los informes policiales del caso Gurtell para atronar por encima de las pruebas de presunta corrupción y financiación ilegal. O sea, que Rubalcaba sigue sin dimitir por la trama corrupta tejida alrededor del PP que ya ha imputado a 70 personas, todas ellas próximas al partido de Rajoy. Ruido.

Hay 4 Comentarios

La politica en este pais, solo tiene un nombre, solo hay una persona que toma decisiones, no existen los alcaldes, las comunidades autonomas, los ministros/as, los funcionarios, los jueces......Zapatero. Esta sociedad, los informadores ya han caido en el ridiculo....pero claro es mas comodo. [¬¬]

Polémica:Arte que enseña los ardides con que se debe ofender y defender cualquier plaza.Manipulación: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.La polémica es un arte, la manipulación un oficio.Usted Sr. Garea dónde está, en el arte o en el oficio.

Me parece divertido que citen en el Congreso las letras de canciones. Mi paisano abonado al éxodo y al éxito supongo que hablará. Si yo hubiera escrito alguna letra y hubiera hecho gala en el parlamento me la hubiera cantado con orquesta, con piano y con la letra de mi movimiento, el movimiento de la luz, en la mano.Es ridículo mezclar política con amigos, cantando una canción o un baile de soneto...Me alegra la recuperación de Maria Teresa, "la señora", Sabina, la Chacón y hasta de los ujieres del Congreso.Joaquín es de Úbeda y los ubetenses lo llevamos eso muy orgullosos. Es un mal ejemplo para el cuerpo. Algunos peregrinan de vez en cuando a la Estación Linares Baeza por si acaso allí se encontrara pero sólo encuentran su silencio y eso que es el que más hablaba.Hablar de la Gurtel me sobran los motivos pero por no seguir siendo más esquivo mejor me callo. A partir de ahora me callo... oir, ver, y callar.

Demasiado rudio, mi querido Fernando, demasiado... Pero dicen que después de la tormenta siempre llega la calma... ¿o no? who knows?Un abrazo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01538f0b70c3970b

Listed below are links to weblogs that reference Se aburre de jugar:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal