Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

22 sep 2009

Y tú más

Por: EL PAÍS

La lógica de los partidos termina por repetir patrones de comportamiento y refuerza la impresión (injusta) que los ciudadanos tienen de que ?todos son iguales?.

Viene esto a cuento de que el PSOE justifica su posición sobre la moción de censura en Benidorm asegurando que el PP hace lo mismo. Es decir, que se identifica con el otro para justificarse, a pesar de que permanentemente aseguran que no todos son iguales.

Viene a ser algo así como: Nosotros, los del PSOE, somos distintos (y mejores) que los del PP, pero nos defendemos de las críticas por lo de Benidorm diciendo que el PP ha hecho previamente lo mismo muchas veces.

La estrategia del ?y tú más? termina por volverse contra quien la utiliza.

¿Qué más me da que el PP haya utilizado cientos de veces a tránsfugas? ¿Con eso deja de ser criticable lo de Benidorm?

O sea, un lío para los ciudadanos.

Es positivo para el PSOE haber forzado a sus concejales a abandonar la militancia, pero no hubiera estado de más que la madre de la secretaria de Organización hubiera optado por un papel más discreto y, sobre todo, no se entiende que el PSOE no se comprometa de forma oficial e inequívoca a no incluir a ninguno de esos concejales en sus listas.

Hay 2 Comentarios

no entiendo nada Fernando, los concejales que apoyaron la moción ya no son del PSOE, ¿por qué este partido tiene que apechugar ahora con lo que hagan?Y respecto a la madre de la Secretaria de Organización, ¿por qué la juzgas de manera diferente por ser madre de quien es? ¿por qué le exigimos cosas distintas a las de los demás?¿No puede uno actuar en política de manera autónoma respecto a su familia? ¿Y quién somos los demás para juzgarlo? ¿Y quién eres tú para juzgarlo? ¿Acaso las familias han de ser monolíticas en lo privado y en lo público? Me parece tan excesivo...

Al final tendrá razón cierto ministro cuando decía que la gente en general no se entera de nada. Al principio estuve una temporada disgustado por sus palabras entre amigos, pero al final tendré que darle la razón y comerme mi enfado. Los que somos iguales somos nosotros la gente, no ellos. Lástima de país de la alegría. Así no llegaremos a buen puerto ni a ningún sitio.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01538f0b71a7970b

Listed below are links to weblogs that reference Y tú más:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal