- El PP tiene como objetivo simbólico y como plataforma para las generales de 2012 ganar las autonómicas de 2011 en Castilla-La Mancha...
... Para ganar en Castilla-La Mancha han puesto como candidata a Dolores de Cospedal...
... Cospedal, para poder lograr su objetivo, compatibiliza la insólita doble condición de número dos del partido y candidata autonómica...
... Como candidata autonómica tiene que imponer la tesis de Castilla-La Mancha sobre el agua en el empantanado Estatuto...
... El empantanado Estatuto provoca el rechazo en Valencia y Murcia, donde gobiernan Camps y Valcárcel...
... Camps y Valcárcel van a lo suyo y minan la autoridad de la número dos del PP...
... La número dos del partido necesita ganar esta batalla a sus dos barones...
... Los dos barones no pueden perder esa batalla para mantener los dos feudos del partido, de los que depende también el futuro en generales del PP...
... El PP tiene como objetivo simbólico y como plataforma para las generales de 2012 ganar las autonómicas de 2011 en Castilla-La Mancha......
(...y así hasta el infinito, atrapada en ese bucle...)
Y ahora se ha metido en el lío sin sentido del cementerio nuclear. ¿Pero no está el PP a favor de la energía nuclear?
Hay 26 Comentarios
No creo que haya mayor desvergüenza en un Politico que el de la Sra. Cospedal. A parte de las cantidades que percibe por sus diferentes cargos, y que no a tiende a ninguno como el puesto lo requiere, encima se permite el lujo de lanzar bulos altamente contaminantes como el de las escuchas telefónicas y que todavía estamos esperando el dicho informe que estaba preparando desde el pasado verano. Me imagino que a Cervantes se le estarán poniendo los pelos de punta, ya que cuando esta Sra. presente el informe el cartapacio debe de ser el equivalente a tres o cuatro tomos de "EL QUIJOTE", Mucho me temo que si el P.P. no cesa aesta inclita y a otras/os de su misma catadura, mal lo llevamos, pues, si se le permite a la Sra. Aguirre hablar como una verdulera (Y que me perdonen las verduleras por el gran respeto que las tengo) y a otras seguir así, considero que el P.P. no es un Partido Politico sino un mal llamado "CACHONDEO CLUB", Cada uno a su bola y al reso que le den.
Publicado por: enrique martinez | 05/02/2010 23:00:00
Si el P.P. piensa en ganar las elecciones en Castilla la Mancha con la impresentable de la Sra. de Cospedal (Y digo impresentable por su falta de rigor y credibilidad con las idas y venidas en unos temas altamente delicados) Señores/as mios apaga y vamonos. Los politicos se han ido creando una fosa tremenda por su forma de actuar, dificilmente puedes creer a alguno de ellos, lo único que aprecias es un ansia por el poder, sin importarles en absoluto los ciudadanos con gran desagrado ves a diario como intentan manipularte arrimando el ascua a su sardina, pero lo de esta Sra. pasa de castaño oscuro, lo que mas me cabrea es que el Sr. Rajoy (Que teoricamente es el lider del P.P. cosa que me extraña muchisimo)no la halla puesto de patitas en la calle y no ya el Sr. Rajoy sino los barones del Partido, pues lo de esta mujer no cabe dentro del juego democratico. FALSA, VACIA, HIPOCRITA, MANIPULADORA, ETC. Si el P.P. apoya la forma de actuar de esta Sra. Este partido no es valido para la Sociedad Española
Publicado por: jorge roa | 05/02/2010 23:00:00
Estamos en una crisis altamente preocupable desde hace mas de un año, y esta Sra. que tiene uno de sus salarios de cerca de 6.000 Euros mensuales, se permite el lujo de no asistir al Parlamento, debido a la cantdad de ocupaciones que tiene y todas ellas sustanciosamente remuneradas, se permite el lujo de salir en Televisión criticando posturas del Gobierno y criticando el alto número de parados que hay en el País. ¡Coño!, si ella y personas como ella ocupan cuatro o cinco puestos.¿Como vamos a tener trabajo los demás?. Mire Vd. Sra. su partido si no la echa a la calle, es que todos son de su misma condición, es decir IMPRESENTABLES.
Publicado por: ENCARNACION AMADOR | 05/02/2010 23:00:00
Muy bien lo tiene que estar haciendo esta Sra. para que esteis todos de los nervios.Ánimo Sra Cospedal. Por lo que puedo ver de estos comentarios est´sá usted en la buena línea.
Publicado por: Anónimo | 05/02/2010 23:00:00
Tienes razón Fuss. Cuando mencioné "desde el Ebro a Cataluña" mezclé de forma incorrecta dos cosas diferentes. Debería haber especificado ambas, de una parte un trasvase entre cuencas y de otra la incongruencia de la clase política catalana al rechazar los trasvases salvo que sean entre cuencas dentro de su territorio.El mensaje sigue siendo el mismo, el agua es de todos y no de los vecinos del rio, y lo que han hecho los políticos ha sido crear un problema social donde hacía falta una solución a ciertas carencias.
Publicado por: J.L.Rioja | 24/01/2010 23:00:00
No me sorprende la noticia de que para las proximas elecciones Autonomicas en Castilla la Mancha se presente la señora de Cospedal.Pero me gustaria que perdiera porque no esta defendiendo a los Castellanos Manchegos.Defensa Estatuto=o Defensa Rio Tajo o etc
Publicado por: Juan Ramón | 24/01/2010 23:00:00
los Politicos que se presentan en las Elecciones Autonomicas y Ayuntamientos y en 4 años no se les ve el pelo se merecen peder siempre que se presenten.Se merecen un 0 suspenso.Juan Ramón
Publicado por: JUAN RAMÓN | 24/01/2010 23:00:00
Lo de Méndez y Toxo como posibles grandes estadistas... pues andrés como que no lo veo. Prefiero no expresarme claramente, porque seguro me censuran el mensaje. Creo, sinceramente, por lo menos por mi parte y mi entorno, que estamos sin alternativa a este desbarajuste. Yo no sé todavía lo que haré, o sea, voto en blanco, nulo ó abstención.
Publicado por: María | 24/01/2010 23:00:00
¡Hola Maria buenas tardes¡He dicho que "tienen" la posibilidad de serlo pues en sus manos esta el poner en practica la gran reforma del mercado laboral español,que tal como esta ahora es insostenible.Me parece que tienen esa gran responsabilidad REAL,mientras en el Parlamento la gran mayoria son unos "parlamentarios duermientes y cobrantes" y desde luego o hacen tambien una gran reforma en la forma de plantearnos las proximas listas o aqui no vota nidios.El desbarajuste como tu dices lo montan precisamente ver a estas personas cobrantes,silentes y durmientes que no hacen nada.Pero pronto veremos lo que hacen los toxos y los mendez pues el ferran bastante hace con taparse la cara para que no le vean.Saludos
Publicado por: andres | 24/01/2010 23:00:00
J.L., "el agua es de todos", dices. ¿De todos? ¿O sólo de los miembros de una cierta unidad política que incluye ese río? Porque si los marroquíes quisieran agua del Ebro, ¿tendrían derecho a ella? Y si restringes ese "de todos" a los españoles, excluyendo a todo el resto de los humanos, ¿porqué no pueden los vecinos del río hacer lo mismo y excluir al resto de humanos? ¿Porqué el "de todos" es "de todos los españoles" y no "de todos los de la comunidad autónoma X"? Tan restrictivo, tan artificial y tan político es uno como lo otro. Tu decisión de que los derechos pertenecen a unos y no a otros es una decisión ideológica tuya, y que no se corresponde con un auténtico "de todos".Y ya no entro en mencionar las diferencias, discutibles pero sin duda existentes y significativas, entre un trasvase permanente y de un volumen considerable, y un trasvase temporal en situación de emergencia y de un volumen mucho menor. Prefiero destacar cómo el tópico "de todos" es en realidad "de todos los que pertenecen al grupo que yo quiero definir y excluyendo a todos los demás".Las lluvias no entienden de competencias autonómicas, cierto. Tampoco de fronteras estatales, que es algo que los nacionalistas españoles olvidan con frecuencia. Tanto las unas como las otras son divisiones políticas creadas por los humanos, igual de artificiales. No hagas como el ínclito Vidal-Quadras, quien se opuso a la creación de un instituto meteorológico catalán diciendo que las isobaras no se detienen en las fronteras autonómicas. Curiosamente el físico parecía creer que las isobaras sí que se frenan en las fronteras estatales (será la Guardia Civil que impone respeto), porque en ningún momento pidió la disolución del instituto meteorológico español. En fin, es una muestra de esa manera de pensar que hace a muchos decir "todos" cuando se refieren únicamente a los españoles. Y lo dicen sin pensarlo, asumiendo implícitamente que sólo los españoles cuentan, el resto del mundo ni se lo plantean. Curiosamente, los que piensan así suelen ser los que más presumen de "nonacionalismo". Irónico, ¿verdad?Y los políticos no han creado el problema social. El problema social existe: dos grupos humanos quieren un mismo recurso limitado. Que un gobierno central fuerte pudiera esconderlo (que no resolverlo) mediante el ordeno y mando no significa que el problema no existiera. Si aplicamos ese criterio, las dictaduras son los mejores gobiernos porque "resuelven" todos los problemas con la mayor celeridad. Al menos si descartamos el pequeño detalle de que esa solución pueda no satisfacer a muchos, quizás la mayoría, de los implicados. Que es lo que hacía el PHN, dicho sea de paso.
Publicado por: Fuss | 24/01/2010 23:00:00
Y para bucle...todo el resto de asuntos que nos sale en los medios, no me diga usted que no...
Publicado por: Beatriz | 22/01/2010 23:00:00
Perdón, que se me coló una ese -clave- de más...quise decir:Y para bucle...todo el resto de asuntos que no sale en los medios, no me diga usted que no...
Publicado por: Beatriz | 22/01/2010 23:00:00
Maria Dolores de Cospedal sería una firme candidata a implantar un nuevo modelo de desarrollo en Castilla la Mancha que garantize el mantenimiento de los sectores económicos en que se ha basado el desarrollo de esta Comunidad. Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, todas ellas son provincias que pueden ver incrementado su potencial si se ven sometidas a un patrón común de desarrollo.
Publicado por: la primera fuente | 22/01/2010 23:00:00
El PP está a favor de la energía nuclear.....siempre y cuando no sea en zonas donde les afecta electoralmente.El buclé se extiende a todo el PP en general. Cuando no es el SITEL que ellos compraron, es la energía nuclear, el asunto del agua, la corrupción en sus filas, etc, etc. Llevan 6 años promoviendo un cambio, sin propuestas claras, ni un mensaje unitario y sólido.
Publicado por: Ángel | 22/01/2010 23:00:00
Cospedal para llegar a donde quieres llegar hay que ser más viva y controlarlo todo mejor, deberías haber sabido lo que se estaba cociendo en ese Ayuntamiento y ahora se te ha pillado. Es verdad que eso mismo les ha pasado a otros multiples veces en la casa de enfrente, pero ellos ya habían llegado (quizá porque antes supieron trepar y supieron a que rama se agarraban y la que pisaban), pero tú, sintiéndolo mucho es mejor que abandones ya, es una pena pero se te ha visto el plumero.[:D]
Publicado por: ppitogrillo | 22/01/2010 23:00:00
J.L., "desde el Ebro a Cataluña" es algo bastante raro, teniendo en cuenta que el Ebro pasa por Catalunya. Un trasvase muy corto sería ese, ¿no? En realidad era desde una parte de Catalunya a otra parte de Catalunya.Sobre el porqué afecta especialmente a Cospedal el tema del trasvase del Tajo... eso es precisamente lo que explica la entrada de Fernando.
Publicado por: Fuss | 22/01/2010 23:00:00
Rioja, está claro que afecta más a Cospedal porque su caso tiene una diferencia evidente: es la única dirigente nacional de un partido que compatibiliza ese cargo con el de candidata autonómica. Es evidente que su caso es diferente porque debe compaginar los intereses de su comunidad, los del partido naacional y los del resto de comunidades. Está claro, no?
Publicado por: Jose | 21/01/2010 23:00:00
Pues no está muy claro.Hasta hace dos dias, en Andalucia reinaba D. Manuel, hoy vicepresidente del gobierno y siempre presidente del PSOE, enfrentado por asunto del agua con su colega de Extremadura.Como ves, tu comentario tiene poco sustento en la realidad.
Publicado por: J.L.Rioja | 21/01/2010 23:00:00
Y no cree usted sr garea, que si no fuera por motivos electorales y no se hubiera derogado el phn no habría ningún problema en ninguna comunidad? Desde luego los políticos, y aquí hablo de todos, son maestros en crear problemas . Y luego, eso sí, somos la mar de solidarios, excepto con el vecino de al lado.
Publicado por: maria | 21/01/2010 23:00:00
Sr Garea,creo que como la Sra Cospedal se ha dado cuenta que esta metida en un superlio con sus palabras veraniegas sobre el Estado espia,ahora quiera despistar a sus seguidores ¿los tiene todavia? con el tema del agua que realmente es un autentica realidad a discutir a nivel ESTADO.Esta cada dia mas claro Sr Garea que esta crisis,siendo economico-financiera,sera cada dia mas de nuevos valores.Sino de que el cambio sobre los entarramientos de los deshechos nucleares.Las personas de estos pueblos son los UNICOS que valoran sus propias realidades familiares......ya puede venir el lucero del alba a contarles milongas frente a la realidad del puchero diario.Saludos cordiales
Publicado por: santiago | 21/01/2010 23:00:00
Estoy de acuerdo con María.Los políticos son expertos en crearnos problemas que después los periodistas novelan y fabulan según sus propios intereses económico-mediáticos.Vivimos en un país en el que sobran muchos políticos y bastantes periodistas. Pero se complementan y se apoyan entre ellos pues es evidente que se necesitan. Y su número sigue creciendo con más competencias repartidas y superpuestas con sus cargos, sus sueldos, sus coches oficiales, sus secretarios y consejeros.... Y si hay que colocar a algún amiguete pues se crea cualquier comisión de sabios para lo que sea. Ya se le escapó a alguna, el dinero público no es de nadie (aunque lo tengamos que pagar los ciudadanos).¿Los estatutos interesaban a los ciudadanos?. Ciertamente ¡NO!¿Las lenguas representaban un problema para los españoles?. Pues sinceramente ¡NO!¿Las autonomías eran necesarias en España?. ¡NO!, ni lo eran ni lo son.¿Y en la CRISIS?. Se han pasado el tiempo discutiendo si son galgos o podencos, con sus puestos y sueldos seguros y los nuestros en la incertidumbre.Y NO HAY SOLUCIÓN.
Publicado por: José | 21/01/2010 23:00:00
Una niñata, pija y bisoña en liderazgo. No es responsable de sus declaraciones, que siempre pueden ser desmentidas por sus jefes y, en definitiva, es una secretaria general de pacotilla. Eso sí, si le ponen un señuelo se tira al cuello, aunque a continuación recoja velas y desaparezca unos días.
Publicado por: Inés | 21/01/2010 23:00:00
Analizemos.Desde que ha empezado el año y ya a finales del pasado hay un ataque feroz y de fondo contra Cospedal. Las cosas no pasan por casualidad: la famosa conciliacion via facebook socialista con un juez citandola, la historia del agua de solucion imposible y de repente del tema nuclear. Me llamo la atencion el trato televisivo del telediario de TVE sobre el tema de la conciliacion, muy duro con Cospedal. El problema de Cospedal es que el NUDO GORDIANO de la politica española, si gana en Castilla La Mancha (feudo socialista imposible de 30 años)saldria fortalecido Rajoy que tendria una tranquilidad asegurada hasta las elecciones y debilitaria a la caverna mediatica que lo odia incluida la franja de la derecha extrema (Aguirre habemus )que diria Pepiño y tambien significaria el inicio del derrumbe del entremado socialista de poder en el sur de España y simbolo del fin de ZP. Con lo cual a Cospedal le van a caer hostias por todos los lados: las de ala derecha pepera incluidos barones peperos que no les interesa que el PP gane en Castilla La Mancha ( Valcarcel, Aguirre, los valencianos ... )y las del propio PSOE que se juega muchisimo en Castilla La Mancha ya que si la pierde corre el serio peligro de que los andaluces quieran hacer lo mismo unos meses despues. Cospedal es marianista, en fin, solo tiene a Mariano que tampoco es tener mucho. Veremos si esa preparada para aguantar este año que queda para las autonomicas.
Publicado por: Julio Cesar | 21/01/2010 23:00:00
Como dice Jose,esta carajocrisis esta dejando con el culo al aire a toda esta caterba de politicos,sean nacionales o autonomicos-con la salvedad quizas de Feijoo y Patxhi Lopez -todos los demas son lo que se dice en español autenticos CANTAMAÑANAS.Hasta ahora y especialmente la ultima legislatura con la orquesta de Pedro Jose-el sinverguenza con gustos perversos-y su mariachi PepeluiloSANTOS pusieron al nivel de cloaca las realidades patrias,uno utilizando su pesebre,por la pasta que le dio la venta,de El Mundo y el otro la emisora de la santa madre iglesia.......todo esto con la kojoncrisis han quedado en la NADA.Ahora es la gran HORA de los dos sindicalistas Toxo y Mendez de lo que hagan de como lo planteen o saldran estadistas o saldran villanos.....en cuanto al pajaro de Ferran,ya tiene su propia medicina-la deshonra personal ¿quiere mas?
Publicado por: andres | 21/01/2010 23:00:00
Cuando el control y reparto del agua pasó de ser de ámbito nacional al derogarse el PHN, a formar parte del cuerpo legislativo de los diferentes estatutos de autonomía, el carajal que se ha organizado es de tal volumen que todos recurren a todos. Aragón y Castilla la Mancha recurrieron el estatuto valenciano; Extremadura recurre los de Andalucía y Castilla y León; La Rioja recurre el de Aragón; y Valencia, Murcia y La Rioja recurren el de Cataluña.Y esto sin mencionar el trasvase (perdón, "aportaciones puntuales de agua" o "banco público de agua") desde el Ebro a Cataluña con motivo de la ?pertinaz sequía? de 2008. Aquellos tubos que se compraron y no llegaron a usarse al comenzar las lluvias que no entienden de competencias autonómicas.Y que yo sepa, no ha caído ningún gobierno ni ningún líder regional o nacional. No veo el por qué le tiene que afectar más a la Sra. Cospedal que al resto de dirigentes. Quizás usted pudiera explicar si hay algún motivo diferenciador.
Publicado por: J.L.Rioja | 20/01/2010 23:00:00