Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

14 ene 2010

El equipo de la vice

Por: EL PAÍS

María Teresa Fernández de la Vega trabaja siempre con equipos muy reducidos, a pesar de que en los últimos años no ha dejado de acumular competencias y poder.

De ese sólido y corto equipo se ha desprendido en los últimos días una pieza clave: Fernando Escribano.

Era hasta la semana pasada el jefe de Gabinete de la vicepresidenta y prácticamente su mano derecha o su sombra o su colaborador más directo. Quedan en su equipo más próximo Ángeles Puerta y José de Francisco. Y en su momento salió también Fran Caamaño para ser ministro de Justicia.

Escribano, que es juez con larga trayectoria de cargos públicos, ha sido desde 2004 una pieza clave en La Moncloa desde la sombra.

De todo el compacto equipo de la vice es reconocida la capacidad de trabajo y las jornadas maratonianas. Escribano tenía, además, la enorme habilidad de relajar las reuniones y los viajes con un reconocido sentido del humor.

Ha sido testigo y protagonista de crisis por atentados, por accidentes aéreos, secuestros de barcos y cooperantes, ataques a tropas......

El ya ex jefe de Gabinete de la vice, miembro de un equipo aficionado de ciclismo, se va de La Moncloa con el contador de horas de trabajo en cifras de récord. Su salida de la Vicepresidencia no ha tenido la relevancia que merece el papel que ha desempeñado estos años.

Como mar de fondo, los rumores sobre una crisis de Gobierno tras la Presidencia europea y el futuro de la vicepresidenta primera.


(¿Por qué se irrita tanto últimamente Zapatero con las preguntas que se le hacen en las ruedas de prensa?).

Hay 6 Comentarios

Bueno hay un chiste sobre los asesores de gabinete que cuenta...que el primer año pierdes tu intimidad, el segundo a tus amigos...el tercero a tu mujer...y el cuarto tu trabajo! ;) No debe ser nada fácil ser asesor de la Vicepresidente y me consta que Escribano respondía todas y cada una de las solicitudes de reunión que se le hacían.

¿Y se sabe el porqué de su cese?

Con la crisis y sobretodo las personas afectadas por la crisis,bien sin trabajo-ya son oficialmente 4millones-o con problemas para pagar su hipoteca,le interesa un verdadero comino cada vez mas lo que pueda ocurrir al politico o al asesor del politico.La gente quiere realidades y SUS realidades son como llegar a fin de mes pagando las hipotecas y las subidas de la luz,metro y otras muchas pequeñas cositas ....que los que tienen mucho ni la notan,pero los otro si y mucho.Por eso cada dia mas la gente o se vuelca en como sube como la espuma Belen Esteban o lo que le pasa a los famosetes para tratar de ver que los que tenian la vida regalada......tambien sufren.Ejjjque la crisis a los unicos que hasta ahora se la soplan es a los politicos profesionales en llevarse su mensualidad,ademas de otras muchas realidades que en el libro LA CASTA,se ponen en evidencia,dia a dia.

Si se va la vicepresidenta será la "debacle". Hay que reconocer que es más que una vicepresidenta: es el cerebro que a Zapatero le falta.

Qué pronto se ha manchado Caamaño. Parecía por fin un ministro de Justicia decente, y ha tenido que venir a vendernos que la propiedad intelectual es un derecho fundamental (para no decir nada de la ley en cuestión) para joderla.Qué malo es pagar favores. Cuánta mierda se echa uno encima.ZP se irrita porque va de iluminado. Encima de las que monta, pretenderá que se las pongan a huevo. Aunque al menos admite preguntas, aunque la mitad de las veces responda que manzanas trae.

Querido Fernando,Así es. Muchos rumores se escuchan bajo la mesa... Todo el mundo parece preguntarse cuánto tiempo se quedará en su cargo...Por cierto, muy interesante la charla-coloquio de Fernando Soteras en la U. Navarra para el Máster de Comunicación Política justo antes de Navidades. Soteras también trabaja en Moncloa, y explicó con entusiasmo y profesionalidad la comunicación de "crisis por atentados, por accidentes aéreos, secuestros de barcos y cooperantes, ataques a tropas..." ;)Un abrazo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e88fea1a5970d

Listed below are links to weblogs that reference El equipo de la vice:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal