Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

18 ene 2010

El mito de la seguridad

Por: EL PAÍS

Los asuntos relacionados con la seguridad son tenebrosos y oscuros.

Y cuando surgen situaciones como el uso de la foto de Llamazares como remedo de Bin Laden se desmitifica casi todo.

La lucha de Estados Unidos contra su gran enemigo no tiene nada que ver con sofisticadas redes de espías, agentes dobles, topos, satélites y escuchas, sino con la chapuza de un funcionario que encuentra una foto en Internet que se corresponde con la de un diputado español.

Miles de millones invertidos en seguridad para acabar encontrando a Llamazares.

Con episodios como éste se desmitifican fallos como los que permitieron un atentado fallido recientemente en Estados Unidos. Y se reafirma que la solución a esos errores previos de información y coordinación no deberían ser los escáneres corporales, ni el incremento de medidas de seguridad en aeropuertos. Lo que falló entonces también no fueron las medidas para entrar en el avión, sino los datos previos.

En los asuntos de seguridad no siempre es lo que parece, pero muchas veces si lo es.

Y también tiene que ver con la seguridad el llamado ?caso Faisán?, sobre el que lo que nos falta es una versión oficial. No la hay, ni creíble, ni increíble, ni verosímil, ni inverosímil. Como no hay versión oficial no sabemos si es lo que parece.

Hay 1 Comentarios

Querido Fernando,Un buen análisis sobre seguridad, un tema que se debía tratar mejor, no imponiendo más barreras sino profesionalizando los puestos de trabajo...Un abrazo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e88fea1e4970d

Listed below are links to weblogs that reference El mito de la seguridad:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal