Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

10 abr 2010

Por si éramos pocos

Por: EL PAÍS

Rajoy proclamó en el Congreso del PP de Valencia de 2008 que, al fin, había podido formar su equipo para dirigir el partido. Lo vendió como una ruptura con el pasado.

Hace unas semanas, Jaime Mayor Oreja salió de las brumas para lanzar al PP por la pendiente del uso partidista del terrorismo y marcar el paso a Rajoy.

El miércoles, José María Aznar salió de detrás de su enorme pashmina para marcarle a Rajoy el camino. Y, paradójicamente, para hacer una condena de la corrupción mucho más enérgica que la que ha hecho estos días Rajoy, a pesar de que el origen de los hechos se remonta a la etapa de Aznar al frente del partido.

Y, por si éramos pocos, Francisco Álvarez Cascos ha salido de las sombras. Lo ha hecho como él acostumbra: con pisadas que hacen retumbar el suelo, como un bulldozer que arrasa con todo.

El que fue conocido como ?general secretario? del PP; el que criticó en abril de 2008 a Rajoy porque, según dijo, ?parece que ha optado por las personas más afines, nuevas o veteranas, sacrificando a las personas de más peso y mejor preparadas?; el que mandó alejar de la costa el Prestige ha vuelto para marcarle el camino al líder del PP.

Cascos es el que dijo en 1995 aquello de ?Garzón somos todos?, cuando el PSOE arremetía contra el juez por su investigación del caso GAL y ahora es el que acusa a la policía de delitos de falsedad. Entonces se subió a lomos de la investigación de Garzón, para cabalgar hacia La Moncloa y actuar como ariete del último Gobierno de Felipe González, sin reparar en lo que ahora sostiene: que el juez había sido candidato del PSOE en 1993. El juez que calificaba entonces de "valiente" es para él ahora "una anomalía democrática".

"Hasta tus silencios, presidente, son lecciones magistrales", le dijo una vez a Aznar en un congreso del partido y ahora reaparece desde el reino de las sombras para recuperar la teoría de la conspiración contra el PP. Y hacerlo como ha hecho siempre él las cosas: arrollando todo lo que se le ponga por delante. Incluido el respeto a la estrategia de Rajoy. Es como si para él, los clamorosos silencios del actual líder del PP ya no fueran lecciones magistrales, sino muestras de debilidad.

Hay 7 Comentarios

???? ?????????(????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????????????[1]????????????????????????????????????????????????) ? ? ??!???? *????? ???? ?? ?? ???????????????????????????? ???? ????????log ?0.3010 ?0.47710.48 ?0.6990 ?0.8451 .85root ?1.414 1.41 ?1.732 1.73? 2.236 2.24? 2.646=>?3.16 ??Q' ???1.34

Carles, Carles.....parece que para ti Cascoses una joyita pues llevatela para casa,en el prestige actuó como la mierda que dejó el barco,para decorar las paredes en el ministerio de fomento compro en la galeria de arte de su actual esposa cuadros millonarios.sin hablar de la manera despectiva como trata a sus escoltas.

¿Pero todos estos tiranosaurios tienen ahora algún papel relevante en el PP?. Yo comprendo que es muy excitante reproducir la última gilipollez que se les ocurre, y además tirar de hemeroteca para ponerles aún más en evidencia. Pero la realidad es que todo esto políticamente carece de valor alguno. Esta es la tendencia hacia lo rosa y lo amarillo que periódicamente tiene lugar en los comentarios que se insertan en este blog.

Este comentarista anterior que nos expresa con toda rotundidad su parecer y lo acompaña con una gran viñeta, decirle que estoy TOTALMENTE de acuerdo, nunca he leído ni visto expresar mejor y tan claramente una opinión sobre la situación de España y toda la problemática y además nos expresa su opinión de como debe cultivarse el tomate. Fantástico, genial, gracias por tu aportación ¡ estamos salvados y hemos visto la luz !

Lo que no comenta el sr garea es que a cascos lo querían vender también como un corrupto más por una conversación telefónica en la que se aludía a un viaje muy costoso. Lo saca el pais en primera plana, y cascos como sí tenía todas las facturas del viaje, pagadas por él, el periódico se la tuvo que envainar. De ahí esta acusación de cascos. Pensará en buena lógica, que también se habrán amañado más historias. Lo del prestige creo que salió una sentencia, que también leí yo en este periódico afirmando que se había hecho bien, aunque ésta no tan publicitada como los ataques, claro. Llama mucho la atención los ataques a cascos ó a esperanza aguirre por parte de la "izquierda". Si tanto perjudican al pp, qué problema teneis?

Conviene no olvidar que Cascos era el famoso dóberman. Lo digo por los que tienen la memoria frágil.Besoteeeee

Volver a oir a Cascos me produce pena,tanto por el,como por el PP como por lo que "aun"cree que con Cascos la politica vuelve a ser la politica de antes y de siempre.¿Como es posible que este pajaro,que maldijo los comienzos de las ley del divorcio,la haya practicado hasta la saciedad y de forma cruel con las mujeres que fue dejando en su camino?¿Como es posible que este taimadomental pero listillo para TODO LO SUYO convezca a los que le hemos visto y oido lo que MANDABA en PP cuando Barcenas fue el Tesorero del partido?¿Como es posible que es desalmado nos quiera hacer creer que sus bolsillos no se untaron con los euros que Barcena fue desparramando en su entorno?Lo triste es que es pajaro de Cascos,se crea que el resto de los españoles somos giliolvidadizos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef014e88fea061970d

Listed below are links to weblogs that reference Por si éramos pocos:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal