Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

14 oct 2010

Zapatero se blinda

Por: EL PAÍS

- Zapatero ha preferido esperar al debate de totalidad de los Presupuestos para presentar a su nuevo ministro de Trabajo. Anunció hace semanas el relevo para el 15 de octubre, pero el cambio tendrá que esperar siete días, entre rumores con todo tipo de nombres.

- El presidente del Gobierno está a punto de blindarse para terminan la legislatura gracias al PNV. No sólo está en juego el Presupuesto para 2011, sino agotar el mandato y tener una cierta tranquilidad en asuntos económicos. El pacto tiene más trascendencia de la que se le da.

- Con Coalición Canaria está a punto de cerrarse el acuerdo también, porque sus dos votos son esenciales para llegar a la mayoría absoluta. Curiosamente, CC gobierna con el PP en Canarias y apoya al PSOE en el Congreso y ahora busca poner distancia con sus socios autonómicos, pensando en las elecciones de mayo.

- Los grupos se preparan para tender una celada al Gobierno sobre la congelación de las pensiones, pero el Ejecutivo vetará su enmienda como ha hecho ya con las iniciativas similares de PP, CiU y ERC. Eso si el PNV no cambia de posición y apoya también en esto al Gobierno.

Hay 3 Comentarios

Mas bien diria que nuestro amado ZP se enroca. Un enroque largo. Sin embargo el jaque es inevitable. Solo es cuestion de tiempo y unos cuantos movimientos."Paga o pego" En busca de Boby Fischer.[8D]

Es la política, Fernando, es la política

Yo no me voy a extender mucho en el comentario. Sólo puedo decir que la cosa está muy mal. Se necesitan cambios. En estos momentos difíciles lo único que se puede pedir es unidad y solidaridad. Si no lleváramos estos dos años lo lógico sería solicitar esa unidad y solidaridad para el partido que se encuentra gobernando pero hay que ser consecuente y presentar como necesidad el interés de que esta unidad y solidaridad se muestre hacia la dirección propiamente contraria.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Mi opinión es que la aprobación de estos presupuestos generales del estado es el escenario en donde se pueden generar las gestiones necesarias para que definitivamente se convoquen elecciones generales, y entretanto, lo ideal quizás sería tomar determinadas decisiones o apartar del punto de decisión a las personas que cada vez de forma más interesada están demostrando que las obstaculizan de forma reiterada--------------------------------------------------------------------------------------------------------------No somos un país más débil que ayer. Venezuela, Gibraltar, Ceuta y Melilla, y los conflictos que se han podido desarrollar durante estos días tienen solución. Lo peor de la debilidad de un gobierno no es el grado de crítica que haya obtenido, justa o injusta, la importancia acaba derivando de los problemas que en todos los aspectos comienza a generar. Las encuestas de intencionalidad de voto también hacen mucho. Cualquier país democrático no tiene resortes políticos suficientes como para funcionar de forma mínimamente eficaz en un entorno con tan poca confianza política, económica y social.Un saludo. Y enhorabuena por el post.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01538f0b675d970b

Listed below are links to weblogs that reference Zapatero se blinda:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal