Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

08 dic 2010

Ni un segundo de tregua

Por: EL PAÍS

Iba a ser un debate fácil, pero no lo ha sido.

De hecho, José Bono había pactado con Zapatero y con Rajoy un debate sin réplicas en el que el presidente del Gobierno cerrara con un agradecimiento a los grupos por el apoyo. Pero Zapatero ha reabierto el debate y ha dado lugar a un nuevo turno.

No hay grupo que, con distinto grado, no haya hecho alguna crítica al Gobierno, desde la coincidencia de la condena rotunda a la actuación de los controladores.

Los apoyos de Rajoy van unidos siempre a duras críticas. Especialmente la de imprevisión, sin tener en cuenta que el convenio actual de los controladores y sus condiciones de trabajo las pactó el PP en el Gobierno con una política de cesión.

Explica el Gobierno que al escuchar a Rajoy, Zapatero ha tenido que entrar al trapo para explicar que los privilegios de los controladores los pactó el PP; que el decreto se aprobó el viernes cuando se constató el caos que venía; que el estado de alarma es una decisión excepcional para una situación excepcional y que no se puede consentir un pulso como este.

Iba a ser un pleno fácil para Zapatero, pero ha tenido que oír a los grupos minoritarios de la izquierda arremetiendo contra la declaración del estado de alarma y la militarización.

El argumento de Zapatero ha sido algo así como ?había un problema y se solucionó?, idea robada de una intervención histórica de su antecesor con motivo de una repatriación polémica de inmigrantes.

Rajoy no ha podido evitar seguir en su labor de desgaste, hablando de la crisis, Marruecos y otras polémicas contra el Gobierno. Ni un segundo de tregua, cuando ve a su oponente sobre las cuerdas y no quiere desaprovechar la ocasión de castigarle aún más.

Iba a ser un pleno casi institucional y ha tenido un alto tono político. CiU, PNV y Coalición Canaria le han apoyado, pero ha terminado siendo un día agrio y duro para Zapatero.

Además, aunque sea anecdótico o subjetivo, el presidente daba impresión de cansancio físico, en su actitud y en su gesto.

Hay 49 Comentarios

Zampa Pollas Dimisión eres lo más parecido a la derechona mas facha de la historia de España.Como si fuera una dictadura.Vete de España

Te has explicado muy bien anónimo, soy yo quien no lo ha hecho. La disciplina de partido obliga a los candidatos a respetar el programa que abanderó durante las elecciones. No pueden hacer lo que ellos quieren sino que se deben al compromiso que han adquirido en defender la voluntad popular que los ha puesto ahí. Y los parlamentarios parlamentan antes de tomar una decisión, por eso es bueno que haya más de uno y es bueno que lleguen a un acuerdo en que todos voten lo mismo. El problema es que ese mismo programa se confecciona a la carta de las mayorías electorales y no del marco ideológico que debería regir la vida política y social. Y así nos va. Votan todos a una pero no en defensa del bien común sino en vistas a perseverar en sus respectivas poltronas. Y de nuevo, así nos va.Sobre documentarnos?..es un poco exagerado pensar que para que un ciudadano emita una opinión debe leerse toda una serie de documentos. Es lo mismo que decir que la opinión no cuenta puesto que nadie que tenga un interés especial en el tema lo va a hacer. Quienes sí tienen la obligación de hacerlo son los periodistas que se supone informan en los medios de comunicación. Pero claro, son la mano que mece la cuna y manipulan la información. E informan opinando. Todos pudimos apreciar como tras faltar los controladores a sus puestos se apresuraron en interrogar a todos los dagnificados que había en los aeropuertos y que hablaban, no desde la razón, sino desde la indignación y esa misma indignación se transmitió como un virus a toda la población. ¿no es así? Poco a poco hemos ido conociendo las circunstancias que rodearon los hechos y algunas opiniones han cambiado. Pero como dice Pere en uno de sus post con respecto al marketing, al final, privatizado el sector, nos quedaremos todos con que son unos mafiosos que ganaban una pasta y que tienen lo que merecen. ¿no?El verdadero problema es que todo esto deja patente que vivir una democracia requiere de personas formadas e informadas que sean capaces de emitir un voto y sobre todo de pensar y que nuestro sistema educativo y social está pensado para que la gente no piense, está pensando y comprado para que consuma. Y así no es posible vivir en democracia sino que somos esclavos de una partitocracia liderada por ?listillos? que están encantados de haberse conocido. Y así nos va, otra vez.

Anonimo te envio un link que me ha parecido interesante, da una explicación de caracter economico del porqué de la privatización de AENA y la posible manipulación del confllicto de los controladores, ya me dirás que te parece. Estoy de acuerdo en que los medios tienen la obligación de informarnos verazmente, pero si ellos no lo hacen, nosotros por autodefensa y hasta donde nos sea posible deberíamos intentar conocer todo lo que nos ocultan o manipulanhttp://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/carta-abierta-presidente-20101216-4574.html

mamma mía, gracias por el enlace. No entiendo mucho de economía pero por lo que indican las gráficas, AENA es un auténtico desaste. Lo que indica dos cosas:- La incapacidad del gobierno para gestionar sus propias empresas.- La pretensión de privatizar algo que debe ser competencia exclusiva del estado, como es el espacio aéreo¿Qué será lo siguiente? ¿la educación? ¿la sanidad?.

Ya verás que poquito stress vais a pasar cuando dejen de "esclavizaros" y os pongan en la cola del INEM o incluso en alguna de las galerías de Soto del Real.

Lukas, sinceramente, esperaba más de usted. ¿Cuál es su alternativa? O nos dejamos pisotear o vamos a engrosar las filas del paro. ¿Es eso? ¿Acaso el crecimiento económico de un pais es directamente proporcional al orificio anal de sus trabajadores? Bonita solución.

Mire, y corríjame si me equivoco, que yo sepa un país prospera cuando sus ciudadanos tienen las necesidades básicas cubiertas. Es entonces, y sólo entonces, cuando pueden derivarse medios y recursos a la investigación de la ciencia y tecnología que son las madres del progreso. Y un pais en el que cada día crece más el número de personas que engrosan las filas ante los comedores gratuítos de Caritas y en el que los pocos que quedamos trabajando hemos de hacer frente al pago de una deuda creciente, ya me dirá usted qué futuro le espera.Menos sacrificar a los trabajadores y más coger el toro por los cuernos. La avaricia y la especulación de unos cuantos es la que nos ha metido en esto y erradicar ésto es lo único que nos puede hacer salir de aquí.

Me refería a comentarios como la interpretación de los famosos RDL de agosto y diciembre sobre la horas de trabajo aeronaútico computable (que quien hizo la ley hizo la trampa ,pero a su favor)¿ alguien de los foreros se ha leido esas leyes?.; también se comentan las pruebas para acceder a ese puesto, ¿alguien se ha leido las bases de esas convocatorias y los progamas y pruebas que tiene que superar ese colectivo? ;parece que la mayoría son familiares entre sí ¿existe una estadística real y no manipulada de esos datos ?; sabemos que ganan mucho dinero, por encima de la media ¿alguien ha presentado una media de las nóminas de los controladores que no incluya a los que ejercen de cuadros medios en Aena y haciendo diferenciación de lo que ganaban antes y después de la regularización de agosto?.Por último, comentar que teniendo en cuenta que los diputdos y senadores en España votan por disciplina de partido,S nos podríamos ahorrar un montón de dinero en sueldos y prebendas de sus señorías y el bochorno del aporreo de las puertas del pleno si después de las elecciones hubiese en las camaras un representante por cada partido dando a cada uno de ellos en cada votación el peso de los resultados obtenidos en las urnas.

Uffff, triste. Mire bien lo que ha dicho. Primero, que para poder opinar sobre un asunto hay que leerse no se cuantitos decretos leyes y sin embargo la opinión más importente que manifestamos, que la hacemos cada 4 años en unas urnas, no hace falta siquiera tener unos estudios mínimos.Segundo. que para ahorrarnos el bochorno que supone la Moncloa basta con exonerar a sus miembros de la responsabilidad, que no del cargo. No sé. ¿qué ha fumado? Yo quiero.

Anónimo, creo que no me he explicado bien a la vista de su respuesta. El bochorno no es sólo de la Moncloa, es de todos los políticos que nos representan y exonerados ya están (para poder juzgarlos hay que pedirles permiso a ellos mismos), ellos mismos se autoregulan y fijan sus onerosas ritribuciones. y yo de lo que hablaba es que a la hora de votar todos los miembros de un partido votan igual por disciplina con lo que con saber los votos que tiene cada partido (excepción hecha del grupo mixto) sería suficiente con saber el sentido del voto de ese partido y adjudicarle sus votos correspondientes. Por otro lado si hablamos de la aplicación de unas leyes habría que leerse esas leyes ,creo yo, para poder opinar sobre ellas con conocimiento de causa y si hablamos e otro tema cualquiera pues docomentarnos sobre ello antes de emitir juicios sin analizar todos los datos posibles y dejandonos llevar por la opinión del que más se acerca a nuestra ideología o nuestros intereses personales (no me podía creer ver a a la gente pidiendo poco menos que cadena perpetua para los controladores sólo por haber perdido unas vacaciones o por estar en el paaro y no cobrar lo que ellos). en cuanto a la opinión que expresamos cada 4 años, pues es cierto que no hace falta tener unos estudios mínimos, tampoco se nos pide sentido común, ni sentido de la responsabilidad, ni leernos los programas de los candidatos,.... y así nos va en el corto recorrido de nuestra democracía, la gente votando con las visceras o por partidismo y luego quejandose de lo que hacen y dejan de hacer y por supuesto la culpa siempre la tiene el otro

Exacto, los derechos de los trabajadores son los que son y no los que ellos interpretan, por ejemplo, la manera ventajista de computar las horas trabajadas a favor de la empresa. Tienen derechos a todas las prestaciones que recoge su convenio, ni mas ni menos. Restringirlas a golpe de decreto para evitar así el pago de horas extras es un robo y una estafa a su trabajo. No se puede pactar que se tendrá derecho al disfrute de x días en caso de matrimonio o nacimiento de un hijo o lo que sea y cumplido el año, decirte que no se te pagan horas extras porque esos días no trabajaste.No se amotinaron, simplemente decidieron que no iban a trabajar puesto que consideraban que su jornada anual estaba sobradamente cumplida y les acababan de anunciar que las horas extraordinarias no serían pagadas. Cualquiera hubiesemos hecho lo mismo, cualquiera a quien no se le suponga el valor sino que lo demuestra.Como decía Alberti:Si mi voz muriera en tierrallevadla junto al mar y dejarla en la riverallevadla junto al mar y nombrarla capitanade un barco vapor de guerra?..

Verás como. al final de todo este maremagnum acabarán pagando los platos rotos los médicos que firmaron las bajas el fatídico viernes, en puridad los controladores no infringieron ninguna ley ya que se ausentaron por baja médica certificada por un facultativo, ¿no es gracioso?.Ahora en serio me parece que la mayoría de la gente opinamos con las visceras y no con la razón crítica, nos creemos a pies juntillas lo que nos dice el partido de nuestros amores .Los datos que nos dan no los ponemos en duda , nadie nos ha explicado de donde los sacan y nosotros somos demasiado vagos para ponernos a rastrear y contrastar la información, a bucear en la historia para entender la génesis, desarrollo y resolución (que no solución) del conflicto, yo siempre he pensado que la peor fuente de información es el poder (y en este caso el poder es tanto el PP como el PSOE) acordaos de los informes de Irak y del caso Couso.

No, triste. Para opinar sobre el caso Couso y los informes de Irak hay que hacer todo eso que dices, incluso leerse esos informes, pero para opinar a cerca de que un gobierno decrete un estado de alarma y militarice a todo un colectivo de trabajadores no hace falta ningún manual ni ninguna consigna política, basta saber leer un poco la realidad social en la que nos movenos.Mira el siguiente artículo de Garea, nuestros representantes se atrevieron a llegar tarde a una votación sobre la prorroga de un estado de alarma por que estaban echando unas cañitas en el bar. Y al colectivo de trabajadores a los que se pretende enjuiciar via militar o penal, no se, y podrían caerles hasta 8 años de cárcel. Algo va mal y no somos nosotros que hacemos lo mismo que hemos hecho siempre. Trabajar.

Los derechos de los controladores son los que son, no los que ellos interpretan (por ejemplo, la manera ventajista de computar las horas trabajadas) y lo que en ningún caso es un derecho, ni de los controladores ni de cristo bendito, es el abandono amotinado del puesto de trabajo, especialmente cuando la repercusión es la de la paralización operativa del espacio aéreo de un país.Como decía Alberti ¡ A galopar! ¡A galopar! Hasta enterrarlos en el mar.

De eso todo, Luckas. ¿Dónde está escrito que tengamos derecho a viajar? Digáselo a los 5 millones, y creciendo, de parados que hay en el país. El único derecho que reconoce la Constitución a este respecto es el derecho a la huelga y a la negociación colectiva. Una negociación sin negociar y una huelga que está abocada al fracaso desde el mismo momento en que se pactan unos servicios mínimos abusivos. El derecho a la huelga no es sino un derecho a la pataleta que te cuesta una pasta. En mi pueblo, a eso se le dice ?además de puta, poner la cama?Aquí, lo único discutible, es definir quienes son los perros y los chulos y quienes los trabajadores.

El problema Jaime es que nos están haciendo tragar con ruedas de molino y aquí nadie mueve ficha y si por si acaso a alguno se le ocurre alzar la voz, saco al ejercito que para eso lo tengo. Conductores de trenes, autobuses y metro, estibadores, mineros?.todos ellos trabajadores que defienden sus intereses y puestos de trabajo ¿qué me está contando? No tienen ningún privilegio, lo que tienen es capacidad de negociar sus propias condiciones de trabajo. Privilegios son los que tiene la clase política y digo bien cuando digo ?clase?, que tiene el PRIVILEGIO de ponerse y subirse sueldo cuando les da la gana, que pueden establecer sus condiciones de trabajo sin necesidad de negociar, que tienen una pensión vitalicia por ocho años de servicio, que hagan lo que hagan no pueden ser juzgados durante su mandato, etc, etc, etc. Privilegios son los que tiene la familia real que heredan título y asignación sin necesidad de demostrar su valía y competencia. Ahí tiene usted nobleza, aristocracia y pueblo llano al estilo de la Edad Media ¿de qué privilegios me habla? ¿a quién aplicamos las medidas de excepción?¿y las excepcionales?Liberalizar, no si al final resulta que seremos los mismos pringaos de siempre los culpables de la privatización. ¿a quién le interesa privatizar?¿quién gana con ello? No vaya por ahí que una es perra vieja para semejante anzuelo.

"¿Dónde está escrito que tengamos derecho a viajar?"Pues muy facil, el derecho está escrito en el billete aéreo que se adquiere y se paga por anticipado, y que por tanto tiene el mismo valor de un contrato. Es un contrato cuyos derechos y obligaciones derivan de las normas civiles y mercantiles de esta cosa de la que algunos se llenan la boca llamada estado de derecho. "El único derecho que reconoce la Constitución a este respecto es el derecho a la huelga"Exactamente ese es el derecho que vulneraron los controladores, cuando en vez de ejercerlo por los cauces legales establecidos, lo que hicieron no fue una huelga sino un motín de rasgos terroristas al ponerse todos enfermísimos al mismo tiempo, levantándose arbitrariamente de sus puestos de trabajo, y largándose a un hotel para reunirse a fin de curarse del stress lacerante que sufrían todos simultáneamente.¿queda claro quienes eran los chulos? ¿o hay que explicarlo mejor?

"¿Dónde está escrito que tengamos derecho a viajar?" Desde el momento en que antepone el precio de un billete de avión a las reivindicaciones laborales de un colectivo de trabajadores. Las ostias habría que repartírselas a todos aquellos que los abucheaban porque les había fastidiado las vacaciones, pero no por chulos sino por subnormales -?mamma mía, mi marido en el paro, el chico sin oficio ni beneficio, las navidades a la vuelta de la esquina y hay que ver lo caro que se ha puesto el marisco?-. Si es que es de risa.?Pues muy facil, el derecho está escrito en el billete aéreo que se adquiere y se paga por anticipado, y que por tanto tiene el mismo valor de un contrato.?El derecho debió escribirse en un convenio colectivo y no a golpe de decreto y por el artículo 33 en víspera de puente. Si es que lo andaban buscando y claro lo encontraron y claro, lo militarizaron, y claro, lo privatizarán. Y ale, todos tan contentos. Aquí paz y después gloria.?Es un contrato cuyos derechos y obligaciones derivan de las normas civiles y mercantiles de esta cosa de la que algunos se llenan la boca llamada estado de derecho.?La cosa es que algunos se llenan la boca con el llamando estado de derecho cuando en realidad lo que hacen es fantasear con SUS supuestos derechos coartando los legítimos derechos de los demás. Y legítima es la lucha sindical.?Exactamente ese es el derecho que vulneraron los controladores, cuando en vez de ejercerlo por los cauces legales establecidos, lo que hicieron no fue una huelga sino un motín de rasgos terroristas al ponerse todos enfermísimos al mismo tiempo, levantándose arbitrariamente de sus puestos de trabajo, y largándose a un hotel para reunirse a fin de curarse del stress lacerante que sufrían todos simultáneamente.?No me he debido explicar bien. Es la constitución la que vulnera el derecho del trabajador a defender sus intereses al permitir que se pacten unos servicios mínimos abusivos. Ya sabe -?ustedes protesten todo lo que quieran pero no me molesten?. Terrorismo es crear un estado de alarma en un estado que lleva alarmado ya mucho tiempo y amenazar con prorrogarlo hasta pasadas las navidades. Enfermísimos estamos ya muchos de tragar tanta mierda como se nos vende en todos los medios y por todos los medios. Los controladores faltaron a su trabajo porque las horas de trabajo PACTADAS para ese año estaban cumplidas de sobra. A lo que se les obliga es ha hacer horas extras en un país donde interesa más esclavizar a los pocos trabajadores que en España quedan a repartir el trabajo y contratar más plantilla.¿queda claro quienes eran los chulos? ¿o hay que explicarlo mejor?

Si es que habría que darles una condecoración, hombre. En otros tiempos dónde los trabajadores no tenían pantallas en color, ni ordenadores, ni viajaban en avión a las seicheles se les habría llevado a hombros al juzgado. Aunque en esos tiempos, fíjate que cosas tiene la vida, no hubiesen sido juzgados. Los juzgados eran los otros.

El debate no está en la Moncloa, el debate está en la calle. Y lo que se debate es que semejante acto de totalitarismo no se veía ni en el franquismo. Mano dura a los trabajadores, eso es, parece que los controladores sean los causantes de la crisis. ¡Qué poco se mostró mano dura con la banca cuando hubo ocasión! ¿Hacia dónde vamos señores políticastros? La marabunta está dormida, pero la marabunta ruge.

De eso nada. El debate estaba en las salas de espera y en los vestíbulos de los aeropuertos, con cientos de miles de personas tiradas como perros porque unos cuantos chulos tenían stress. La solución quizá sea discutible, pero en todo caso mejor amenazarles con darles una ostia en plan militar (se les pasó el stress ipso facto) a que esa basura pusiese todo el país de rodillas a sus pies.Nada de lo anterior sirve para eludir la responsabilidad del gobierno que desde la caducidad del convenio hace seis años, se ha limitado a contemporizar con el sindicato de chulos, haciendo muy poco o nada por mejorar la situación.La militarización es un acto político regulado legalmente. El motín en masa a causa del fingido stress es una forma de ejercicio terrorista.

El problema es que hay muchos grupos de presión que mantienen privilegios, no sólo los controladores (que es un caso gravísimo). Cuanto más daño potencial pueden hacer sus acciones más privilegios tienen y cuanto más protegidos de la competencia también. Y el gobierno, este y los anteriores no han hecho mucho por ir moderando estos privilegios. Y ahora en tiempos de crisis esos privilegios duelen y machacan al resto de la sociedad. Cito algunos casos claros:Conductores de trenes y del metro.Estibadores en los puertos.Conductores de autobuses de grandes ciudades.Empresarios de minas de carbón (en su búsqueda de subvenciones)Y unos cuantos más.Hay otros que históricamente tenían privilegios, pero se han ido moderando su situación, unas veces por que su sector se ha ido abriendo a la competencia, por ejemplo los pilotos de las líneas aéreas y otros por decisión administrativa: notarías, farmacias.¿Aplicamos medidas de excepción a todos si amenazan con huelgas o movilizaciones salvajes? ¿O empezamos a liberalizar sectores ya para que ellos mismos se responsabilicen de las consecuencias de sus acciones?

?Por que les sorprenden las criticas?Es, desde ingenuo hasta manipulativo, analizar lo sucedido pensando que el gobierno tiene toda la razon y de lo que ha pasado es solo una victima. Ellos, mas que nadie, tienen que aceptar sus responsabilidades.Las cosas no han llegado donde y a lo que han llegado por arte de magia, de un instante al siguiente y sin ninguna causa, al menos ningun otra que las reivindicaciones y tozudez de los controladores.Sus quejas al desgaste que causa la critica de la oposicion se le puede volver en contra pues el gobierno culpa hasta a el gato y por supuesto a la oposicion, gobiernos y ministros seis o siete anos en la historia.Mirar lo sucedido de otra manera es enganarse. Claro que estan desgastados, al desgaste que conlleva el ejercicio del poder anadirle el de la crisis que no ha hecho mas que poner en evidencia las carencias y pobre preparacion del gobierno y la inflexibilidad e inmovilidad de sus miembros. Y cuanto mas lo dejen pasar mas cabizbajos si no humillados que van a dejar el gobierno.

Rajoy siempre ha sido un buen parlamentario con una excelente oratoria.El discurso de Rajoy de hoy ha sido memorable.Lo mejor ha sido el trozo que algunos habeis resaltado:En Semana Santa de 1999 algunos cientos de viajeros sufrieron retrasos y cancelaciones durante esas vacaciones en los aeropuertos. En las hemerotecas podeis comprobar que los retrasos alcanzaron una media de 38 minutos y los vuelos cancelados fueron 12.Los retrasos estaban mucho más justificados que en este momento, porque se debieron básicamente a 3 factores que confluyeron:restricciones del tráfico aéreo provocadas por los bombardeos en Yugoslavia, la saturación consiguiente del control aéreo en algunos países europeos yuna muy parcial huelga que habían convocado los pilotos de Iberia. (En aquella ocasión, AENA garantizó el cumplimiento de los servicios mínimos en más del 95%, así como el mantenimiento de todos los vuelos con las islas, los nacionales y peninsulares de más de 500 kilómetros, así como los que tenían como destino Reino Unido, Italia y Francia)En este contexto Rajoy ha recordado en su discurso que él no diría de Blanco: "Es un inútil total con dosis importantes de cara dura porque siempre encuentra una excusa para no asumir su responsabilidad". El entonces portavoz socialista en 1999 Alfredo Pérez Rubalcaba es lo que dijo, y no se quedó ahí sino que además la situación sufrida por los pasajeros en los aeropuertos españoles justificaba la petición de la "reprobación del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, por "el caos del tráfico aéreo y de los aeropuertos en España".Vamos que cualquier parecido entre el cisco que se formó el fin de semana pasado con lo que pasó en 1999 es pura coincidencia:- de medio millón a 600.000 afectados- Paralización total de TODO el espacio aereo español, miles de vuelos- Estado de alarma.- Daño extraordinario al sector turístico- Nuestra imagen en el exterior, un descojono que te rilas.Y todo eso, como le ha recordado Rajoy a ZP y Blanco después de una absoluta pasividad, desidia y no hacer nada que hace que se enquisten los problemas de tal modo, que al final han de ser resueltos con medidas extremas, como proceder a declarar el estado de alarma. Desde que el PSOE llegó al poder esto ha pasado con los controladores, EN SEIS AÑOS:1. En diciembre de 2004 finaliza el convenio que tenían los controladores con el PSOE en el poder.2. En 1999 AENA operaba 1.685.000 vuelos anuales. En 2007 operó 2.500.000 vuelos. O sea ha habido un crecimiento del tráfico aéreo que te puede quitar el hipo.3. En 6 años entre el 2004 y 2010 se han convocado 150 plazas de controladores nuevos. 4. Ante ese incremento de tráfico exponencial y la falta de controladores, las horas extraordinarias de estos pasan de 676.000 en 2003 a 1.189.000 en el año 2009.5. Los pagos de horas extraordinarias por tanto crecen de 390 millones de euros en 2003 a 817 millones de euros en 2009.6. En Febrero de este año Blanco va al congreso y pide apoyo para un decreto ley que dice que va a solucionar todo, el tráfico aéreo y los problemas de los controladores.7. El gobierno y Fomento desde Febrero no hace un carajo. Llega Agosto y Pepiño dice que está, que le dejen solo, que ya lo ha solucionao todo, que ha llegado a un principio de acuerdo. De este acuerdo nunca más se supo.8. Se dijo por parte de Blanco también que se habían homologado los controladores militares para tareas civiles. FALSO9. En Octubre se convocan esas 150 plazas de las que hemos hablado antes.10. Se forma el cisco la semana pasada.En fin, está más que claro:- Que en el PSOE son, han sido y serán una panda de inútiles.- Que, a pesar de que muchos defienden a Pepiño, no se puede ser ministro de Fomento siendo un repetidor de primero de derecho. O sea, que como tantos otros ministros del PSOE el nivel es lamentable (Trujillo, Trini, Carmen Calvo, Maleni, Bermejo, Moratinos, Pepiño, Bibiana Aido, Montilla, etc, etc?). Vamos, Arias Salgado comparado con Pepiño era Winston Churchill. Hoy es presidente de Carrefour y fue director general de Prosegur. A los sociatas no les dan las neuronas para eso.- Que su estilo de gobierno, es no hacer nada, no tomar ninguna medida, cuando toman alguna, es la más equivocada y algo que se debiera haber resuelto antes y sin medidas tan extremas (el propio fiscal del estado, Conde-Pumpido dijo que se resolvía con la legislación laboral y de navegación aérea) hay que resolverlo finalmente con el establecimiento de un estado de alarma.

Por alusiones:1) Guille, cuando dices que la "misión de la opsición es oponerse" ya te has retratado. No merece la pena que gaste un segundo con gente como tú. Respecto a la veracidad de los cables del dpto. de estado, sinceramente no os enteráis de que un embajador ejerce un rol de comercial y, como tal, traslada a sus jefes su visión de la realidad, que no es la realidad. Que le digan a sus Servicios Centrales lo que piensan no significa que sea así. Sé que a lo mejor no lo entiendes pero si trabajas con ello lo acabarás asimilando. Respecto a la "ruina", ese es el mensaje sesgado que ahora estáis propagando con vuestro grupo mediático de ultraderecha. No entendéis lo que es una crisis global, que afecta a todos los países, y que, por otra parte, se ha intensificado aquí en España gracias a un modelo productivo históricamente implantado y fomentado por todos los gobiernos, incluido el PP. Pero vamos, es vuestra cantinela: como cuadndo decíais, con vuestro grupo mediático a la cabeza, que ZP tenía las manos manchadas de sangre. Os da por una y la orquesta empieza a funcionar2) Respecto a Inaki, de verdad, no os enteráis o no os queréis enterar. Hay un grupo numeroso de empleados públicos, privililegiados por otra parte, que deciden levantarse de su puesto de trabajo y provocar un grave perjucio a la sociedad española. No a un gobierno. Y las causas no son una mala gestión de Blanco (que ya te digo que no me gusta un pelo) sino el comportamiento corporativo y malicioso de un lobby al que nadie le ha metido mano en estos años. Os gustaría que fuera de otra manera pero es así. Durante estos días habéis estado buscando razones para apalear al gobierno. No las encontrabais. Y ahora os las habéis inventado y toda la orquesta de ultraderecha (La Gaceta, Libertad Digital, Cope, Onda Cero, El mundo, La Rzón, ABC) ya se ha puesto a tocar la misma partitura. Hombre y Arias Salgado no me parece que sea un buen ejemplo (¿lo has pensado bien?, ¿le has escuchado hblar?): justamente ese no le pongas porque supongo que sabrás por qué está ahí. Y no des muchas más ejemplos, por favor, a ver si alguno de ellos va a estar cazando mientras se hunde un petrolero y va a gritar, como diría Gila, "sacarlo de ahí, salcarlo de ahí"...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef015432de95cf970c

Listed below are links to weblogs that reference Ni un segundo de tregua:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal