Sobre el autor

Fernando Garea

lleva más de 15 años pisando diariamente el Congreso y escribiendo sobre política en distintos medios. Responsable de información parlamentaria en EL PAÍS, colabora en diversas tertulias en radio y televisión.

Sobre el blog

Contracrónica de la actualidad política. Lo que se mueve en los pasillos del Congreso, más allá del escenario del hemiciclo, y análisis de la vida política.

22 ene 2011

Exaltación de la amistad

Por: EL PAÍS

Los congresos y convenciones de los partidos sirven para hacer terapia de grupo o para reafirmarse y cargarse de ánimos y de euforia. Al PP le ha llegado la convención de Sevilla en plena euforia por las encuestas y, como toda borrachera, ha pasado por la fase de exaltación de la amistad.

No hay fisuras y nadie se mueve porque el objetivo de La Moncloa se ve cerca y, mucho antes, se adivina la posibilidad de arrebatar al PSOE gobiernos autonómicos y ayuntamientos claves. Rajoy habla de "sed de urnas" de los ciudadanos y lo seguro es que él tiene hambre atrasada de triunfos electorales que cree posible saciar en breve.

Ni siquiera nadie ha llorado a Francisco Álvarez Cascos, que en un tiempo lo fue todo en el partido y ahora no ha recibido ni una sola muestra de cariño. Ha elegido mal momento para irse, porque la cercanía del poder ha hecho que todos se olviden de él.

Cascos ha sido víctima de sí mismo, de la forma en la que trataba a todos cuando era el poderoso secretario general y de la manera en la que ha irrumpido en el PP de Asturias. No le ha seguido nadie porque muchos se acuerdan de los que salían llorando de su despacho, tras escuchar sus voces.

En esa convención, Rajoy ha logrado el titular de las pensiones de los diputados. Es verdad que el PP rechazó suprimirlas hace poco, pero hay que reconocer que ha logrado el efecto del titular, a favor de la opinión pública. No han salido más propuestas sobre casi nada, pero se ha ganado el favor del público.

Es verdad también que ese modelo de pensiones se ha aplicado sólo a 70 de 3.609 parlamentarios y que se pensó para parlamentarios que procedían del exilio pero, precisamente por eso, no se cometería ninguna injusticia si, de forma ejemplar, se suprime.

En todo caso, el PP y el PSOE tienen ocasión de convertir las intenciones en algo concreto el martes si aceptan admitir a trámite en el pleno una propuesta de Gaspar Llamazares que endurece las incompatibilidades de los diputados y hace que las pensiones de los ex presidentes del Gobierno sean incompatibles con ingresos privados.

En la otra orilla, mientras Rajoy rema a favor de corriente y el PP se daba el homenaje, Zapatero se agarra a la última oportunidad para salvar los muebles de lo que queda de legislatura: el pacto social.

Si logra la foto con sindicatos y empresarios podrá detener la caída libre. En caso contrario, le quedará poco que hacer.

Y esta semana se inicia el último año parlamentario de la legislatura, con el PSOE pendiente del acuerdo de las pensiones y, paradójicamente, con la mayoría más estable de las dos legislaturas de Zapatero. Además, CiU podría unirse a PNV y Coalición Canaria en la labor de costaleros del presidente.

Hay 13 Comentarios

México, D. F. 18 de julio de 2013.
DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD
en SCIENTOLOGY MÉXICO
SEÑOR DIRECTOR:
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó en el año 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.
Scientology México, en apoyo a las actividades humanitarias de la ONU, invita el 30 de julio del 2013, a las 17:00 horas al público en general, a la conferencia titulada: "SÉ DIGNO DE CONFIANZA", basada en la obra El Camino a la Felicidad: una guía basada en el sentido común para vivir mejor, del Escritor y Humanista L.Ronald Hubbard.
En este día se dará a conocer el folleto informativo: Scientology: Como Ayudamos, programa humanitario y de mejoramiento social acompañado de un DVD que contiene una introducción y los anuncios de servicio público para cada uno de los 21 preceptos de la obra mencionada.
¡Los esperamos!
Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social
Scientology México
Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
C. P. 06040, México, Distrito Federal.
Tel para confirmar: 52 11 40 04.
con Gustavo Barrera y Francis Saucedo
http://www.twth.org

México, D. F. a 8 de diciembre de 2011.

CASA ABIERTA:

ILUSIÓN NAVIDEÑA A TRAVÉS DE LOS VALORES

SEÑOR DIRECTOR:

Ya viene diciembre 2011 y con él un gran número de buenos deseos para todos, y para hacer realidad esa ilusión de la navidad cuyo origen se remonta a costumbres y ritos muy antiguos, te invitamos el próximo 16 de diciembre de 2011 en Scientology México a la conferencia titulada: La Ilusión Navideña a Través de los Valores basada en la obra del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: El Camino a la Felicidad.

En este encuentro comprenderemos la importancia de la Confianza en nosotros mismos y en los demás, según una reflexión sacada de dicha obra: “Ser digno de confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos. Cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada.

Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para sí mismas y, por lo tanto, para los demás.”

¡Los esperamos!

Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala

Directora de Comunicación Social

Scientology México

Balderas 27, Colonia Centro

C. P. 06040, México, D. F.

(Tel para confirmar: 52 11 40 04)

México, D. F. a 13 de julio de 2011
DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD.
SEÑOR DIRECTOR:
ES URGENTE LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS PERSONAS QUE DESEAN SIEMPRE QUE LAS COSAS MARCHEN BIEN.
LOS QUE SIGUEN EL CAMINO A LA VIOLENCIA INICIANDO POR GOLPEAR A BEBÉS Y NIÑOS, YA SEA PORQUE LOS CONSIDERAN DE SU PROPIEDAD O PORQUE NO SE PUEDEN DEFENDER DEL IMPACTO, GOLPE O CORAJE QUE SE LES PROPINA, NO ES MUY SEGURO QUE TENGAN UNA VIDA SEGURA, y SI ESTAMOS VIVIENDO VIOLENCIA (HAY HOSPITALES PARA NIÑOS MALTRATADOS ALREDEDOR DEL MUNDO), ES ÉSTA LA QUE DEBEMOS ERRADICAR CON HACER LAS COSAS O CREAR LAS COSAS QUE NOS HARÁN EL BIEN.
ESTE PANORAMA NO PASA DESAPERCIBIDO SOBRE TODO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, DONDE TIENE PROGRAMAS QUE ABARCAN PROPÓSITOS DE BUENA VOLUNTAD PARA TODO EL PLANETA.
NADA MENOS, QUE EL DÍA 27 DE ABRIL, DECLARARON EL 30 DE JULIO COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD (PARA PROMOVER LA AMISTAD ENTRE NACIONES, RELIGIONES Y DIFERENTES GRUPOS Y SU PROPÓSITO ES PROMOVER LA COMPRENSIÓN INTERNACIONAL, EL RESPETO POR LA DIVERSIDAD Y UNA CULTURA DE PAZ ENTRE LA GENTE, PAÍSES, CULTURAS E INDIVIDUOS. Y POR ELLO ES IMPORTANTE APOYAR COMO SOCIEDAD CIVIL, ASOCIACIONES CIVILES, COMUNIDADES O GOBIERNOS A ESTE PROPÓSITO.
INVITAMOS A LAS FAMILIAS, JÓVENES, ASOCIACIONES CIVILES, SOCIEDAD CIVIL Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS A QUE NOS UNAMOS ESTE 29 DE JULIO DE 2011, EN SCIENTOLOGY MÉXICO, A FIN DE INVOCAR LA UNIÓN DE LA AMISTAD MUNDIAL,
POR ÚLTIMO, ME VOY A PERMITIR SEÑALAR UNA REFLEXIÓN DEL EDUCADOR Y HUMANISTA L. RONALD HUBBARD DE SU OBRA EL CAMINO A LA FELICIDAD: “… DE HECHO, LA SOCIEDAD FUNCIONA GRACIAS A HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD. LOS FUNCIONARIOS, LOS LÍDERES DE OPINIÓN, QUIENES LABORAN EN EL SECTOR PRIVADO Y DESEMPEÑAN SU TRABAJO, SON EN SU GRAN MAYORÍA, PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. SI NO LO FUERAN, HACE MUCHO QUE HUBIERAN DEJADO DE PRESTAR SUS SERVICIOS. ES FÁCIL ATACAR A ESTAS PERSONAS: SU MISMA DECENCIA LES IMPIDE PROTEGERSE LO NECESARIO, SIN EMBARGO, LA SUPERVIVENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD DEPENDE DE ELLAS…”
ATENTAMENTE,
LICENCIADA FRANCIS SAUCEDO ZAVALA
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SCIENTOLOGY MÉXICO
BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
C.P. 06040, MÉXICO, D. F.


Angela, no se preocupe, que cascos recobrará el protagonismo el 22 de mayo.

Los idus de marzo se acercan una vez mas. TIC, TAC, TIC, TAC,Pronto -> OPERACION GILLARD. ¿No sabeis lo que es la OPERACION GILLARD?

No sabía que lograr el titular de un periódico fuera un mérito. Lo importante serían actuaciones sobre lo recogido en ese titular ¿ o no?.¡ Parece que lo único importante en este mundo es la prensa!.¡¡¡ QUÉ PAÍS"

¿ Como que no hay fisuras ? entonces porque dejo su silla Esperanza Aguirre en el " rondo " de presidentes y candidatos a las autonomías durante el congreso Sevillano y¿ porque Esperanza ha negado su apoyo a la candidatura de Asturias ? ¿ como llama usted a eso señor Garea ?

Mi querido Fernando,Cascos perdió el papel de protagonista. Y Rajoy tiene este lunes sombrío una resaca que le durará mucho. El limbo no está en estas tierras...Un abrazo

Mi querido Fernando,Cascos perdió el papel de protagonista. Y Rajoy tiene este lunes sombrío una resaca que le durará mucho. El limbo no está en estas tierras...Un abrazo

La caida hace tiempo que es libre. El sindicato vertical CCOO-UGT, ¿estará dispuesto a agarrarse al peso muerto? Lo único que queda es ver cómo pueden empeorar más tanto la derrota del P(SOE)deZP por años, como el desprestigio absoluto de los otrora sindicatos de clase CCOO y UGT.

Coincido contigo, Fernando: al PP le ha salido muy bien la convención. Ha logrado lo que quería, ser el centro de atención durante el fin de semana y dar imagen de partido unido y preparadon para gobernar. Aunque haya sido con mensajes tan populistas como el de eliminar los privilegios de los paralamentarios. Pero creo que ha habido más aciertos: desde que se haya celebrado en Sevilla (a un año de poder arrebatar el gobierno andaluz al PSOE) al eslogan llamando al optimismo ("Puedes confiar") e incluso el innovador modelo de las intervenciones sentados todos en sillas, formando un círculo, muy a la americana. También que haya girado en torno a las nuevas tecnologías me aperece un acierto.Enhorabuena por el artículo y saludos desde La Bitácora de Maquiavelo.

Todo discurre según lo previsto. No hay nada más importante en este momento que los efectos devastadores de lo alcanzado. Desempleo en caida libre. Falta de crecimiento económico. Reafirmación de líderes sociales...Las municipales y autonómicas actuarán de contrapunto a la deriva de los acontecimientos sin mayores resultados que una gran mayoría de diputaciones en manos del pp y un amplio número de ayuntamientos en manos del pp. Las únicas sorpresas que se pueden presentar, posiblemente, son las de la abstención y las de la mano oculta de ... RBV.Y tú y yo...sí!, aquí! seguimos con la mano metida en los bolsillos. Viendo el tiempo pasar.[8o][8o]Aquí se ve que no hay más cera que la que arde. Ante el escandaloso agujero encontrado a las cajas de ahorro de 20.000 millones de euros que inadvertidamente muchos se precipitan a cuantificar en 80.000, Zapatero II, el héroe de la contienda, llama a rebato al partido socialista sorprendido por la "alteración social", para él agitada por el pp, y en donde su partido siempre encontrará una opción para encontrar soluciones y para mostrarse ante el gran público como un permanente antídoto de una enfermedad que tiene nombres y apellidos y de la que él hasta ahora nunca se ha querido responsabilizar.Las elecciones de mayo dirán si la sociedad, en una democracia como la española, sigue contando para algo. La convocatoria a las urnas posiblemente nos haga volver a creer que los ciudadanos contamos para algo y que seguimos perteneciendo a una sociedad democrática, libre y responsable.Esperemos que por esta vez no haya sorpresas.Miau!

¡qué bien qe volviste!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01538f0b6de6970b

Listed below are links to weblogs that reference Exaltación de la amistad:

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal