El salto del ángel

Con cuidado

Por: | 13 de junio de 2012

12749w_hoppercompartmentc

Puestos a andarse con cuidado, puede parecer egoísta o extravagante ocuparse de sí mismo. Precisamente por encontrarnos en una situación singularmente compleja y confusa, se hace más necesario. Conste que con ello no se pretende ninguna forma de huída o de refugio para eludir las responsabilidades o evitar las tareas. Ni simplemente adoptar las convenientes precauciones. Lejos de significar un interés desmedido en lo personal, una suerte de ensimismamiento o fascinación, implica la atención, el cultivo y la técnica de sí. Es una consideración máxima con uno mismo y con los demás.

El ideal social, y no solo filosófico, muy extendido en Grecia y Roma, supone ocuparse de sí como cultivo de uno mismo a fin de cuidarse de las propias conductas,  de la forma de vivir, de las relaciones consigo y con los otros. Foucault, en su lectura de la Apología de Sócrates, insiste en el proceder de quien, en lugar de ocuparse de las riquezas, de las reputaciones y de los honores, convoca a sus conciudadanos y se siente convocado con ellos a “ocuparse de sí mismos”. Es una labor gozosa y beneficiosa. Pero se trata de una tarea, de una actividad, de una ocupación reglada, de un trabajo, con sus procedimientos y sus objetivos, bien alejados de quienes los reducen a una actividad de conciencia o a una manera de atención sobre sí mismos. Es todo un movimiento de la existencia, una forma de vida. No es un pasivo ni pacífico reposo sin conflicto en el que uno disfruta de sí.

La extraordinaria conminación de Marco Aurelio en sus Pensamientos resuena vigente en diversas direcciones. “No vagabundees más. No estás ya destinado a releer tus notas ni las historias antiguas de los romanos y de los griegos, ni los extractos que reservabas para tu vejez. Apresúrate pues hacia la meta: di adiós a las vanas esperanzas, acude en tu ayuda si te acuerdas de ti mismo, mientras todavía es posible.” En estos tiempos en los que las fuerzas y las razones parecen faltar, sin embargo el desafío no cesa. Es necesario reinterrogar las supuestas evidencias, hábitos, costumbres y modos de hacer y de pensar, establecidas como familiaridades admitidas. Y si permanecer en ellos nos parece un alivio, cuestionarlas tiene prácticamente una función curativa. Y  no sólo individual. Nos necesitamos. Séneca considera que nadie es tan fuerte como para desasirse por sí mismo del estado de estulticia en el que está: “es necesario que se le tienda la mano y se tire de él”. Y ninguno estamos exentos de precisar esta ayuda. También hemos de liberar las palabras y sus sentidos de su consideración aislada. Semejante tarea nos convoca a reponernos y a sobreponernos de lo que casi podría considerarse como lo más natural. En realidad, el cuidado de sí comporta toda una serie de ejercicios para valorar la vida, para elaborar y transformar lo que hacemos.

Hopper_frenchNo se trata de reproducir las supuestas maravillas de la paciencia y de los ayunos de quienes entendían este cuidado como silencio, lectura, meditación, regímenes de salud, ejercicios físicos sin exceso, satisfacción mesurada de las necesidades. O de expresarlo en el êthos personal, a través de la forma de vestir, del aspecto, de la forma de andar o de enfrentarse a los sucesos. Sin embargo el cuidado afecta a todos estos extremos, a la forma y manifestaciones del propio vivir. Semejante ocupación es una verdadera práctica social, para no quedarnos subyugados por el dominio de los acontecimientos, aislados,  resignados o condescendientes. Pero para ello precisamos también de lógoi, entendidos como discursos verdaderos y razonables, que no ceden a la desgracia y al abatimiento. No son recetas para dictaminar nuestra relación con el mundo, la naturaleza, el cuerpo… sino modos de decir la palabra que hemos de actualizar, ejecutar o ensayar; en definitiva, vivir.  

El cuidado de sí es, a la par, cuidado del y con el lenguaje. De ahí la importancia de la escucha, de la lectura, de la escritura personal, en la que uno cultiva hasta los detalles de la vida cotidiana, de lo que afecta al cuerpo y a lo que lo desborda. Y la importancia, asimismo, del cuidado de la memoria. En última instancia, es cuestión de saber cómo gobernar la propia vida a fin de darle la forma más hermosa posible.

Atardecer en Cape Cod HopperNo es, por tanto, un simple conocer lo que somos, ni una interiorización, ni una introspección, sí una respuesta a lo que merece o no ser temido o ha de sernos completamente indiferente. En este sentido, el cuidado de sí nos lleva, por un lado, a resistir. Por otro, a contestar. Ocuparse de sí mismo es creación de modos de existencia, invención de posibilidades de vida. Y para ello, resistir empieza por significar ejercer poder sobre sí, autoafectarse, hacer de la existencia un modo, un arte de producción y de creación de sí mismo. Nada parece propiciarlo ni permitirlo. Pero cuidarse es tomar la palabra, generar condiciones para nuevos pronunciamientos, para otro modo de arreglárselas, para modificar estados de existencia que procuren nuevas decisiones, que hagan viable la urgente experiencia de estar con vida.

Continúa dándonos que pensar la declaración de Gadamer, quien, al cumplir cien años, justificaba su longevidad en que cada día aprendía un poema, tomaba un vaso de buen vino antes de dormir y no cogía jamás el ascensor. Quizás ello nos siga diciendo más que una simple relación aparentemente coyuntural. Se incide con ello en la importancia del pensar poético y de la memoria y del gozo, el placer y la dicha de vivir y de saborear la vida, y en que el ejercicio en tantas y concretas direcciones son también formas del cuidado de uno mismo, de la verdadera salud. Bien es cierto que Gadamer no redujo a ello su vivir. Ni es cuestión de que lo hagamos nosotros. Cada quien resume su propio cuidarse. Pero el cuidado de sí mismo es también el cuidado de la ciudad, sin ceder al aristocrático olvido del otro.  Entre las múltiples pérdidas que un tiempo como el que vivimos puede ocasionarnos está el que podría ocurrir que, al reponernos, comprobemos que nosotros mismos hemos sido arrasados por la falta de cuidado.

(imágenes: Eduard Hopper, Compartement C, Car 293, 1938; French six-day Bicicle Rider, 1937; y  Cape Cod Evening, 1939)

Hay 39 Comentarios

Una de las formas de cuidar de mi mismo es leyendo textos como los suyos: iluminan, invitan a la reflexion... Gracias

Tengo un amigo que cuando le comento "tengo que acabar con este o aquel defecto" me contesta "!pues date prisa que ya no te queda tiempo!.
Esa labor interna es particularmente interesante.
Ya sabe "para permanecer en el mismo sitio hay que correr mucho más (con la edad).
Me ha recordado las clase de mi profesor de filosofia de preu.(Es un elogio, le tenía en gran estima).
Volveré por aquí para afilar mi navaja.
Un saludo.

El cuidado de sí mismo, si no hay quien te acompañe en la tarea; ni tú sirves de compañía a otros; solo provoca vacío.

TFM
It has been said that I am a cold man. The reason is that I am from Asturias and people from Asturias have a certain fear of their own hearts and the Sun. We, as Asturians know that as the Sun sets in the late afternoon, cloudbanks will rise from the depths of the earth or roll in form the stillness of the sea. There are people who say witches ride deep inside those clouds. Only the highest snow-capped peaks manage to rise above them and not always are they able to. From my heart and today in this act of transition, I wish to reaffirm my essential fidelity: I proclaim my loyalty by stating fidelity to the Prince of Asturias, the perfect expression of Humanity’s bright and clear future. In no way do I stop here, but rather I will continue on a new political path at the service of all people, everywhere.
Arriba Espanna!

(Freely-but respectfully- translated from Spanish)

CAL WALKER (US NAVY)
Born 1940
1) http://www.washingtonpost.com/local/homeless-in-montgomery-county/2012/03/03/gIQAxEoRrR_gallery.html#photo=11
2) http://www.washingtonpost.com/local/homeless-in-montgomery-county/2012/03/03/gIQAxEoRrR_gallery.html#photo=7
3) http://www.washingtonpost.com/local/homeless-in-montgomery-county/2012/03/03/gIQAxEoRrR_gallery.html#photo=3
(En foto con Rosco)
4) http://www.washingtonpost.com/local/homeless-in-montgomery-county/2012/03/03/gIQAxEoRrR_gallery.html#photo=2
___________________
http://www.washingtonpost.com/local/homeless-in-montgomery-county/2012/03/03/gIQAxEoRrR_gallery.html#photo=10
(Solo conocia su primer nombre, que era asi algo corriente en ingles nada que ver con lo puede ser el origen etnico de ella o sus padres. Fue victima del abuso-ASI DE SENCILLO-por parte de una bibliotacria de la biblioteca publica (C/Arlingtion, Bethesda) que, al verla dormida sentada delante del ordendor, le desperto-por "decencia de los ninnos que pudieran presenciarlo" o algo asi y le obligo a salir de la bibioteca como no habia sido la primera vez; y al dia siguiente nos reimos ella y yo de "la jefa suprema" Soprano de del sistema entero de las bibliotecas del condado de Montgomery! Pero ella no lo veia como yo sino como un episodio mas de una vida alejada de contacto y ternura humano real alguno-que asi es lo que siento cuando pienso en ella: abandonada por todos pero sin que tu DEJES QUE TE IMPORTE MUCHO O INCLUSO EN ABSOLUTO, REFUGIANDOTE EN TU NECESARIO AUTISMO CADA VEZ MAS Y LO QUE PARECE DE PARA SIEMPRE! Pero conmigo se reio y me sonreio, pues no habla apenas con nadie nunca, y por eso supe que me habia oido cuando vocifere de voz bastante alto que la dejara en paz pues esta evidentemente, cansada. Pero ni con esas, no EN EL ESTADO DE TEJAS DONDE LA LEY ES LEY, SIMPRE Y EN CADA MOMENTO DE TAL FORMA QUE NO HAY EN REALIDAD, PERSONAS, INDIVIDUOS; Y SIN EMBARGO SIENDOLO PARA TODOS, MUCHOS VIVEN DE FACTO FUERA DE TODO, COMO OBJETOS ENTENDIDOS CONSCIEMTEMENTE POR TODOS COMO TAL. PEGALE UN TIRO, SENNORA-QUE EN ESO ESTA TU COHERENCIA Y TAMBIEN EL REMEDIO PARA ESTA MUJER QUE SI TUVIERAS UN POCO MAS DE CORAZON VERIAS A LA MILLA QUE SU VIDA ES LA MISERA VITAL, UN MODUS VIVENDI DE MIERDA PERO NO TE LLEGA EMOCIONALMENTE A TU CORAZON WASP DE MADERA QUE TIENES! QUE TE FOLLEN HIJA DE PUTA DESGRACIADA!
-----------
SK

El cuidado de si es laborioso, eso no es discutible. Ejercita una atención efectivamente de ejercicios para valorar la vida, elaborarla y transformar lo que hacemos.
Diría que es dar rienda suelta a la curiosidad para enfocarla hacia alguna idea preconcevida. Para llevarla a cabo y observar que se ha cambiado. Pero para qué este cuidado y dedicación. Tal vez para ejercer algún modo de vivir la vida con convición. Y qué nos conviene .Valorar la vida, la de saber quizás que queremos ser o dónde estar y hace. Y ello entonces elabore la cuestion de una transformación. O Tal vez sea la importancia como decia A. Gabilondo de la escucha, de la lectura, escritura personal , de lo que afecte al cuerpo y lo que lo desborda...
Lujoso trabajo el de saber lo que hacemos y lo que nos llena.


Qual es el signifcado exacto y preciso que da Nietzche al termino en ingles "pathos"?

POWER PATHOS
[DEBBIE [VERSUS] MALCOM X] versus [LOS GOGOS]
?????????????
-The pathetic fallacy, anthropomorphic fallacy or sentimental fallacy is the treatment of inanimate objects as if they had human feelings, thought, or sensations.[1] The pathetic fallacy is a special case of the fallacy of reificatio

-"Sublime Pathos" (German, das Pathetisch-Erhabene) appears as a privileged aesthetic concept. According to Schiller, sublime pathos in the context of art demonstrates human freedom and triumph in the struggle against suffering. As such, pathos no longer refers to suffering itself, but rather an effect produced by overcoming suffering. Generally, Schiller links the experience of suffering to "grand ideas" - such as the idea of freedom; in this sense, pathos reminds one of Milton's Satan, when he cries out: "Hail, horrors, I greet thee!

-“The will to power not a being, not a becoming, but a pathos-the most elemental fact form which a becoming and effecting first emerge”-Nietzsche
(Wikipedia)
---------
SK

THE TRICKLE DOWN THEORY OF ECONOMICS
Pero tambien como teoria piscologica social. "Que siempre que yo, La Debbie, este sacando pingues beneficios, te va a ir bien a ti! Asi que preocupate solo por eso y nada mas; en realidad no te preocupes seriamente por nada, que lo hare yo por ti; y como yo solo pienso en mis beneficios (que implica que tu eres un medio-UN INSTRUMENTO-mio, de mi voluntad y enfocado a mis objetiovs-yo no estoy seriamente pensando en nada mas tampooco" Y asi nos va. Que no hay serie contemplacion de nada por parte de nadie. Y si la hay-o la hubo-siempre esta subordinado al imperio de Debbie (Lyotard): que no tiene poder y fuerza real porque esta subeditado al conno de la DEBBIE quedando asi de facto fuera de la realidad real social! Que lo encuentras en libro Lyotarde Y NADA MAS!
QUE LE FOLLEN A LA DEBBIE!
Ves el problema ante la que estas: si realmente lo entiendes o te vas o cambias lo que tienes delante; pero como la DEBBIE resistira en toda su ciega furia, no te va a quedar mas opcion que LA DESTRUCCION de ella y de todo-que no es seriamente viable, y mientras tanto, tienes que comer, conno!
Asi que mejor olvidarlo y buscarte una "colocacion" al NIVEL MAS BAJO que puedas encontrar como forma de renuncia vital a la mierda en la que vives, y para algunas personas, una opcion seria, desde luego es decir A LA MIErDA CON ESTO Y VOSOTROS, y te haces "homless", por que en TEJAS, en Bethesda siempre hay comida gratis para desampardos (pero solo una comida al dia; y de tabacco gratis y poder hablar con las obcenidades que te salgan de la polla,NADA; y de hecho socialmente ni te respetan por ser homeless-eres un fracasado, que no tienen la menor idea de como conceptualizarte como una forma de protesta humana: un falo tieso gigante en la cara alucinado de todos!!!!!
______
SK
http://www.youtube.com/watch?v=CO8vBVUaKvk

CORRECCIONES
-un argumento de la pelicula (US MARSHALS ,1998) que se concibe como anucleado por un solo individuo: bien. Pero tambien hay un problema: que la fuerza diacronica, digamos de la obra, lo que hace que avance, se queda de repente interumpida. Pues al final R.Downey Jr, que al prinicpio era un enviado "espia" por parte de sus superiores (del NSA, supongo) quedo al final como autor material E iNTELCTUAL DE TODO, lo que es un evidente "slight of hand" por los guionistas, pero que refleja bien a las claras una ciruncustancia real de Tejas, del poder en las sociedades industriales del post-tardocampitalismo de la sociedad del consumo: que el verdadero poder, el "controlador" al mas alto nivel es inaccesible y siempre "comsico" pues es mas bien un espiritu de configuracion WASP historica que incluye como base ensencial, el no querer seguir por un camino racional-esto es, la represion psicoligica en el INDIVIDUO y despues, a traves de una dialectica, en LAS INSTITUCIONES HUMANAS!!!!!!! Hay cosas de los que nunca se pude hablar POR QUE EL PENSAMIENTO RACIONAL LO EVITE, LO SUPRIME, rasgo definidor del WASP HISTORICO, de DEBBIE como persona. Y la pregunta es, y en ella deposito cierta esperanza y desde luego curiosidad, es si EXISTE LA ESPERNANZA DE TERAPIA PSICOLOGICA PARA DEBBIE, Y CONCEPTUALEMTNE, PARA EL ALMA TEJANO!
But one thing is clear: Debbie DOES Dallas, but she's not doin' me no more! I'll tell you that, here and now!
Bye, bye mother *ucker!

PD
-un argumento de la pelicula (US MARSHALS ,1998) que se concibe como anucleado por un solo individuo: bien. Pero tambien hay un problema: que la fuerza diacronica, digamos de la obra, lo que hace que avance, se queda de repente interumpida. Pues al final R.Downey Jr, que el prinicpio era un enviado "espia" por parte de sus superiores (del NSA, supongo) quede al final como autor material E iNTELCTUAL DE TODO, lo que es un evidente "slight of hand" por los guionistas, pero que refleja bien a las claras una ciruncustancia real de Tejas, del poder en las sociedades industriales del post-tardocampitalismo de la sociedad del consumo: que el verdaero poder, el "controlador" al mas alto nivel es inaccesible y simpre "comsica" pues es mas bien un espiritu de configuracion WASP historico que incluye como base ensencial, el no querer seguir por un camino racional-esto es, la represion psicoligica en el INDIVIDUO y despues, atraves de una dialectica, en LAS INSTITUCIONES HUMANAS!!!!!!! Hay cosa del que nunca se puded hablar POR QUE EL PENSAMIENTO RACIONAL NO EVITE, LO SUPRIME, rasgo definidor del WASP HISTORICO, de DEBBIE como persona. Y la pregunta es, y en ella deposito cierta esperanza y desde luego curiosidad, es si EXISTE LA ESPERNANZA DE TERAPIA PSICOLOGICA PARA DEBBIE, Y CONCEPTUALEMTNE, PARA EL ALMA TEJANO!
But one thing is clear: Debbie DOES Dallas, but she's not doin' me no more! I'll that, here and no!
Bye, bye mother *ucker!
_____
SK
http://www.youtube.com/watch?v=CO8vBVUaKvk

TOMMY LEE JONES
US Marshals (1998): El persiguedor de Tejas, como si dijeramos, profesional vital y casi epirtual y filosoficamente. Y por ello el jefe absoluto, tanto por su funcion administrativo/estructural como por la naturaleza vital de su ser en sentido personal. Y era, si lo analizas bien, el nucleo de la pelicula (todos lo personajes y asuntos conceptuales giran en torno suyo y remiten y empiezan con el). Pero el tiene su jefa que pertencece a un etamento de poder mas alto, de Washington digamos, mientras el es jefe del centro del mando de campo, en Chicago. Pero cual es su verdadera union con su jefe: el amor, pues esta claro (pero solo se insinua pero de forma evidente sin lugar a duda) han sido amantes en el pasado y estan undios ahora por el verdadero amor y carinno como base de su relacion profesional/vital y de subordinacion de una parte (el) a la superioridad solo estructural de ella. Y quE esta en el corazon, meollo o esencia de TLJ (el personaje)? El descernimiento moral, a cada paso en la vida y ante todas las circunstancieas y realidades humanas, siempre y cada instante. Ciertamene tiene capacidad para descernir pero no es la intelgincia la fuerza que posee (aunque se graduara de Harvard, ciertamente) sino la bondad y rigor vital a partir de su vision moral, asi de sencillo. Y otro ingrediente que veo, que precisamente me parecio uno de los problemas de la coherencia del personaje, era que aunque lo sospechara, tardo bastante tiempo en juzgar a R. Downey Jr (el hombre NSA o lo que sea; el malo de la pelicula, ciertamente), y no fue hasta que le tendiera una especie de trampa o enganno piscologica en la que Downey no sospecho nada y revelo su verdadera realcion con TLJ como objeto de manipulacion. Quiero decir que parece tambien un rasgo esencial en la vida; que aunque has de emitir un juicio de valor de forma constante, tampoco puedes juzgar asi concluyentemente sin tener constancia real y fahaciente de la verdad. Y muchisimas veces esto signfica que, irremediablemente, has de poner a prueba la verdadera sinceridad e intereses de una persona que tengas en la vida y de la que denpendes. Y el mechanismo base es ofrecer o crear una situacion en la que tu crees que puede ser un objeto de deseo de ese individuo y observar despues con quE ferociadad y voraciad se lanza a la oportunidad de aprovecharla. Por ejemplo: estando mi padre y Debbie fuera de la ciudad y mi hijo en casa de una amiga de la familia, digamos, fui a ver si contactaba con Lucas, mi hijo, pues yo por aquellos tiempos vivia en la calle y dormia en mi coche. Pero como siempre me habia caido bastente bien esta otra mujer y tambien su hijo, que es amigo de Lucas, hable con bastante franqueza respecto a mi situacion de "homeless" y quE hacia para procurar comida. Y una de las cosas que hacia era recurrir al club de campo de mi padre, aqui en Bethesda; me ponia los mejores zapatos que tenia en el coche, me peinaba un poco llevaba un libro bajo el brazo como para asi explicar a nivel visual me obvia excentricidad respecto a aquel medio social; y asi con el numero de socio que no comprueban (com si estas ahi es porque puedes y debes (junto con el rasgo fisico tuyo de ser blanco!)). Y asi sabiendo el codigo y hablando sobre todo espannol con los camareros y cocineros (la mayoria del Peru-que no se porquE) me hinchaba a hamburgesa con patatas y pedia tambien para llevar, y lo hice al menos unos tres veces, pues no tenia con quE comer! Entonces, ante esta evidente ironia cuando hablaba con la madre del amigo de lucas, se lo conte asi pensando lo gracioso que resulta una persona mas o menos sin techo y comiendo en un "magnifico" club de campo donde todos los socios hablan constantamente del anno en que se graduaran de la universidad de Georgetwon! Pero tambien dude y tuve miedo: quE haria esta mujer con esa informacion; pero si informa a debbie tambien me "va bien" porque asi sera una forma de presion psicologica sobre debbie a distancia, ella pensando en como me sacio con su dinero. Y asi resulto: unos dias despues me llamo mi padre iracundo y tambien triunfal diciendo que ya sabian lo de mis "banquetes" en el club. Y asi me di cuenta que habia entrando en estado de certeza "fenomenologica" respecto a varias cosas: 1)que la madre del amigo de lucas y amigo de mi padre y Debbie NO ERA AMIGO MIO, ya de una vez para siempre (de momento) aclarado y reluciente (y eso a pesar de como esta mujer se jactaba de ser una "chica fesitva" en la universidad tomando todo tipo de drogas (pero de su actividad sexual de aquellos tiempos nunca comento nada-que esto es America, aun!); 2) que Debbie esta totalmente absobida psicologicamene conmigo como "parasito"; 3) que esto es un verdadero problema respecto a la realcion con mi padre y un problema muy serio sobre todo para el, mi padre; 4)que no me gusta nada que mi hijo, por necesidad obiva, este viviendo en ese entorno emocional/piscologico humano de DOMINIO que irradia de la perona de Debbie y que 5) ella, Debbie como simbolo conceptural de "corporate america", es un verdadero monstruo, un golem/golom impulsiva y obsesionda-pero con un poder muy real, tanto emocional sobre mi padre y facto en cuando que es propetaria de la casa y dispone de mucho dinero! Que vamos todos verdaderamente de culo bajo el dominio frenetico de esta mujer trabajadora de un banco local (que tiene mucho dinero y edad como para jubilarse pero que no lo hace) y que, extendido el concepto a corporate america y su relacion con los bestias del mercado (los consumidores), estamos todos hasta el cuello de VERDADERO ESTIERCOL en cuanto al plano emocional/vital/piscologica de la sociead de Planet America de Tejas! Y entonces empiezan los verdaderos problemas, que es el problema de siempre desde el origen del hombre social: quE haces en esta situacion y cual es una posible posicion de fuerza que necesitas buscar; y como se busa y con que consideracion para Debbie como persona y tambien problema-ENEMIGA en este sentido. Y entramos de cabeza en una vision y analisis de politca, de la lucha por posiciones de fuerza y domino. Una fealdad como una montanna de mierda!
Pero mira a lo que conduce al final, una vision moral de descernimiento en cuanto a lo humano! Estas ante un verdadero dilema del mas alto nivel, la de siempre en la historia humana. Y da gracias al creador (como si dijeramos) que lo puedas ver y vivir esa clase de dilemas, por que la mayoria de la gente, la condicion humana como conjunto esta mirando desede hace annos y aun ahora, en la pantalla de un IPHONE pero sin buscar realmente nada; como una forma de no tener que buscar nada-el mecansimo base de "refugio piscologico/vital" de la patologia mental!
What's in Debbies wallet, baby!
All you got to know!
________
SK

El cuidado de uno mismo a través del cuidado al utilizar el lenguaje... muy interesante. Gracias y ánimo a los que todavía no se manejan bien con el diccionario.

IN THE MIND OF TEXAN HIGHLANDER, JUNIO 2012
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150417962165349.387472.639345348&type=3
________
SK

EL LORO, LLAMA, TIGRE, BURRO, BAMBI Y DEMAS MAMIFEROS.
-Pero ahora quiero ser Bonobo!
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/13/actualidad/1339606385_592461.html
________
SK

THE TEXAN HIGHLANDER CONCEPT FOR (ME AND) HUMANITY!
-The only way to go! Catch you in El Paso. And bring the money!!!!

From: hsethknight@hotmail.com
To: letters@charleskrauthammer.com; kingc@washpost.com; mediana@baincapital.com; mediaeur@baincapital.com; mediaasia@baincapital.com; editor@dailyprincetonian.com; skkoger@liberty.edu; pinker@wjh.harvard.edu; letters@csmonitor.com; letters@nytimes.com; john@bethesdacares.org; tigers@princeton.edu; teri@mcch.net; te2154@columbia.edu; rwhitcom@providencejournal.com; harnite@hotmail.com; direccion@march.es; deborah.knight@suntrust.com; ann.humphrey@mail.house.gov; washington.field@ic.fbi.gov
Subject: THE TEXAN SILENT FREE-MARKET POWER ELITE [versus] THE ORANGE-SK HUMANIST REALM OF PEACE & DOMINACE
Date: Thu, 14 Jun 2012 06:22:02 +0000

THE POWER ELITE (MILLS, 1956)
Important premise in the book:
1. Barter of opinions [produces] agreements
2. Free market forces
a) Understood historically to be enough to determine decisions.
b)Assumed by men of power, "captains" of the BIG THREE: STATE, CORPORATIONS, MILITARY as NOT to be enough.
INFERENCES (BY MILLS)
1. (1) AND (2) have become just a cloak to mask underlying real power structure or force.
2. Men of power understand this.
3. Men of power, power itself are/is fundamentally devious in their/its essence: fundamentally dishonest.
THE HUMANIST ELITE
"The humanist, for example, may conceive of the 'elite' not as a social level or category, but as a scatter of those individuals who attempt to transcend themselves, and accordingly, are more noble, more efficient, made out of better stuff. It does not matter whether they are poor or rich, whether they hold high position or low, whether they are acclaimed or despised; they are elite because of the kind of individuals they are. The rest of the population is mass, which, according to this conception, sluggishly relaxes into uncomfortable mediocrity." (chapter 1)
[And moral apathy, unable to judge in a moral sense society, people and life, outside of culturally transmitted commonplace stereotypes, basically. Free thought is scorned and feared-and certainly not encouraged. And the men of power silently and efficiently exploit this mass for they are themselves, on an intellectual and moral level part as well of the mass and share the same drive towards what is essentially material economic gain and comfort, nothing else. So, essentially there is a an effective absence of serious stewardship of humanity, that quite obviously because of technology, must be understood from a global stand point.] (SK)
ORANGE
Simultaneously both a POWER ELITE and HUMANIST ELITE; possess a technological advantage unknown to the realm of science and beyond the human ken as understood at the present time. Does not maintain a relationship of exploitation regarding humanity, but rather one of stewardship and because of its power to manage and administer human reality, it is easily understood as "god-like", but no longer as a human projection of the father figure: it is-because of its power and our necessary impossibility of conceptualizing it-omnipotent. What else could this be but a "god", except that it is in no way divine, but rather human in every sense and follows a human decision making process, unhindered however by petty partisan forces and impulses: it is closer, in this sense, to a TONY SOPRANO model of organization and implementation of its decisions (but does not share his drive to power through money, quite obviously). And the best way to proceed from this point on should be perceptible in the texts and comments that I have been posting here since the end of February of this year: moral judgement of people and life through your perception and rationality leads to what Mills calls the HUMANIST ELITE (although he devotes only a paragraph to it). In that empowerment of individuals-that has always been present in the history of humanity-the mass, the so-called "market" (what I often refer to as the "sub-class") will no longer be necessary and the predatory relationship between the system that produces material comfort and people will, finally and once and for all, cease to exist.
THE DIFFERENCE BETWEEN MEN OF POWER (MILLS) AND ORANGE
The difference (and similarity, common ground) between money and care.
Starting point: a moral contemplation of life!

Publicado por: Seth Knight | 06/06/2012 4:31:06

From: hsethknight@hotmail.com
To: letters@charleskrauthammer.com; kingc@washpost.com; mediana@baincapital.com; mediaeur@baincapital.com; mediaasia@baincapital.com
Subject: FW: TAKE A LOOK AT THE FIRST VIEW LINES OF THIS TEXT AND THEN HONESTLY TELL ME YOU HAVE NO INTEREST
Date: Thu, 14 Jun 2012 05:41:21 +0000

Dear Charles and Colby,

From three hard-core Week in Washington fans (for years!)!

Father and son (and step-mother)!

Thanks guys!

(In all seriousness!)
Date: Wed, 13 Jun 2012 21:12:46 -0400
Subject: RE: TAKE A LOOK AT THE FIRST VIEW LINES OF THIS TEXT AND THEN HONESTLY TELL ME YOU HAVE NO INTEREST
From: harnite@hotmail.com
To: hsethknight@hotmail.com

Your language is really bad. Clean it up before you really get in trouble!

Sent from my Samsung smartphone on AT&T

-------- Original message --------
Subject: TAKE A LOOK AT THE FIRST VIEW LINES OF THIS TEXT AND THEN HONESTLY TELL ME YOU HAVE NO INTEREST
From: Seth Knight
To: harnite@hotmail.com
CC:


Thanks for skype. It is a big help. Your wife plays you against me: IT IS JUST AS SIMPLE AS THAT AS YOU KNOW. But don't come to me with YOUR PROBLEMS IN THAT REGARD (THAT IS WHY I SAID WHAT I SAID: SOMETIMES IF YOU HAVE TO TELL TO SHUT HER PIE HOLE! SIMPLY THAT! BUT I AIN'T GOT TIME FOR HER GARGABE NOW. AND IF YOU READ THIS TEXT YOU UNDERSTAND WHAT I MEAN.

From: hsethknight@hotmail.com
To: tigers@princeton.edu; teri@mcch.net; te2154@columbia.edu; skkoger@liberty.edu; rwhitcom@providencejournal.com; harnite@hotmail.com; john@bethesdacares.org; direccion@march.es; deborah.knight@suntrust.com; ann.humphrey@mail.house.gov; washington.field@ic.fbi.gov
Subject: LOOK DAD: NO HANDS!!!!!!
Date: Wed, 13 Jun 2012 14:59:43 +0000

BAINE CAPITAL AND THE PHALLIC CULT
--------------------------------------------------
Current chief investment team, at a global level within all markets inside the State of Texas World Market of The United States of Texas. All members hold MBAs from the Harvard School of Phallic DIldo Control and are experienced Dildo Masters in all types of Human Market conditions! They've seen and done it all, baby!
Thank you for your confidence in us and remember will exploit the shit out of you and the rest of humanity, being prepared to implement any Dildo Master control movements. We will, in fact, to ANYTHING, as long as we get our money by next Friday!
(God Bless!)
TEAM MEMBERS
Chris Green
Christian Cruz
Diesel Washington
Erik Martins
Francesco D’Macho
Lolly Badcock
Cindy Q
Victoria Secret
Sarah Slick
Poppy Morgan
Daisy Rock
Nici Sterling
Wilde Oscar
Keni Styles
Jason crew
Jean Franko
Jett Blakk
John Holmes (aka Johnny Wad)
Johnny Rahm
Kazuhito Tadano
Lucas Kazan
Marcus Iron
Quentin Elias a.k.a. Q
Tiger Tyson
______________
ALL TEAM MEMBERS CAN BE CONTACTED AT THE FOLLWING WEB ADDRESSES:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_British_pornographic_actors
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_male_performers_in_gay_porn_films
NEED TO REACH BOARD OF DIRECTORS AND CEO?
OUR EMAIL ADDRESS:
WolfbaneCapitalHumanManagement@pumpin’consumer.ass.through.the.silent.total-control.gov
CORPORATE MOTTO: "What's in MY wallet, baby; that's all that counts!"
HEAD OFFICES
The Bostonian Society of good head [that you give me] Building, Boston, Mass (Profits)
______________
http://www.youtube.com/watch?v=5OULlWNCqDQ
SK

Publicado por: Seth Knight = Buey44 | 06/13/2012 en 04:52 p.m.

-PERJUDICADO (QUE NON PREJUCIADO*)

CORREGIDO
-----------------------------------------------------
CUANDO ALGUNA VEZ QUE ME MIRO EN EL ESPEJO
Aparte del "sex offender" mas pedofilo y buscado en el estado norteamericano de Tejas de los Estados Unidos de Tejas, veo, hoy por ejemplo, algo que mejor expreso a traves de dos peliculas cuyos argumentos practicamente son identicos; se podria resumir como algo asi: "que la tripulacion es EXPENDABLE"; con son un medio a traves deL cual el poder empresarial de planeta Tejas plasma e implementa su politca diagmos inhumana de mercado, siermpre con el unico fin, practicamente de llegar al viernes (when "ya gets yo' M-O-N-E-Y). Un ejemplo asi patente de lo que me corroe por dentro: que hubo en los noventa una demanda judicial civil contra McDonald's que argumentaba que los clientes-consumidoras-vacas humanas (no por su obesidad digo sino por su relacion con el mercado y "corporate America") se habian autoprejuiciado en cuanto a su salud sin que McDonald's les hubiera advertido, a la manera de los avisos de peligro repecto al tabacco. En cierto sentido es evidente para todos, que McDonalds no tiene responsibilidad civil segun una vision asi de rigor judicial; sin embargo, en otro sentido, todos sabemos que MCdonalds y el mundo de las corporaciones mundiales, disfruta de una posicion de total dominio sobre los seres humanos, hasta tal punto que llegan a definir buena parte de la realidad humana; y el modelo, digamos, se ha extendido de forma bastante clara, a la condicion humana en general. Y de hecho la vision y la relacion por parte del capital se asienta muchas veces en luna cierta ignorancia entre los consumidores que no suelen esforzarse las empresas en aclarar. Y evidentemente-Y YA ES AHORA DE QUE SE HABLE SOBRE EL TAPETE DE ELLO- esto les beneficia. Pero no quita que, debido a su inmenso poder economico-REAL, TERRANAL- podian relacionarse de una forma mucho menos deperador con la sociedad. Por QuE es tan dificil intelectualizar esto? Sea como fuere, vosotros los facticos ciegos a todo que no sea "el viernes proximo", habeis optado por ingorar vuestra MUY REAL RESPONSIBILIDAD MORAL, por el bien del hombre, en tu pais y en el todo el mundo. Esta bien que se monten fundaciones y se esgrima, en realidad "una causa" emocional simplificadora y mendaz, que los consumidores consumen tambien como la carne dulce y batidos de fresa que vendeis; pero no deja de ser un especie de masaje de conciencia para la sociedad; mientras hay problemas y que en realidad si que existen ciertos medios pero que falta, en el fondo, una vision del ser humano mas independiente de sus origenes sociales o posibiiidades economicas e incluso de su comportamiento; pues mucha gente siguen sufirendo -algunos en la forma de viivir, como una vida degradada, limitada y pobre en un sentido SOBRE TODO DE ESPIRITU!. Y habeis sido, en este sentido imiesericordes para con tus congeneros, el projimo; y en vez de comprometar de forma intensa con el bienestar del hombre, de las personas que sufren en su individualidad, os habies dado la espalda y os habies alejado, cada vez mas! Por ejemplo: no hubiera sido plausible que aquel juez impusiera una situacion postiva respecto a McDonalds, por ejemplo, que hubiera fallado algo asi como: “bien, como legalmente no es UD responsable, sin embargo tiene claramente una respobsibilidad moral SIN NINGUNA DUDA; por tanto, le doy plazo de un mes para que vuelva con un informe que mueste que Ud y su equipo han pensado y resuelto, de alguna manera, EL PORQUE Y EN QUE SENTIDO SON LIBRES DE RESPONSIBILIDAD CIVIL, SIENDO AL MISMO TIEMPO Y EN ALGUNA MEDIDA RESPONSABLES MORALMENTE. Le fijo una especie de fianza posprocesl de 5 dolares; si no tiene el informe le proceso por desacato; con el informe, quedara sujeto a una nueva resolucion mia que podra implicar un nuevo esfuerzo intelctual por parte de Uds con el fin de llegar, sucesivamente a una nueva situacion que NOS SATISFAGA A TODOS respecto al pregunta inicial que le he planteado. Que tenga un buen dia y que no le echen tanta a sal las patas; vamos que digo yo, a modo de sugerencia: nos vemos un mes, amigo Ronald!"
Y mira por donde, esto no seria totalmente fantastica y implausible dentro de derecho norteamericano y al mayor poder de interpretacion que se hace (en vez de tanto "apliacion" que puede ser un rasgo prominente, quiza, en el derecho de origen romano). Pero lo cierto es que no se ha visto, o al menos en pocas ocasiones, la idea de irradicar la ignorancia del consumidor pensando, no tanto en interes economicos propios sino precisamente en los interes del mismo clietne que a lo major no reporten a la empresa benefico economica inmediata. Y ese que vuestra implicacion moral es MUCHA siendolo tambien vuestra deber humano de ser sensibles a la stituacion real de total y absoluta EXPLOTACION, en lugar de una actitud de RESPONSIBILIDAD Y TUTELA, como corresponderia segun el INMENSO PODERIO ECONOMICO de que dispusierais. Y el hecho de que no hicierais nada sino conformar y beneficiaros de una relacion despiada de explotacion de otros seres humanos os hace sin lugar a dudas RESPONSABLES!
Alla van las dos peliculas con las que me identitico, con cada una por igual en EXACTEMENTE EL MISMO SENTIDO.
(NOS VEMOS EN MCDONALDS (El viernes, claro despues de que hayamos cobrado; y si no cobras, que te vengas igual pues entre todos hay para una hamburguesa y una cocaCola, seguro!)
1) http://www.imdb.com/title/tt0078748/
2) http://www.imdb.com/title/tt0140352/
_________________
Y no olvides traer el motor moral puesto a punto!
SK
Publicado por: Buey44 | 13/06/2012 18:36:50

CUANDO ALGUNA VEZ QUE ME MIRO EN EL ESPEJO
Aparte del "sex offender" mas pedofilo y buscado en el estado norteamericano de Tejas de los Estados Unidos de Tejas, veo, hoy por ejemplo, algo que mejor expreso a traves de dos peliculas cuyos argumentos practicamente son identicos; se podria resumir como algo asi: "que la tripulacion es EXPENDABLE"; con son un medio a traves de la cual el poder empresarial de planeta Tejas plasma e implementa su politca diagmos inhumana de mercado, siermpre con el unico fin, practicamente de llegar al viernes (when "ya gets yo' M-O-N-E-Y). Un ejemplo asi patente de lo que me corroe por dentro: que hubo en los noventa una demanda judicial civil contra McDonald's que argumentaba que los clientes-consumidoras-vacas humanas (no por su obesidad digo sino por su relacion con el mercado y "corporate America") se habian autoprejuiciado en cuanto a su salud sin que McDonald's les hubiera advertido, a la manera de los avisos de peligro repecto al tabacco. En cierto sentido es evidente para todos, que McDonalds no tiene responsibilidad civil segun una vision asi de rigor judicial; sin emgargo, otro sentido, todos sabemos que MCdonalds y el mundo de las corporaciones mundiales, disfruta de una posicion de total dominio sobre los seres humanos, hasta tal punto que llegan a definir buena parte de la realidad humana; y el modelo, digamos, se extendido de forma bastante clara, a la condicion humana en general. Y de hecho la vision y la relacinon por parte del capital se asienta muchas veces en la cierta ignorancia entre los consumidores que no suelen esforzarse mucho en aclarar. Y evidentemente-Y YA ES AHORA DE QUE SE HABLE SOBRE EL TAPETE DE ELLO- esto les beneficia. Pero no quita que, debido a su inmenso poder economico-REAL, TERRENAL- podian relacionarse de una forma mucho menos deperador con la socieda, HOSTIA: Por QuE es tan dificil intelectualizar esto? Se como fueres, vosotros los facticos ciegos a todo que no sea "el viernes proximo", habeis optado por ingorar vuestra MUY REAL RESPONSIBILIDAD MORAL, por el bien del hombre, en tu pais y en el todo el mundo. Esta bien que se monten fundaciones y se esgrima, una realidad "una causa" emocional simplificadora y mendaz, que los consumidores consumen tambien como la carne dulce y batidos de fresa que vendeis; pero no deja de ser un especie de masaje de conciencia para la sociedad; mientras hay problemas que en realidad si que existe ciertos medios pero que falta, en el fondo, una vision del ser humano mas independiente de sus origenes sociales o posibiiidades economices e incluso de su comportamiento; pues mucho gentes siguen sufirendo -algunos en la forma de viivir, como una vida degradada, limitada y pobre en todo sentido SOBRE TODO EN ESPIRITU!. Y habeis sido, en este sentido imiesericordes para con tus congeneros, el projimo; y en vez de comprometar de forma intenso con el bienestar del hombre, de las personas que sufren en su individualidad, os habies dado la espalda y os habies alejado, cada vez mas, Por ejemplo: no hubiera sido plausible que aquel jueza impusiera una situacion postiva respecto a McDonalds, por ejemplo, que hubiera fallado algo asi como, bien, como legalmente no es UD responsable, sin embargo tiene claramente una respobsibilidad moral SIN NINGUNA DUDA; por tanto, le doy plazo de un mes para que vuelva con un informe que mueste que Ud y su equipo han pensado y resuelto, de alguna manera, EL PORQUE Y EN QUE SENTIDO SON LIBRES DE RESPONSIBILIDAD CIVIL, SIENDO AL MISMO TIEMPO Y EN ALGUNA MEDIDA RESPONSABLES MORALMENTE. Le fijo una especie de fianza posprocesl de 5 dolares; si no tiene el informe le proceso por desacato; con el informe, quedara sujeto a una nueva resolucion mia que podra implicar un nuevo esfuerzo intelctual por parte de Uds con el fin de llegar, sucesivamente a una nueva situacion que NOS SATISFAGA A TODOS respecto al pregunta inicial que le he planteado. Que tenga un buen dia y que no le echen tanta a sal las patas; vamos que digo yo, a modo de sugerencia: nos vemos un mes, amigo Ronald!"
Y mira por donde, esto no seria totalmente fantastica y implausible dentro de derecho norteamericano y al mayor poder de interpretacion que se hace (en vez de tanto "apliacion" que puede ser un rasgo prominente, quiza, en el derecho de origen romano).
Alla van las dos peliculas con las que me identitico, con cada una por igual en EXACTEMENTE EL MISMO SENTIDO.
(NOS VEMOS EN MCDONALDS (El viernes, claro despues de que hayamos cobrado; y si no cobras, que te vengas igual pues entre todos hay para una hamburguesa y una cocaCola, seguro!)
1) http://www.imdb.com/title/tt0078748/
2) http://www.imdb.com/title/tt0140352/
_________________
Y no olvides traer el motor moral puesto a punto!
SK

From: hsethknight@hotmail.com
To: tigers@princeton.edu; teri@mcch.net; te2154@columbia.edu; skkoger@liberty.edu; rwhitcom@providencejournal.com; harnite@hotmail.com; john@bethesdacares.org; direccion@march.es; deborah.knight@suntrust.com; ann.humphrey@mail.house.gov; washington.field@ic.fbi.gov
Subject: LOOK DAD: NO HANDS!!!!!!
Date: Wed, 13 Jun 2012 14:59:43 +0000

BAINE CAPITAL AND THE PHALLIC CULT
--------------------------------------------------
Current chief investment team, at a global level within all markets inside the State of Texas World Market of The United States of Texas. All members hold MBAs from the Harvard School of Phallic DIldo Control and are experienced Dildo Masters in all types of Human Market conditions! They've seen and done it all, baby!
Thank you for your confidence in us and remember will exploit the shit out of you and the rest of humanity, being prepared to implement any Dildo Master control movements. We will, in fact, to ANYTHING, as long as we get our money by next Friday!
(God Bless!)
TEAM MEMBERS
Chris Green
Christian Cruz
Diesel Washington
Erik Martins
Francesco D’Macho
Lolly Badcock
Cindy Q
Victoria Secret
Sarah Slick
Poppy Morgan
Daisy Rock
Nici Sterling
Wilde Oscar
Keni Styles
Jason crew
Jean Franko
Jett Blakk
John Holmes (aka Johnny Wad)
Johnny Rahm
Kazuhito Tadano
Lucas Kazan
Marcus Iron
Quentin Elias a.k.a. Q
Tiger Tyson
______________
ALL TEAM MEMBERS CAN BE CONTACTED AT THE FOLLWING WEB ADDRESSES:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_British_pornographic_actors
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_male_performers_in_gay_porn_films
NEED TO REACH BOARD OF DIRECTORS AND CEO?
OUR EMAIL ADDRESS:
WolfbaneCapitalHumanManagement@pumpin’consumer.ass.through.the.silent.total-control.gov
CORPORATE MOTTO: "What's in MY wallet, baby; that's all that counts!"
HEAD OFFICES
The Bostonian Society of good head [that you give me] Building, Boston, Mass (Profits)
______________
http://www.youtube.com/watch?v=5OULlWNCqDQ
SK

Publicado por: Seth Knight = Buey44 | 06/13/2012 en 04:52 p.m.

BAINE CAPITAL AND THE PHALLIC CULT
--------------------------------------------------
Current chief investment team, at a global level within all markets inside the State of Texas World Market of The United States of Texas. All members hold MBAs from the Harvard School of Phallic DIldo Control and are experienced Dildo Masters in all types of Human Market conditions! They've seen and done it all, baby!
Thank you for your confidence in us and remember will exploit the shit out of you and the rest of humanity, being prepared to implement any Dildo Master control movements. We will, in fact, to ANYTHING, as long as we get our money by next Friday!
(God Bless!)
TEAM MEMBERS
Chris Green
Christian Cruz
Diesel Washington
Erik Martins
Francesco D’Macho
Lolly Badcock
Cindy Q
Victoria Secret
Sarah Slick
Poppy Morgan
Daisy Rock
Nici Sterling
Wilde Oscar
Keni Styles
Jason crew
Jean Franko
Jett Blakk
John Holmes (aka Johnny Wad)
Johnny Rahm
Kazuhito Tadano
Lucas Kazan
Marcus Iron
Quentin Elias a.k.a. Q
Tiger Tyson
______________
ALL TEAM MEMBERS CAN BE CONTACTED AT THE FOLLWING WEB ADDRESSES:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_British_pornographic_actors
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_male_performers_in_gay_porn_films
NEED TO REACH BOARD OF DIRECTORS AND CEO?
OUR EMAIL ADDRESS:
WolfbaneCapitalHumanManagement@pumpin’consumer.ass.through.the.silent.total-control.gov
CORPORATE MOTTO: "What's in MY wallet, baby; that's all that counts!"
HEAD OFFICES
The Bostonian Society of good head [that you give me] Building, Boston, Mass (Profits)
______________
http://www.youtube.com/watch?v=5OULlWNCqDQ
SK

Y LA ACTIZ SE LLAMA BAMBI WOODS
Que no te extranne que el ciervo macho padre se imolara en el bosque incendiado com se ve en la pelicula!
Oh, the stupidity of people, sometimes!
(Y de crias de ciervo!)
_____________
http://www.youtube.com/watch?v=5OULlWNCqDQ
SK

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El salto del ángel es un espacio de reflexión, de pensamiento sobre la dimensión social y política de los asuntos públicos, sobre la educación, la Universidad, la formación y la empleabilidad. Busca analizar los procesos de democratización, de internacionalización y de modernización como tarea permanente, con una actitud de convicción y de compromiso.

Sobre el autor

Angel Gabilondo

Ángel Gabilondo Pujol es Catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue Rector. Tras ser Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, ha sido Ministro de Educación.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal