El salto del ángel

Dígame, dígannos

Por: | 06 de junio de 2012

Poder4 CC2008-First_Prize-Angel_Boligan-MexicoEn general, obedecer nos espanta y nos encanta. No deseamos ser sumisos, pero tampoco encontramos alicientes en asumir las consecuencias de lo que no podemos decidir. Nada desanima más que estar permanentemente esperando indicaciones, órdenes, consejos. Esa dependencia afecta radicalmente a nuestra autonomía personal, a nuestra soberanía y, en líneas generales, si siempre aguardamos a que nos digan lo que tenemos que hacer, acabamos ignorando lo que debemos realizar. A no ser que necesitemos que otros nos lo comuniquen para saber lo que pensamos o lo que queremos.

Una cierta “minoría de edad” se va apoderando de la situación y cada mañana, en cada momento, en cada ocasión, hemos de aguardar las novedades que condicionan de modo determinante no sólo nuestras decisiones, sino nuestra existencia. Diversas fluctuaciones inciden en cuanto vivimos. Y si bien comprendemos que la autonomía personal no significa indiferencia, ni absoluta independencia, no comprendemos que implique tales dosis de consideración que finalmente la propia vida personal, social y política esté condicionada por lo que nos llega, con tal peso de autoridad y con tal carácter determinante que resulta difícil no estimarla como una imposición.

Da la impresión de que un simple movimiento de dedos, sin demasiados esfuerzos, logra producir dolores o alivios. Dicen que resulta superficial estimar que alguien se ocupa de alcanzar esos efectos y que maneja a su antojo el correspondiente efecto de pinza, atrapar o soltar. Sin embargo, por otra parte, es ingenuo pensar que todo es casual, anecdótico, coyuntural, incidental, azaroso. Incluso con la mejor de las intenciones y en un ejercicio de buena voluntad que roza la fe ciega, podríamos ignorar que hay intereses espurios que encuentran cómodo nuestro permanente estado de alerta. Sobre todo si va acompañado de algunos tipos de indefensión. Desde luego, ni siquiera con una entrega incondicional que atribuye toda la serie de problemas a los demás, podemos ignorar que en este pulso es necesario un punto nodal, crucial, para que el pinzamiento sea adecuado. Esto es tanto como indicar que se requiere ejecutar el gesto, el movimiento y que en todo caso no es preciso que sea una decisión individual para ser eficiente. Los efectos son implacables. Y la tensión de la espera; sin que en muchas ocasiones se comprenda claramente a que obedecerán unos y otros de esos efectos. Es como si estuviéramos en sus manos.

  Ma_Jesus_Segui_Hidalgo_-_Pinza

Todo ello produce ya una incómoda y casi ridícula situación, la de esperar a ver qué pasa, qué les parece, cómo lo encuentran, si lo dan por válido, por suficiente, si se necesita algo más, algo otro, algo diferente, a fin de que nos otorguen beneplácita y condescendientemente su asentimiento. Y entonces quizá podríamos proseguir, siempre atentos a si el camino les parece el adecuado y dispuestos a ser corregidos, reorientados, sancionados, castigados o, en su caso, nuevamente premiados con el consentimiento de poder continuar.

La grandilocuencia de nuestras declaraciones de autosuficiencia y de dominio de la situación, de control, de claridad de ideas y de proyecto se ve ante la tesitura de hacernos cargo de que  ni todo está tan claro, ni es tan fácil, ni lo podemos solos, ni lo tenemos tan firmemente asentado. Reconocerlo sería excesivo. No hacerlo, también.

Hemos aireado con tanta frecuencia nuestra capacidad, contraponiéndola a otras supuestas ineptitudes, que resulta duro constatar ahora nuestras limitaciones y nuestra impotencia. Y ya no es suficiente con atribuirlo a causas, cuya descripción más o menos justa no solventa la situación. En efecto, no parece suficiente con describir. Ni está claro que una voz nos ofrecerá la palabra que la alivie o la resuelva, por más que atentamente escuchemos el oráculo. Pero lo verdaderamente alarmante es ponernos en situación de que sea otro, de que sean otros, quienes nos digan quiénes somos, cómo estamos, qué nos conviene, qué hemos de hacer, en qué ocasión, con qué ritmo y con qué frecuencia. Quizá podríamos adoptar medidas, pero serán ellos quienes las valoren, las evalúen, las aprueben o no.

HumilladitosAsí que nos toca hacer y aguardar el veredicto. Con algunas sospechas. La más crucial, la de que prefieren tenernos pendientes, permanentemente atentos y supeditados a sus indicaciones. Se trataría de ver si hemos entendido bien sus sugerencias, esto es, si hemos comprendido que eran órdenes. Y todo, por supuesto, “para nuestro bien”. En principio no está claro, pero a la larga se verá. O no. Pero de no ser así, nuevas indicaciones reorientarán el camino. Mientras tanto, atentos y al aparato. Están reunidos. Ya nos dirán.

De ahí el atrevimiento ilustrado como gesto de autonomía. Nunca, ni siquiera en nombre de un supuesto realismo, cabe situarse en la condición de quien deposita su capacidad y su iniciativa en manos de un poder que desborda la propia capacidad de gobierno de sí mismo. Lo más doloroso de la continua situación de permanecer en la escucha de lo que se proponga o dictamine es que la propia escucha pasa a ser un receptivo y pasivo resignarse.

Y así, cada mañana, atendemos las consignas nocturnas, las de las aves que pronostican con su vuelo y nos ofrecen la posibilidad de los augurios que nos indican los caminos. No sea cosa de que los dilucidemos entre nosotros. Ya tenemos quienes directamente se comunican con la sabiduría para dictaminar lo que, a su juicio, nos conviene. Ellos miden nuestros riesgos. Y, por lo visto, buscan lo mejor, lo que nos sacará de ésta. Así que atentos.

(Imágenes: Ángel Boligán, First Prize; María Jesús Seguí Hidalgo, Pinza; y Sin título)

Hay 61 Comentarios

SED NAIGHT
Pues si, parece eso, como a la manera de Job: que la luz (la comprension) es "la noche", la negrura; pero tambien es (en sentido contrario) comprender conscientemente lo negro deviene despues una forma de luz respecto a la necesidad de actuar, de voluntad de actuar y ser, ahora como otro/a. Y entonces es una forma de libertad que ahora no disfrutas.

VACAS FLACAS
Que en al auge e impetu de la sociedad de consumo (los 60,70 y 80) existian multiples formas de ponerte a salvo vital e intelectualmente; pero ya no. Ahora toca enfrentarse con e intelectualizar la naturaleza real del ser humano y la vida humana. No queda otra.

Rantamplán: algunos escombros son francamente buenos y los enlaces no están nada mal. Propongo que le den un blog propio.

El bienvenido opio (J. Marias 6/6/12)
"La gente no está por tanto “narcotizada”, sino que ha comprendido lo cruciales que son los respiros, las sublimaciones, las ensoñaciones y los hechizos transitorios; no sólo los asume con plena conciencia de que son sólo eso, sino que los exige. En el caso de España, además, se llega a este campeonato con las expectativas ya colmadas por los pasados títulos europeo y mundial de 2008 y 2010, respectivamente. Es decir, sin ansia. Si el equipo fracasa, no habrá ningún drama, sino agradecimiento por lo que ya se conquistó en las anteriores citas. Será fácil achacar las posibles derrotas a las bajas de Puyol y Villa, o a la mala suerte, o al natural menor rendimiento de los jugadores más veteranos. Así que tampoco habrá que ver sospechosa y ridícula patriotería en el deseo de que la selección siga adelante, sino sobre todo lo ya apuntado: cuanto más lejos llegue España, más durará el oasis, la tregua, el paliativo que concluirá en todo caso, la bendita ficción que nos descansa."
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/06/actualidad/1339019007_965194.html
____________________
No estoy de acuerdo: el comunista que denuncia el "infame placebo" en un sentido de denuncia politica esta en lo cierto; salvo que yo lo elevo a otra nivel: que hay formas de opiaceo que se salen de lo comunenmente aceptado como marco politico, como ejemplo de manipulacion de las masas; puede concebirse, de hecho, la vida moderna como un opiaceo en si y en su conjunto. Y estoy en descauerdo con el argumento principal del texto: que la gente no es realmente capaz de hacer inferencias a partir del supuesto conocimiento que Marias les atriibuye: eso de que sean conscientes de una cierta necesidad de participar activa y voluntariamente en un enganno colectivo. Pues no dan los pasos siguientes, a partir de ahi, de contemplar otros ambitos en sus vidas (o la vida misma) de "entrenamiento" o pasatiempo (el trabajo, la familia, el suceder de las estaciones y los annos); que esa necesidad de la distraccion, bien mirada, parece que abarca como toda la existencia. Y llegas finalmente a la pregunta mas importante: de quE necesito "distraerme" con tanta intensidad y sofisticacion? Por quE estoy viendo una tacita equivalencia entre aburimiento y vida, toda vida humana? Pero no es que EXIGAN el enganno la gente, como si optaran por ello, sino que intuyen visceralmente que han de tenerlo-esto es, que lo NECESITAN. Pero si realmente fueran capaces de entender e intelectualizar esto, el mundo seria otro; pero como no pueden (POR QUE NO QUIEREN, PORQUE LES DA MIEDO, ESPANTO) el mundo es lo que ha sido. Y hay lo que hay. Y sube dentro de ti un paroxismo de espanto visceral/mental; y entonces si que tienes que ir al partido, tomar una copa o simplemente poner la televsion. Pero como te compadezco, no te culpo.
Por lo menos sigues sin enloquecerte, sin perder el racioncino, no como a muchos otros seres humanos a lo largo de nuestra historia.
Algo es algo, no?
Y tambien: si fueran realmente conscientes de forma intelectual, seria otra su conducta, no tendriamos el sistema politico actual y sabrian ellos mismo como seguir adelante por si mismos. Y dejarian de ser ovejas, y vacas lecheras, el ganado que parece ser la forma en que es vista la gente segun los gobiernos democraticos desde siempre. Pero aqui esta la cosa: que tampoco se atreve nadie a INTELCTUALIZAR lo que acabo de decir, porque una vez ententido o contemplado eso, estarias obligado a actuar de otra forma, serias ya otro y eso, una vez mas, par ti, es una amenaza, TE DA MIEDO; y se suprime el verdadero espiritu critico como modus vivendi, no se fomenta por que SE TEME. Es en cierto sentdio subversivo segun una vision FACTICA de orden social y control social/vital. ES PELIGROSO si no sabe controlar y ADMINISTRARSE!
Es parte de la naturalza humana que se ha institucionalizado culturalmente (politico, espiritual y socialmente). Nadie quiere ser un LIBRE PENSADOR por que asusta, a los individuos y a las instituciones. Porque no se concibe como viable desde nuestra afan gentica de imposicion sobre el individuo en si y sobre otros. Pero la gente sufre de muchas maneras y sobre todo respecto a la bete noir: LA NADA, EL ABURRIMEINTO QUE SUBYACE A LA VIDA.
-Pero esto hasta ahora porque se puede cambiar!
Comencemos!

La toma de decisiones no siempre es autónoma, todos estamos al pairo de ser manejados por modas, corrientes, opiniones, estados de ánimo... cómo se toman las decisiones, la autonomía de esta posibilidad y la capacidad de gobernar las decisiones son cuestiones que hoy se nos planteamos con mayor interés que nunca. Estamos ante una masiva "crisis de gobernanza" y por tanto en enormes dificultades para decidir hacia donde proseguir y como hacer efectivas nuestras decisiones por eso un cierto aroma a falta de autonomía y libertad en la toma de decisiones y más aún en el nivel gubernamental cuando todo lo dictan la prima, los mercados y la amenaza de los rescates....

EL ESCRITOR, EL INTELECTUAL Y EL SIGUIENTE PASO
La fuerza estetica del arte, cuando es seria, nunca deja de ser una contemplacion profunda e intelectual de algun aspecto de la condicion humana; verdaderamente 'filosofico' en este sentido. Asi, la critica literaria o estetica es imprescindible pues hay que interpretar siempre una obra de arte, y los grandes escritores (o cualquier escritor que muestra preocupaciones y una direccion clara en su obra) son SIEMPRE criticos competentes; que cae por su propio peso, eso, evidentemente. Pero tambien es cierto que la obra estetica no es una sistematizacion intelectual de dichas preocupaciones, sino (como dice su nombre) estetica, visceral que entra sobre todo a traves de los sentidos, por imagenes incluso en la prosa. Y un gran comunicador en este sentido, es una persona que entienda el poder de lo estetico como instrumento o formato de comunicaccion; pero ha de haber un PENSAMIENTO analitio y rigoroso detras, que fundementa todo.La complejiedad de una sintaxis mayor, refleja tambien un pensamiento mayor en cuanto que es mas complejo. La racionalidad analitca es necesaria y no deja de ser la suprema manisfestacion del poder cognitivo del hombre; pero lo estetico llega de forma directa al alma del individuo y asi es, en realidad, un instrumento fino de comunicacion humano al mas alto nivel. Bueno pues hay muchos ejemplos en nuestra historia pero nunca se ha entendido de forma clara sino que se ha descrito como "intelectual" referiendose a escritores, pintores y musicos siendo al mismo tiempo simplemente "artistas". Quiero decir que a Picasso (para empezar con un topico, una figura iconica) se le entiende popularmente como EL ARTISTA per se; pero tambien era un intelectual sin lugar a dudas, como casi todo los pinotres del siglo XX asi del llamado arte moderno; tambien muchos musicos. Pero nunca se sistematizado esta nocion, que el arte ES UNA CONTEMPLACION INTELECTUAL (en su forma mas alta). QuE sigue pues al intelectual? Esto, la comprension mas profunda de lo que realmente siempre ha sido pero que nadie te ha explicado.
(Ya puedes temer un hombre de poder que entienda el arte y la literatura; y quE te dice sobre las personas que no leen nunca (aparte de que siguen siendo personas por mucho capital que tengan)?
OH, THE FURY OF IT ALL!

TU VALVULA DE ESCAPE
Como una especie de Panero me puedes ver (no tanto a nivel de destello estetico, como el sino en cuanto a su locura, sus annos en un psiquitatrico, etc). Y si te lleva por ahi tu miedo y tu consiguiente sanna respecto a mi y a lo que digo, PUES TU MISMO/A. Saciate!

LIDIA MARTIN
Que sabes de este individuo? Una cosa percibo clramente: pelea, lucha, como se detecta en sus posts y como bien dice su nombre; respecto a 'Martin' prefiero callarmelo, esto es, mi interpretacion sujetivo y particular (que no tiene nada que ver con lo escrito por esta persona), un amigo de un amigo mio que acabo en la cama de dicho amigo con su mujer, y este entro asi creando una situaction de 'infraganti'. Que todo el mundo de corrupcion que denuncais en sentido politico, asi dia tras dia, no significa nada para mi en comparacion con estas vilezas privadas e personales. Pero no juzguemos a nadie, verdad? Pero por lo menos bien se LO QUE NO SOY, ni sere nunca! Y asi, en plabras de otro amigo/alumno mio, esto de la muerte no es para tanto para la mayoria de las personas pues si no contemplas en nada la vida desde una posicion moral (fuera de lo "correcto" y consabido tanto judicial como moralmente) no alcanzas nunca un estado de "vida" humana verdadera y por tanto tampoco es 'humana' tu muerte sino la de un animal. Y digo, pues, que en el presente unos se esta jugando mas que otros, que si no estas realemente contento/a con tu vida porque no la entiendes, ni a las personas, ni a ti misma/o, ni sabes hacer esfuerzo alguno por hacerte con ella, y te pasas los minutos de tu existencia con el iphone (como si dijeramos), quE realmente tienes que perder con la muerte? Una forma nueva de "valorar" la vida humana, aqui y ahora.
Comencemos!

BLACK MAN JOE BIDEN AND THE DELAWARE DESTROYERS
(Dupont, Dow Chemical and Union Carbide, and the like; just watch the garlic when you in a bar in Bopal, India!)

Wanna tell you a story,
About the house-man blues
I come home one Friday,
Had to tell the landlady I done lost my job
She said that don't confront me,
Long as I get my money next Friday
Now next Friday come I didn't get the rent,
And out the door I went

So I goes to the landlady,
I said, "You let me slide?"
I'll have the rent for you tomorrow
Or the next day I don't know
So said let me slide it on you know people,
I notice when I come home in the evening
She ain't got nothing nice to say to me,
But for five year she was so nice
Lord she was lovey-dovey,
I come home one particular evening
The landlady said, "You got the rent money yet?",
I said, "No, can't find no job,
Therefore I ain't got no money to pay the rent"
She said "I don't believe you're tryin' to find no job"
Said "I seen you today you was standin' on a corner,
Leaning up against a post"
I said "But I'm tired, I've been walkin' all day"
She said "That don't confront me,
Long as I get my money next Friday"
Now next Friday come I didn't have the rent,
And out the door I went

So I go down the streets,
Down to my good friend's house
I said "Look man I'm outdoors you know,
Can I stay with you maybe a couple days?"
He said "Uh, let me go and ask my wife"
He come out of the house,
I could see it in his face
I knowed it was no!
He said "I don't know man, ah she kinda funny, you know"
I said "I know, everybody funny, now you funny too"
So I go back home
I tell the landlady I got a job, I'm gonna pay the rent
She said "Yeah?" I said "Oh yeah"
And then she was so nice,
Lord, she was lovey-dovey
So I go in my room, pack up my things and I go,
I slip on out the back door and down the streets I go
She a-howlin' about the front rent, she'll be lucky to get any back rent,
She ain't gonna get none of it
So I stop in the local bar you know people,
I go to the bar, I ring my coat, I call the bartender
Said "Look man, come down here", he got down there
So what you want?

One bourbon, one scotch, one beer
Well I ain't seen my baby since I don't know when,
I've been drinking bourbon, whiskey, scotch and gin
Gonna get high man, I'm gonna get loose,
Need me a triple shot of that juice
Gonna get drunk, don't you have no fear
I want one bourbon, one scotch and one beer
One bourbon, one scotch, one beer

But I'm sitting now at the bar,
I'm getting drunk, I'm feelin' mellow
I'm drinkin' bourbon, I'm drinkin' scotch, I'm drinkin' beer
Looked down the bar, here come the bartender
I said "Look man, come down here"
So what you want?

One bourbon, one scotch, one beer
No, I ain't seen my baby since the night before last,
Gotta get a drink man, I'm gonna get gassed
Gonna get high man, I ain't had enough,
Need me a triple shot of that stuff
Gonna get drunk, won't you listen right here,
I want one bourbon, one shot and one beer
One bourbon, one scotch, one beer

Now by this time I'm plenty high,
You know when your mouth a-getting dry you're plenty high
Looked down the bar I say to my bartender
I said "Look man, come down here", he got down there
So what you want this time?
I said "Look man, a-what time is it?"
He said "The clock on the wall say three o'clock.
Last call for alcohol, so what you need?"

One bourbon, one scotch, one beer
No, I ain't seen my baby since a nigh' on a week,
Gotta get drunk man, so I can't even speak
Gonna get high man, listen to me,
One drink ain't enough Jack, you better make it three
I wanna get drunk, I'm gonna make it real clear,
I want one bourbon, one scotch and one beer
One bourbon, one scotch, one beer
(George Thorogood)
http://www.youtube.com/watch?v=ISmgOrhELXs
-Ever wonder why Alcoholics Anonymous was founded in the US? Said I know you can be an alcoholic in any place and time on Earth (same as it ever was!), but is particularly interesting to see this in an American context and its relationship with the way of life and, above all, with the WASP soul of American culture and power.
Cheers!

HUMAN EXTINCTION: MY FIRST DATE
An episode of Star Trek, the Krups (or something like that); people and children with chicken pock-like marks on their faces and a Captain Kirk who, to preserve himself, fled in frustration and sorrow. It was an Earth-like planet and it was dying. I was probably 7. The next time I had a drink with the Grey Lady was when I read the novel, On The Beach some years later; but I had already read books and played many a time dinosaur games throughout my early childhood: I was the caveman and my father was an Allosarus, the one I feared most because he seemed to be more mobile and sinister than T Rex (a kind of a towering dummy!). But despite all the other films (mostly) that deal with this, the "play book" is really Shute's novel (1957); the most serious contemplation from a psychological stand point of people who understand as a society that the radioactive rains are coming, that it is a matter of months before they reach Australia. Imagine what you can do with your characters in this circumstance. There is a whole range of emotional, psychological responses by people in such a situation and the novel is a kind of study of exactly this. My point here, and from my stand point is this: look back over the history of film and you will notice a recent and overwhelming amount of films that deal with this theme (I wonder why?), but almost all popular culture contemplations of this matter (The Road is not popular culture, but rather literature) do not intellectually analyze at all the matter; it is all esthetic (that transmits meaning, of course) or subliminal. And this makes me furious, for you are being psychologically prepped, while not being allowed to really intellectualize the heart of things in this regard. And it is a shame. And at times I feel like captain Kirk, like I would need to flee in frustration and sorrow at not being able to do anything. So it comes down to this: how do you want to go, at what level? Would you prefer to be entertained by the whole thing, shocking and horrifying but, basically, just entertainment?; or would you feel the need to come to terms with what we were, how we got here and what to do with the future we have now before us?
Maybe you better go ask your wife!

MY NEXT QUESTION
-Does president Obama have any black friends?

(Shias)
FULL INTERVIEW - young Hashim Sisters
and Zahra Al-Alawi
http://www.youtube.com/watch?v=y-JamYbh6xk&feature=related
Mere Baba (a.s) Ke Azadar - Hashim Sisters (2012)
http://www.youtube.com/watch?v=dC2-0r3I6OA&feature=related
Haye Haye Zainab Haye Haye Sham
http://www.youtube.com/watch?v=WOVkYeO1G3c&feature=related
Muhammad Muhammad (s.a.w.) - Hashim Sisters (LIVE)
http://www.youtube.com/watch?v=epBJcO1qqqc&feature=watch_response

RACIAL PROFILE FALLACY
Remember the first black US president? The one before Obama? Some people called him "Slick Willy". Because if you look at from another angle, President Obama is not really black, or rather his experience is by no means anthything close to typical of the Black experience in the US; and he is really African, geneticly speaking, which is significant for anybody who has the balls to mention it in public. But that is a Fallacy story for another day...
Ever heard the expression "a dumb black man"? If you ever spend any time in Black society you know that usually refers to a guy talks a lot of shit. But at least he talks, in fact he never stops and this is mostly what makes dumb. The dumb white man, on the other hand, will sit there saying "yes" to everything you say, and then turn a way with out understanding that he had even been in a converstaion. This is truely stupid. I am "dumb nigger" rather than a honkey: I have always known this!
PEACE
Like · · Share · December 26, 2011 at 11:42am
Seth Knight I would like to add, at this later point in time, that Bill Clinton was probably more like the first American President who had black friends, rather than the first black president. But anyway, we are getting some where!
January 28 at 11:10am

THE FURY OF IT ALL!
1)What is the difference between Mitt Romney and Tony Soprano: IT IS DAMN HARD TO FIND!
2)Any ideas about capitalizing on Capital Punishment in America?
3)What kind a capital we talkin' 'bout, 200, 300 million dollars, or what?
4) We be talkin' 'bout BANE CAPITAL!!!
5) I said I know!
6)I know you know!

-y quE te dice, entonces, del estado del "mercado", de la condicion intelectual/vital de los lectores norteamericanos. Olvidalo; retiro la pregunta.
KMA (both sides!)

Watch President Obama's Full Speech on Mideast Policy
19/05/2011
http://www.youtube.com/watch?v=-M_CA0orW08&feature=plcp
Obama, Netanyahu Meet Amid Discord Over 1967 Borders
20/05/2011
http://www.youtube.com/watch?v=l28xJitnP78
Netanyahu: Borders Must Reflect 'Dramatic' Changes From 1967 24/05/2011
http://www.youtube.com/watch?v=Xi0GPEXOzng&feature=plcp


Israel-US United Against Iran Says Israeli Prime Minister Netanyahu 05/03/2012
http://www.youtube.com/watch?v=05TFdYnD17E

US officials implore Obama to resist pressure for war with Iran 05/03/2012 RTAmerica
http://www.youtube.com/watch?v=XaQB7Q8F7Vw&feature=related


Barack Obama Stumped by a 7 Year Old Girl 02/05/2009
http://www.youtube.com/watch?v=JjGRloyZrQ8&feature=related

Child Asks Obama:"Why Do People Hate You?" 18/10/2009
http://www.youtube.com/watch?v=BewOcp1JtDU&feature=fvwrel

OBAMA!!!, OBAMA!!!, OBAMA!!!
A BLACK & WHITE MAN


We can see the actual difference in treatment from BN to BO with respect to last year.
Some gentlemen who write from right to left should have used the screwdriver and hammer.

Try to devine who's who?
The old Titan's chief was Cronos, but young Zeus managed to escape his death trap!!!


Watch Full Video of the President's Iraq Speech 31/08/2010
http://www.youtube.com/watch?v=XUSwrBUj0nI&feature=plcp
President Obama: 9/11 a Day to Remember Religious Tolerance 10/09/2010
http://www.youtube.com/watch?v=tlId8UWLxOo&feature=relmfu
OBAMA speech about alliance of civilizations & Peace 23/09/2010
http://www.youtube.com/watch?v=yhH0vPVxmKY&feature=plcp

ESPANNA SEGUN EL HUFF&PUFFINGTON POST
(Los titulares en la pagina sobre espanna del Huffingtonpost en ingles):

Spain's Brothel Tourism Boom
Was Columbus a Secret Jew?
King's Grandson Shoots Self In Foot...Literally
Documentary Stars Vatican-Approved Exorcist
Paul Krugman: The Euro Can Still Be Saved
SEX STUDY: Older Men Have A Lot More Sex Than Older Women (At Least In Spain)
Sex Workers Punishing Banks By Not Sleeping With Employees
'Bar Code Pimps' Tattoo Prostitutes
Economic Crisis, the "PIGS" and the European "Animal Farm"
________________
Y eso es lo que va a llegar a Espanna, el "desmbarco" de eso? Notese la obsesion con el sexo y recuerden que no existe ninguna forma de prostetucion legal de ninguna clase en los Estados Unidos de America (de NINGUNA CLASE); tambien obsesiva la religion; la gracia que les provoca es de "tener un rey"; el "eterno" odio y desprecio del Euro por parte del mundo economico y financiero americano. Contrastese con la pagina de opinion de El Pais ( y despues mira la misma pagina del New York TImes!) Una bazofia.
La risa y el sexo esta muy bien pero no cuando no aspiras a nada mas; y esta mejor como medio de expresar algo mas serio, con mas significado, cosa que evidentemente no es el caso ni del Huffington ni del mismismo NYT.
Como el PRAVADA (O EGIN): que de vez en cuando lo tienes que mirar para saber lo que esta circulando por ahi en las mentes de la gente; o para comporbar que no hay mente -ni pensamiento-alguno. O sea, cada par de meses, entiendes? Un vistazo asi por encima porque no es nada frecuente que te encuentres con ganas de seguir un artiuclo.
Por favor!
ARE YOU KIDDING?
YOU CAN'T BE SERIOUS! (J.McEnroe)

NO SIEMPRE ERA ASI
‘El Huffington Post’, un fenómeno global que desembarca en España
(EL PAIS, 5/6/12)
Casi prefiero que llegue al mundo el blog "El Brazo incorrupto del Caudillo Invicto", o algo asi, que no el "Huff&puffington Post", que eso de los medios norteamericanos e incluso el blogesfero, me dice exactametne zero. Y hablando de eso, la politca de Franco respecto a EEUU debia de tener algo porque de hecho Feliple Gonzalez y el POSE la siguieron despues a traves de personas como Fernandez Ordonnez (hasta Aznar, quiero decir).
Como cambian los tiempos!

Estoy muy de acuerdo con Rantaplán Malaspina.
Y sobre el asunto. Umm:... ¿Locura sana o sabotaje premeditado , a full time ambas? Desde luego es un extraño y ensordecedor ruido....

ASPECTOS POSITIVOS DE LA DICTADURA
(Unos apuntes)
1) Atta Turk, Franco(Juan Carlos y la transicion), Mugabe
2)Castro, Pinochet, Mugabe, Arabia Saudi
GRUPO 1
Dictaturas en las que se pueden percibir una agencia politica "seria" por parte de hombres que acarrearon con el peso del momento hisiorico y que (en algun momento al menos) tuvieron en cuenta el bien comun de sus paises o pueblos. Y debido al poder factico del que disponian, implementaron politcas que, como digo, por lo menos en algun momento fueron respuestas a una contemplacion profunda de las necesidades del pueblo:
a)Atta Turk: Clara voluntad de dirgir a su pais hacia un concepto y modelo occidental de vida colectiva: lo secular y el racionalsimo, en oposicion a lo que se puede describir segun los topicos historicos/culturales de Lawrence of Arabia respecto a los arabes: la ley atavica del cuchillo y sangre bajo el paraguas espiritual/existencial de un Mahoma sonriente y bien complecido; mujeres consideradas, en cierto sentido, poco mas que bestias de carga, y un posible primitivismo identitario anti-occidental.
b)Franco/Juan Carlos I: "animal politico nato", segun Preston y sobre todo a partir de su encuentro con Hitler en Hendaya. Jugo una partida ciertamente brillante (casi inexplicable!) entre los Aliados y el Eje, y tambien en lo domestico en cuanto al Falange, la iglesia catolica, D.Juan de Borbon y cualquiera que se le apareciera delante. Pero la decada de mayor sensatez y "recogimiento" politico, cuando se puso verdaderamente a velar por su pais y el futuro, fue los 60 que marca el fin del aislamiento economico; y aunque podria decirse que lo tenia muy claro respecto al sistema mundial dentro del marco de la Guerra Fria, tambien hizo mucho por vigorizar la economia de espanna e integralo en el sistema captialista en un sentido real y social, como un modelo a instaurar de vida colectiva. Y como ultimo gesto de su omnipotencia-que es tambien un indicio de su "amor" por el futuro de todos-devolvio Espanna a un "regidor" de su confianza, respecto a quien tomo gran cuidado en preparar transimitiendo, de alguna forma, su legado, pero capacitandole al mismo tiempo a este individuo para tomar sus propias decisiones. Hablo, claro esta, del Rey, Juan Carlos I.
c)Mugabe: Antes del 77 ya estaba claro entre los habitantes de Rhodesia, tanto en las ciudades como en el campo, que alguna forma de gobierno "negro" era inevitable e inminente. Pero el guerrillero Mugabe, ya consolidado como poder factico de Zimababue, hizo algo que significo mas de un decada de verdadero estabilidad social para la sociedad del pais, tanto respecto a negros como a blancos. Dandose cuenta de que la economia y la estabilidad material y social dependia de los blancos, puesto que estos eran propieatarios de la tierra y de las empresas, no expropio, en principio nada aunque si, para dar satisfaccion a "los suyos", anuncio la "promesa" a los blancos de que auque ahora podian quedarse y retener sus posesiones, sus hijos ya no serian en el futuro, los duennos en propiedad de dichos posesiones. Un mechanisimo "mesianico" enfocado hacia el futuro para dar satisfaccion a todos en el presente. Y asi los primeros annos fueron tiempos felices en un pais que seguia exportando alimento a sus vecinos e internacionalmente, y reino ciertamente la paz social (salvo la amenaza externa, las fuerzas destabalizadoras de Bota, de los afrikaners de Sudafrica).
INFERENCIAS
En todos estos casos un dirigente que controla las fuerzas militares y de seguridad, siendo asi EL PODER FACTICO REGIDOR, pudo implementar politicas que claramente en todos los casos iban destinados al bien del pueblo (en ese momento concreto, quiero decir). Que la estabildad de facto que existio permitio a estos individuos obrar sin otros objetivos que servir a los que eran, de forma factico, SUBITIOS, una colectividad humana tutelada de hecho; que esto sirviera tambien para fianzar aun mas el poder de ese individuo es tambien incuestionable pero no tiene por que quitar legitiimitad a las decisiones tomadas.
GRUPO 2
En todos los casos se trata de tiranos, de poders facticos que se adormecieron en una "orgia perpetua" del dominio sobre otros seres humanos, como simios que se emborracharan de su poder de subyugar a otros, quedansose despues exhaustos y dormidos pero sin reununciar nunca al poder!
________________
Perdon por las simplificaciones y la falta de matizaciones que en todos los caso (todos!) se pueden hacer. Pero aun asi, creo que se entiende el argumento que estoy contemplando e intentando plasmar. Y vuelvo a un punto de observacion que ya he mencionado anteriormente: por quE esta fe ciega en la democracia en los tiempos acutales cuando, debido a la complicaccion de la situacion humana en el planeta tanto ahora como hace, en realidad, un siglo, este sistema esta resultando claramente fallido; no en un sentido judicial o social desde el punto de vista del individuo, pero si al nivel de poder ejecutivo respecto a la posibilidad de tomar decisiones no siendo vulnerables a lo banal, partidario y simio del impulso humano de imposicion de poder por parte de todos. Personalemente quiero vivir dentro de un marco estable y garantizado, regido por hombres o un ente de confianza, estando yo seguro de la competencia y buena fe de los que dispongan de hecho del poder; no como ahora que, por lo general, no me fio de muchos individuos y menos del sistema y, sobre todo, del espiritu mezquino y de rapinna que lo sustenta actualmente. Pero ya digo, eso, lo que yo quiero, ya esta plenamente establecido desde hace mas 70 annos; lo que impera ahora es que lo intelectualicemos todos para poder vivir de forma libre la agencia moral y voluntad humanas. Como hombres libres ya!

Texas - Say What You Want


http://www.youtube.com/watch?v=hy2KxGFs96o

Por ejemplo, los 12 Principios de Propaganda de Goebbels, están plenamente vigentes, operativos y eficaces. Nos demuestra que la mente humana, y por tanto la conducta, es manipulable. Otro ejemplo es la ciencia publicitaria, cuyo objetivo central es conseguir que las masas hagan algo, la cual invierte energía y tiempo en estudiar cómo conseguirlo, con éxito evidente: la publicidad es toda una institución en nuestras sociedades, y no existiría si no funcionase. Otro ejemplo es el maltrato doméstico, en el que el verdugo lleva a cabo un verdadero lavado de cerebro, sin tener ni estudios sobre el tema, con una intuición clarividente, que consigue que la víctima obedezca de manera irracional por un tiempo indeterminado. Todo esto confirma mi creencia de que el libre albedrío no existe, es una mentira del Sistema para justificar que todo lo que hacemos lo hacemos sin que nos hayan puesto “una pistola en el pecho”, y que por lo tanto las cosas están bien como están. ¿Habría alguna forma de liberarse de los engaños de la mente, y por fin ser dueños de nosotros mismos? Quizá sí, pero pasaría por hacer consciente lo que habita el subconsciente.

Los espejismos del Apocalipsis (6/6/12)
(=6666, por cierto!III)
El Pais
"Los argumentos de los apocalípticos no son triviales ni desde luego faltan razones para el alarmismo."
__________
-Pero sobre todo en el sentido de Umberto Ecco en Apocalipticos e integrados. Hombre, esta claro: si no cuestionas sino lo banal, que te sustenas sobre esa banalidad, "te han integrado" pero bien y de ahi no sales. Y ciertamente no hay nadie que pueda negar seriamente lo siguiente: que a la CocaCola no le interesa que cuestiones mucho, salvo oes de saber la diferencia entre ellos y la Pepsi, comprendes? Mas alla de eso, ne le importa nada. Que hemos vivido asi, en un mundo asi: QUE NO LO PODEIS NEGAR (quiero decir, que parece dificil el dudar seriamente de ello). Que no se fomenta, ya apartir de los 80, el espiritu critico como modo vital. Es, en realidad, contraproducente respecto al motor de capitalismo (americano al menos): un consumo tenaz y constante, un modo de vivir, y acabas comprando casi cualquier mierda y eso, ese modus vivendi, nos va de perlas en un sentido macroeconomica asi a gran escala y deviene la fundacion de la contemporaniedad economica-vital, y esto HA SUCEDIDO y como vives y una cierta insatisfaccion y -para muchos-tristeza vital, es la consecuencia directa y natural de ello. Y sabes la unica salida real que tienes? Es aprender a reirte de ti mismo y de todo. Pero yo, con alguna salvedad, apenas me rio de nada de lo que he visto y estoy viviendo!

6 JUN 2012 (El Pais)
La victoria del gobernador de Wisconsin complica las opciones de Obama
El resultado del referéndum sobre Walker puede ser un indicador de que el país mira con aprobación al candidato oficial republicano a la Casa Blanca

“Las urnas han dado la razón a quien sabe plantarse y tomar decisiones”, declaró rebosando satisfacción.
__________________
EXACTAMENTE lo digo yo (y de mil maneras) pero, evidentemente, no con el sentido que lo dice el!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El salto del ángel es un espacio de reflexión, de pensamiento sobre la dimensión social y política de los asuntos públicos, sobre la educación, la Universidad, la formación y la empleabilidad. Busca analizar los procesos de democratización, de internacionalización y de modernización como tarea permanente, con una actitud de convicción y de compromiso.

Sobre el autor

Angel Gabilondo

Ángel Gabilondo Pujol es Catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue Rector. Tras ser Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, ha sido Ministro de Educación.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal