Francisco Peregil

Inhabilitado el empresario que criticó el domingo a Cristina Fernández

Por: | 13 de julio de 2012

Castigado-Jorge-Toselli-Presidenta-Fernando_CLAIMA20120713_0039_19

Este señor se llama Jorge Toselli. Y cometió la imprudencia de declarar en Clarín que a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar dólares las ventas de su inmobiliaria se desplomaron. La presidenta, Cristina Fernández, leyó el domingo sus palabras y ordenó que se investigaran las cuentas del empresario. Resultó que Toselli, según Fernández, no ejercía la declaración jurada desde 2007. Es decir, no declaraba a la Hacienda argentina, conocida como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Y ahora, los muchachos del fisco han suspendido a la inmobiliaria su Códido Único de Identificación Tributaria (CUIT). O sea, la empresa no podrá operar hasta que no presente sus declaraciones fiscales.

Pero, ¿qué habría pasado si Toselli hubiese tenido sus cuentas en orden? ¿Nos habríamos enterado alguna vez de que el domingo mismo en que la presidenta leyó sus declaraciones descolgó el teléfono para que el jefe del fisco investigara sus cuentas? ¿Podemos estar convencidos de que eso mismo, investigar las declaraciones patrimoniales por el procedimiento de urgencia, no se ha hecho alguna vez con otros críticos y no nos hemos enterado porque en ese caso las cuentas estaban en orden?

La presidenta demostró una gran puntería a la hora de cazar al evasor. Y la caza fue retransmitida en directo mediante la difusión de un discurso presidencial en todas las emisoras nacionales. No cabe duda de que la medida ha sido ejemplarizante; y la práctica es mucho más saludable y segura que cazar animales de distinto tamaño y pelaje. Pero lo ideal sería demostrar el mismo tino, celo y ahínco con todos los contribuyentes. De lo contrario, se podría pensar que, más que el afán de una honesta recaudadora de impuestos, a la presidenta le movió algo tan poco creíble en un estadista como el ansia de venganza. Si hubiese actuado por motivos meramente emocionales, que no lo creo, cualquier argentino que pretenda expresarse a partir de ahora en contra del Gobierno escuchará como una voz interior que le diga: ¿Por qué no te callas?

 

Hay 26 Comentarios

[ Considero que Ud. conoce perfectamente el tema ] yo solo
lo ratificaré: !ª no era un dueño solamente, son tres socios que
se "olvidaron" de pagar impuesto: por años evidentemente co-
metieron un delito, vino la Afip y los inhibió, no es tan difícil de comprender a no ser que nos coloquemos como "abogados del diablo"," imaginemos," "divagemos " pero estoy de acuerdo con Ud. en "porque no te callas"

Cristina debería explicar como hizo para incrementar su patrimonio en 3000% durante estos 9 años.
Ningún funcionario resiste un control puntilloso de la AFIP, nadie puede justificar nada, son todos unos ladrones y corruptos.

CON UN VICEPRESIDENTE SUMAMENTE COMPROMETIDO Y ESTAFADOR, ESTA SRA. DEBERIA LLAMARSE A SILENCIO

La trampa esta en tomar partido por cristina o el empresario, no es esa la cuestion. Los dos hechos merecen ser analizados por separado. Si evadio, que le caiga el peso de la ley. Pero lo que hizo la presidenta es persecucion politica. Solo se investigan a los que dicen algo en contra del gobierno? cuantas declaraciones juradas ha presentado su hijo maximo o cristobal lopez, empresario amigo y beneficiado de cuanto negocio hay en el sur? A quien le quieren hacer creer que juzgar a este tipo y suspenderlo es un acto patriotico? Hay que ser bastante miope para creerselo. Seguiremos como siempre, los que quieren defender a cristina seguiran haciendolo sin importar cuantas pruebas continuen apareciendo de su incapacidad para gobernar y de un personaje que dia a dia se extravia mas.

Alguien ha hecho un estudio comparativo sobre a cuántos de los empresarios que apoyan a CFK, la Campora o sus medios afines han sido investigados por hacienda?
¿Por qué no aplica esta menopáusica histérica y ciclotímica la misma diligencia investigadora a descubrir la realidad de la imprenta privada del papel moneda de su país?

No lo hicieron intencionalmente. El gobierno estudia todos los casos reportados de gente que dice perjudicarse por la falta de dolares y los estudia. Este tipo fue victima de un estudio y nada mas. Y si el tipo no declara es seguro porque evade. El que evade roba al pais.

SusanaBarth Tu no piensas lo que dices, es obvio que no. Dices : Un país civilizado no toma medidas en base a reacciones hepáticas o por venganza. Que es lo que esta haciendo Rajoy ? Premia al defraudador con una bonita amnistía mientras la clase trabajadora de nuestro país sufre el acoso con subidas de impuestos y recortes que rozan lo criminal para la inmensa mayoría. _"Si las instituciones funcionan, deben controlar como corresponde el cumplimiento de la ley" Y yo me pregunto que cojones han hecho durante los últimos 8 años en la oposición los del PP, cobrando sueldazos que vienen de los millones de ciudadanos que sí pagan religiosamente sus impuestos. En que pensaban cuando desarrollaron su campaña electoral ?. Están haciendo todo lo contrario de lo que dijeron alegando que no queda otro remedio. Y muchos como yo se preguntaran "oh que casualidad, recién ahora se dan cuenta ? A que país civilizado te refieres, la clase política Española no es un gran ejemplo para nadie. Defender a un bocazas que deseaba facilidades para comprar dólares ( para que?) al mismo tiempo que defrauda la hacienda publica que son todos los Argentinos. La fuga de capitales de un país esta relacionada con sinvergüenzas como este y tu lo defiendes, cara dura !! Por duplicado como ati te gusta

¡ Que eficiente la A.F.I.P. del 2007 que no presentaba las declaraciones ! La misma es una herramienta de castigo para los que no están de acuerdo con el "modelo". ¡¡ Si lo sabrá la gente del campo !!

Este empresario inmobiliario no ha sido inhabilitado por orden de la presidenta a partir de una crítica por ella, sino porque la Administración Fiscal de Ingresos Públicos descubrió que el muy turrito no presentaba sus declaraciones desde 2007. Así de simple. Si se inhabilitara a cada personaje que dice la sarta de barbaridades contra CFK, no hablaría nadie, en cambio, en la tv., en la radio y en los medios escritos dicen las mentiras, groserías e infamias más desbordantes.

Vergonzosa demostración de la superestructura que ha montado el kirchnerismo fascista para castigar y perseguir opositores. Castigos ejemplares, hostilización en los sitios de trabajo, hostigamiento a través de los organismos de control impositivo o directamente intervención de miembros de los servicios secretos (SIDE, Secrteria de Inteligencia del Estado). El estado policial, una especie de "Gestapo" que actúa a las órdenes de Cristina Fernandez y sus secuaces.
Fascismo puro y duro.

El umbral, el primer escalón del fascismo. Vendrán después las palizas, la rotura de vidrieras o el incendio de comercios, la estigmatización pública de los críticos y opositores y el crimen, el crimen ejecutado por sicarios.
Este proceso perverso de pretensión autocrática, sectarismo, corrupción, y voluntad de perpetuación en el poder se ha instalado en Argentina.

Ya que son tan eficientes para encontrar evasores, sería bueno que encontraran a los responsables de ccicone calcografica ya que fabrican los billetes argentinos por contratación directa del gobierno K, y aún no se sabe quienes son los dueños de la sociedad.. No hay autoridad moral en nuestros gobernantes . Que bajo estamos llegando.

INFORMEN BIEN , LA SUSPENCION DEL CIUDADANO FUE POR NO PAGAR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES , ENTENDEMOS SU PREOCUPACION DADO QUE USTEDES NO SON AFECTO A PAGARLOS , POR ESO SU MINISTRO DIJO QUE NO QUIRE ESCUCHAR MAS , CON IVA O SIN IVA

Amigos.
Nos da America do Sul, estamos apredendo o que e democracia a pouco tempo, o mundo esta passando por grandes mudanças graças a um mundo globalizado que até o momento so bom para a China, ou seja em pouco tempo estarão produzindo Vinhos (vino vin wine) Presuntos (jamon pata negra, prociuto) e etc. e por aqui A L ficamos desperdiçando riquezas por termos governantes mal preparados como Dilma/Lula, Cristina Fernandes K, Evo Morales, Hugo Chaves, Rafael Correa e ex Hugo Paraguaio. Chile, Peru e Colombia estão melhores.
Vamos Rezar

Cristina K. posee un nivel de megalomanía patológica, con frecuentes desbordes que ya provocan hastío y verguenza.
Figura peligrosa y vengativa, con un séquito de acomodados que la aplaude, y la sociedad espera...en un clima mezclado entre el miedo y el deseo de un final.

Cristina K. posee un nivel de megalomanía patológica, con frecuentes desbordes que ya provocan hastío y verguenza.
Figura peligrosa y vengativa, con un séquito de acomodados que la aplaude, y la sociedad espera...en un clima mezclado entre el miedo y el deseo de un final.

La presidente que tenemos los argentinos hoy posee una personalidad bipolar, con marcadas actitudes histericas, que la llevan a teatralizar sus emociones, a vengarse de quienes no están de acuerdo con sus decisiones, a autohalagarse permanentemente...En fin, es una verguenza nacional que sufrimos quienes buscamos el respeto por los otros, la libertad de expresión, la construcción y no la destrucción de nuestra Nación.

El pueblo argentino es en su mayorìa descendiente de inmigrantes europeos, los que consttruyeron esta Honorable Nación, Rica por los cuatro rincones y habitada por personas de bien. Con una media de población culta y educada. Esta persona que se adueñò ilegìtimamente del poder, entonces, no nos representa en absoluto, hizo y seguirà haciendo fraude en la medida en que, ahì sì somos plenamente responsables, sigamos permitièndoselo. Gracias a Dios, Argentina no es Venezuela y aquì ese modelo no prosperarà.

A dedicarse a lo suyo muchachos, que Alemania se los lleva puesto finalmente y a no mentir sobre cuestiones foráneas y sin fundamento

Toselli, el defraudador del fisco, y Clarín. Ambos se han buscado la guerra. Ahora a no quejarse. Agua y ajo.

Jorge Toselli no cometió una imprudencia, cometió una defraudación fiscal. Vamos Kris, todavía!!!

Tenemos en la Argentina una Gestapo. Nadie puede criticar a la Presidente porque te manda investigar tus cuentas con el Fisco. Una barbaridad a la que llegamos.

Según el periodista sólo es legal reclamar derechos, pero no es bueno pedir el cumplimiento de los deberes como ciudadano. Hace honor al apellido

Sr periodista, tu pais no esta para dar lecciones de etica, y menos de honrrades politica, cada nacion tiene su manera de operar, pero todos los politicos operan iguales.

Un país civilizado no toma medidas en base a reacciones hepáticas o por venganza, como hace CFK. Si las instituciones funcionan, deben controlar como corresponde el cumplimiento de la ley y no que el disparador para tomar acciones, tal como pasó con Repsol y otros emprendimientos, sean siempre cuestiones ajenas. Este señor no presenta DDJ de impuestos desde 2007 y Repsol no invertía desde hacía muchos años. pero ¡ oh casualidad, recién ahora se dan cuenta!.
Por favor, esta mujer es imprecentable desde donde se la mire, por su comportamiento y su ineptitud para adminsitrar el país. Nos está llevando al precipicio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es el corresponsal para Sudamérica de El PAÍS. Está radicado en Argentina y su área de trabajo incluye Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, y Paraguay.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal