Francisco Peregil

El espiritu argentino, en 10 anuncios (segunda parte)

Por: | 16 de enero de 2013

Decíamos ayer que se puede jugar a condensar el espíritu argentino en 10 anuncios (avisos en Argentina). En la primera parte de este post econtrábamos cinco rasgos: la tanada, la capacidad de improvisación, el sentido de la amistad, el afán de agradar y el arte de reírse de uno mismo. Vamos a echar el resto.


6.-La seducción... de palabra.

 

7.-La milanesa.

 

8.-Excelente memoria para recordar cada detalle de los tiempos difíciles.

  

9.-El deseo...

 

10. Y el encuentro con la realidad.

 

Y para los lectores de fuera de España... ahí va el anuncio estrella de estas Navidades entre los españoles. Como no podía ser de otra forma, va sobre la crisis y trata de infundir un mensaje alentador.

 

http://www.youtube.com/watch?v=GCqkZSqQrpo

Hay 11 Comentarios

Como país andamos siempre a los tumbos, pero nadie puede negar que los argentinos tenemos humor y sabemos divertirnos. También sabemos ser bien cursis, como el espantoso aviso de Aerolíneas Argentinas.

A mi criterio son superiores los avisos del Banco Galicia, a los del Macro. En pocas palabras y además con escenas divertidas te comunican el mensaje. Los que lo actúan eran actores desconocidos y esta publicidad les sirvió para actuar en programas de ficción en la TV argentina y con muy buena repercusión como el caso de la tira Graduados.

Los chicos metieron en una valija la sombra del avión, a nosotros ,los argentino que no podemos pagar un pasaje aéreo, nos meten los aviones (no la sombra) en el orto.

Lo de Aerolíneas, muy romántico, pero sabéis lo que nos cuesta mantener a la manga de chorros que puso la presidenta Kirchner a regentar Aerolíneas Argentinas??, es muy triste vivir en un país manejado por delincuentes. Con el costo de ese aviso se podría haber dado de comer a muchos niños que mueren de hambre en este injusto país

Jopé Campofrio... ¡qué cursi!
Justo lo que los españoles menos nos gusta ser.

Muy buenos, aunque la publicidad de los 80 y 90 me gustaba mas. De este momento rescato los de la serie del Banco Macro. Los actores están fenomenales. Elegidos justo a medida, y los libretos para mi gusto extraordinarios.

http://www.youtube.com/watch?v=4VY_iNmKNek

Sigan la serie, son muy sutiles.

Aerolíneas Argentinas siempre usa el corazón en sus campañas. Y en 2001 hizo seguramente su trabajo más brillante:

http://www.youtube.com/watch?v=LWvsPog5jFU

Soy argentina y veo mucha tv de allá y los anuncios son muy buenos. El spot español me pareció demasiado triste...y en lugar de levantar el espiritú a mi me hizo llorar mucho. Además q hacía muy poco de la meurte de Miliki...al q veía de chiquita con mi hermanito en mi casa de Palermo y recordé lo q llorabamos cuando se despedían de Argentina.., eran nuestra compañía al tomar la merienda.

Aerolineas Argentinas: Alta en el cielo

Buenísimas. La 7) y la 8) magistrales.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es el corresponsal para Sudamérica de El PAÍS. Está radicado en Argentina y su área de trabajo incluye Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, y Paraguay.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal