Francisco Peregil

Zannini (el hombre fuerte de Argentina) habla sobre Zannini

Por: | 10 de octubre de 2013

Dicen los rosadólogos de la Casa Rosada que Carlos Zannini, el secretario Legal y Técnico, es el hombre fuerte del Gobierno, el verdadero poder en la sombra, el que más llegada tiene a la presidenta, el que traduce en leyes y reglamentos sus decretos, el hombre que ata en corto al presidente en funciones, Amado Boudou. La presidenta sigue en el hospital, comiendo verduras al vapor, manzana asada y caldo. Boudou trabaja en una oficina habilitada en el Banco Nación, frente a la Casa Rosada. Y Zannini, en la Casa Rosada. La presidenta ordena, Boudou acata y Zannini regula el tráfico de mensajes.

Los rosadólogos aventuran que Zannini podría destaparse como candidato presidencial en las elecciones de 2015. A lo largo de los 26 años que lleva  al lado de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, Zannini supo esconderse de los focos. Tenía claro quiénes eran las estrellas. Pero dotes de orador no le faltan. El Secretario Legal y Técnico conoce en profundidad muchas medidas implantadas en los últimos diez años y sabe expresarse sin papeles. Si algún día le llega la pelota al pie es probable que no se asuste.

 

Con Amado Boudou (diciembre de 2012).

 

En estas imágenes aparece Zannini junto a los intelectuales kirchneristas integrantes del "espacio" Carta Abierta. Detrás de Zannini, a la derecha, se ve al actual presidente en funciones, Amado Boudou. A su izquierda,  el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. En el minuto 1:10 Zannini dice:

Recuerdo el editorial cero de nuestro Gobierno que fue el discurso de Néstor del 25 de mayo de 2003...

Una persona empieza a aplaudir y otros le siguen. ¿Adivinan quién aplaudió primero? En efecto, fue el gran aplaudidor.

En el minuto 2:52 Zannini comenta una anécdota que se le quedó grabada cuando salió de la cárcel, donde cumplió cuatro años de condena durante la dictadura militar:

Dicen que uno, cuando va llegando a su vejez, se encuentra en el espejo con un niño que le reclama qué hiciste de tu vida. (...) Yo creo que tenemos que estar satisfechos por lo que hicimos [se refiere al Gobierno] (...)

Yo, salido de la cárcel, no tenía donde encontrar trabajo. Y fui a trabajar a un frigorífico [industria cárnica] donde trabajaba mi hermano. Y estábamos atando fiambres. Yo era bastante bueno atando fiambre [Boudou, que sonríe durante casi todo el discurso es, tal vez, es el que más celebra el comentario]. Yo salía del frigorífico, viajaba, iba a la facultad, volvía y al otro día, de nuevo a trabajar. Así hasta que, bueno, me recibí [licencié]. Juan, que estaba al lado mío... Mi hermano era el segundo encargado y era el que embutía. Juan y yo atábamos. Y Juan me escucha quejarme de mi situación. Digo, "la puta, ¡qué cansancio!, no termina más el día"... Era de cinco de la mañana a una en el frigorífico. Me para y me mira y Juan me dice: "Carlos, pero vos vas a salir de esto".

No saben ustedes cómo me partió el alma saber que Juan no tenía otra oportunidad en la vida. Entonces, trabajar para que muchos Juan mejores su situación en la vida...

Zannini se lleva la mano izquierda al pecho. Irrumpen los aplausos. Aunque esta vez alguien se le anticipó a Boudou por alguna milésima de segundo, Boudou ya no dejaría de aplaudir hasta que Zannini terminó la frase y su discurso):

Y al lado de ese pibe que me reclama qué yo hice con mi vida hay otro pibe que me dice: "¿Qué hiciste por Juan, Carlos?"

  • Zannini desvela cuál es la clave del éxito del kirchnerismo (junio de 2011).

 

Y la clave es: Reubicar la política y las convicciones en el centro de las decisiones.

  • Emocionado en un homenaje a Néstor Kircher (noviembre de 2010, tres semanas después de su muerte)

 

En el minuto 8:18 a Zannini se le quiebra la voz.

  • El presidente Rafael Correa le pregunta: "¿Tú eres Zannini?"

 

  • "Si Chávez perdía en Venezuela, nos hacían perder a todos" (diciembre de 2012)

 

En el minuto 1:11 afirma:

Porque cuando vienen por uno vienen por todo. Y eso, sirve como ejemplo la elección en Venezuela. Si Chávez perdía en Venezuela, nos hacían perder a todos. Nos iban a abrumar, a abrumar, con la derrota de Chávez en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Hay 12 Comentarios

Los videos son para verlos y que cada uno tome su opinión.

Zannini como todos los ultra K, que todavía siguen pegados a este gobierno por conveniencia, son muertos políticos.

Con esta clase de personajes ahora me explico porqué el país ha INVOLUCIONADO tanto en su desarrollo. Qué país raro el nuestro, cuando en todo el mundo el comunismo no ha dado respuesta al combate de la pobreza, a tal punto que ya no existe la URSS, y China ha abandonado el maoísmo. El comunismo fue una MENTIRA con el mismo doble discurso que el que se quiere imponer aquí : mientras los jerarcas gozan de toda la riqueza, el pueblo ve restringida su libertad económica. Oh casualidad, los jerarcas rusos se hicieron millonarios quedándose con empresas que eran del Estado. Igualito que lo que están haciendo aquí, mientras tanto nos distraen hablando de lo que están haciendo por,los pobres, ´cualquier´ parecido es simple coincidencia¨.

Bueno, bueno, un poco truculento todo.
Son gente pseudointelectual nada mas.

El presunto pasado maoísta del Dr. Zanini no me asusta. Bastante hemos padecido ya a los liberales de pacotilla, que convirtieron a Argentina en un montón de escombros y que insólitamente ahora pretenden lucir como repúblicos. Los vaivenes electorales pueden llevarnos a cualquier parte, pero estoy convencido que si en esa alternancia vuelve a gobernar el demoliberalismo ramplón, nos harán retroceder a la prehistoria y, entonces si, hasta los maoístas serán bienvenidos a futuro.

Se parece al teniente Colombo

Es muy interesante leer la anacrónica versión de nuestra realidad que realiza el lector Marqués de Merry del Val, apodo por demás chistoso pero que expresa las fantasías aristocratizantes de la chusma argentina.
Lo que este lector (¿lectora?) olvida/niega/no sabe/ es que fue la aplicaciòn de los postulados del neoliberalismo a ultranza (y no los desvíos, como quieren algunos vivillos) lo que condujo a la caìda más fenomenal de la historia argentina, peor aun que la del 29, en que cayó el mundo capitalista. Me refiero a la crisis de fines del 2001, cuando se decantó estrepitosamente el aplaudido modelo de Menem y De la Rua, en que estuvimos tutelados por los tècnicos del FMI, quienes decidìan cuàntos jubilados cobrarìan la pensión mínima y cuántos alumnos debían tener escuela gratis.
Nuestro Marqués arremete con los viejos miedos del marxismo truculento de Pol Pot, desconocido en casi toda América latina, porque no percibe que los viejos marxistas han hecho una revisiòn interesante de sus preceptos, llegando a una especie de post-marxismo que promueve un capitalismo menos brutal y más adecuado a una sociedad moderna, como lo fueron las socialdemocracias alemana y escandinavas hace 50 años. Es claro que empezar de tan abajo implica moverse en aguas turbias, pero se lo està haciendo.

Hablar de Zannini es hablar de nada. El periodismo suele NO ANALIZAR procesos y sí personas. Que haya sido maoista no tiene nada de raro, como no fue raro saber que Lionel Jospin, premier francès, fue trotskista durante un buen tiempo.
Atemorizar con esto es no entender que la gente cambia, que las ideas se renuevan.
Y uno termina hablando (o escribiendo) sobre esto porque un periodista decidió hacer hincapié en la figura de un funcionario bastante desconocido que se supone es el "poder en las sombras" (como si el verdadero poder estuviera en los funcionarios de un gobierno pasajero), frase que tiene un matiz bastante literario, bastante rasputinesco, como para tener de qué escribir.

Mucho màs interesante (y peligroso para un periodista) es hurgar en la vida de Emilio Botìn, de Aznar y sus conexiones mundiales, o en Argentina, de los oscuros Pérez Companc, millonarios del Opus Dei, personajes permanentes de nuestros países, interlocutores eternos de los gobiernos. Zannini volverá, si no fue ladrón, a la nada de la que ha salido. En tanto que Botìn o Perez Companc estarán pensando en cómo se flexibilizará el mercado laboral cuando termine la "pesadilla populista".

Lo que es INCREÍBLE es que: la orga fusiladora de plaza de mayo del 2001 de Nosigglia y los radichetas este en la lista de UNEN allado dela funcionaria del PROceso criminal Carrió y el Pino del Patrón..... UNEN a los CRIMINALES que fusilaron a 50 argentinos en la plaza en el 2001...ESO si que es increíble..

Si éste es el que gobierna, habría que saber mucho más acerca de él. En el curso de la historia universal, a estos personajes se los llamaba "monjes negros". En el fondo es la negación de la supuesta "democracia": el actor/actriz, ignorante e incompetente que pone la cara y consigue los votos para otro desconocido que nadie votó.

Zannini, es el personaje mas peligroso del régimen kirchnerista, de manifesta ideología marxista leninista, con una profunda admiración a Mao, el "gran timonel" que encabezó el comunismo chino por décadas, y llevó a la muerte por lo menos a 50 millones de seres humanos. Asimismo Zannini, es un abierto simpatizante de Sendero Luminoso, el grupo guerrillero terrorista peruano de inspiración maoista y de la Cambodia de Polo Pot, que también son responsables de una horrenda carnicería en Perú. Este hombre es muy cercano a Ernesto Laclau y Chantal su mujer, ambos profesores de teoría política en Essex, Inglaterra. Laclau es un idéologo, que se embembió en dos fuentes, Carl Schmitt, el "alma mater" de los primeros años del nazismo, ya que pregonaba un partido único y la mayor concentración del poder en el jefe de estado o líder de la nación. Su segundo inspirador es Gramsci, con enorme influencia entre los marxistas europeos entre ambos conflictos mundiales. Es obvio que los extremos se tocan o son una misma cosa, totalitarismo puro. Eso es lo que vienen pregonando gente como Zannini y su mentor Laclau para Argentina, pero para su "infortunio" van camino a un rotundo fracaso del supuesto modelo kirchnerista, que es una burda mentira desde las cuentas públicas, las reservas internacionales, el nivel de pobreza, pasando por una corrupción como pocas veces se ha visto antes en Argentina. En las próximas elecciones este proyecto se hundirá en el olvido de la historia, a pesar que casi hunde a nuestra Argentina, por ser sobertodo gente amoral y corrupta que han saqueado el país de Norte a Sur, y llevado a la pobreza y al clientelismo mas repugnante a millones de argentinos. Finalmente la democracia constitucional se impondrá a estos enanos totalitarios

Y esos rosadólogos por casualidad serán de Clarinete ¿no?

No es un hombre normal. Es inteligente pero maoísta. Su odio a la clase media argentina es clave en la toma de decisiones de la señora Fernández. Es un purito de la ideología pro patria facciosa. Su interés es tóxico destructivo y no se allana a vigencia de la democracia porque la repulsa.
Es un mal bicho y hay que combatirlo.
Lo bueno es que él será quien derrote a esta filosofía de gobernar para los amigos y sus intereses.
Pronto veremos rodar sus cabezas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es el corresponsal para Sudamérica de El PAÍS. Está radicado en Argentina y su área de trabajo incluye Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, y Paraguay.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal