Francisco Peregil

Una injusticia mayor que la de Tévez: Willy Caballero

Por: | 20 de mayo de 2014

 

Uno puede preguntarse por qué Carlos Tévez no está convocado para el Mundial con Argentina. Y difícilmente encontrará una respuesta razonable. Se podría alegar -sin mucha convicción- que Argentina cuenta en su delantera con el Kun Agüero, con Higuaín y de vez en cuando aparece un tal Messi por el área contraria. Y después, rezar para que ninguno de ellos se lesione. Pero bajo los palos, en lo que viene siendo la portería, no hay discusión posible a tenor de lo visto este año. La selección no cuenta con nadie mejor que Willy Caballero, el arquero del Málaga. No han podido demostrar que son mejor que él niguno de los tres convocados: ni Sergio Romero, suplente en el Mónaco; ni Mariano Andújar, reserva con el Catania; ni Agustín Orión, guardameta en Boca. 

En octubre, el Real Madrid se estrelló de esta manera contra Caballero:

 

El técnico del Málaga, Bernd Schuster, dijo tras aquel partido:

Es verdad que Willy ha tenido un gran día, pero días como estos ya los tuvo mucho el año pasado. Fue quizás el mejor del año pasado. Yo sabía que muchos días nos puede salvar puntos

Caballero envió un recado al seleccionador argentino:

La mejor manera de mandarle un mensaje a Alejandro Sabella es con partidos como éste

Se ve que a Sabella no debió gustarle el mensaje. Pero Caballero siguió salvando partidos. Siete meses después, en el último minuto del penúltimo partido de la liga, el Atleti de Simeone se estrelló contra el mismo muro:

 

  

La prensa internacional se rindió ante Caballero. Pero la cosa, como dijo Schuster, no venía de ahora. Vean lo que hizo frente al Villarreal en la liga de 2011-2012:

  

 

O lo que hizo hace un mes con el Granada:

  

O lo que le paró a Fábregas:

 

Caballero se ha ganado a la afición del Málaga hasta el punto de que cuando falló el año pasado contra el Español en el primer tanto la grada comenzó a corear su nombre. En el vídeo no se oye, pero créanme que lo hicieron. Lo pueden leer en esta entrevista.

 

 

En Argentina, hasta hace pocos meses, Caballero era casi un desconocido, aunque jugó de suplente en Boca entre 2002 y 2004 y media temporada en Arsenal en 2006. Sin embargo, el hombre no deja de acordarse de Boca. Cuando un compañero de El PAÍS le preguntó qué le enseñaron en Boca contestó:

Todo. Yo era un chiquito de 14 años que llegó de una localidad pequeña a Boca. Me enseñaron a golpear el balón, a pararlo, a gritar, a mandar y a ser arquero. Y lo más importante: me enseñaron a competir siempre por ganar y salir campeón.

Ojalá encuentre algún día la suerte que se merece. 

Hay 4 Comentarios

Dijo Menotti: a Sabella no lo conozco.

una pena para los que estamos de este lado de la mesa pero lamentablemente argentina quedara fuera del mundial en la primera fase.
le ha quedado grande el buzo de dt al sr. sabella, su poca experiencia en manejo de grupos no le permitira lograr un equilibrio entre sus "galacticos" y los normalitos del campeonato local sumado eso a la messidependencia.
uno menos para luchar pero ahi nos quedaran Colombia y Brasil, mas que sea....

Para ganar un mundial, necesitas un portero serio. En la primera jugada de "riesgo" del mundial de Sudáfrica, un tibio cabezazo de Muller se le escurrió tontamente a Romero.
Inexplicable, como dicen, la ausencia de Willy

Estimado Sr. Peregil, gracias por objetivo articulo periodistico.
La ausencia de Tevez se justifica con la existencia de muchos delanteros similares a EL.
Pero lo de Willy Caballero es inexplicable.
Casi un suicidio en 4tos de final para Argentina.
Romero no atajo un remate de CR7 en su vida. Ni llevo su equipo a semis de Champions ni parecido.

Esta clara que la decision del Sr Sabella es personal y no futbolistica....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es el corresponsal para Sudamérica de El PAÍS. Está radicado en Argentina y su área de trabajo incluye Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, y Paraguay.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal