17 noviembre, 2008 - 12:34
El fútbol es un estado de ánimo
Este fin de semana asistimos a una nueva derrota del Madrid. La verdad que fue, ni de lejos, el mejor partido de esta temporada, el equipo no está a su nivel, y sobre todo no tuvieron la reacción que todos esperábamos tras la eliminación en la Copa del Rey. La reacción aún no se ha producido.
Se está hablando mucho de la actitud del entrenador, Schuster, y yo creo que se está exagerando demasiado, se le dan palos excesivos, quizá puede ser responsable de una parte de la derrota, pero los responsables últimos son los jugadores. Él ha demostrado su capacidad con casi la misma plantilla durante la temporada pasada, vivió momentos delicados y al final obtuvo el título. Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos partidos, pero hay que recordar que, en los grandes clubs, sustituir al entrenador en mitad de temporada no suele dar resultado.
Creo que el fútbol es un estado de ánimo, y el Real Madrid está en una situación anímica muy baja. No tienen atrevimiento, no hay confianza en sus posibilidades, les cuesta mandar en el juego… hay que tener paciencia para volver a la normalidad, quizá con un triunfo ante un rival importante se volvería a tener esa confianza. Hasta que vuelva, hay que seguir trabajando, porque en la Liga en la que se escapa un poco el Barcelona todavía queda mucho, todo es posible, y si no quedas campeón hay que estar, al menos, entre los cuatro primeros. Lo cierto es que ésta es una liga muy peligrosa, porque hay seis equipos que están más o menos enganchados al furgón de cabeza, y cualquiera de ellos te puede ganar.
Mientras, el Barça se escapa en la clasificación. Está jugando bien, tiene muchos argumentos en ataque, muchas soluciones, y está un escalón por encima de los demás. Pero esto es muy largo, hay muchas competiciones, y todo es posible todavía. Hemos visto el derrumbe de equipos que iban líderes, y los demás tiene que tratar de estar lo más cerca que puedan del equipo blaugrana, por si en algún momento baja el ritmo.
En cuanto a otros partidos, ha sido sorprendente la gran reacción del Sporting de Gijón, que después de las cuatro primera jornadas sin puntuar, ahora está rozando UEFA. Este sábado, sorprendió al Valencia en su propio estadio. Por su parte, el Atlético de Madrid sigue empeñado en demostrar que tiene mucho potencial en ataque, y en esta jornada lo sufrió el Deportivo. Para los colchoneros, fue un día muy bueno, porque recortaron puntos a todos y se acercan a los puestos de Champions. Tienen margen de maniobra, y seguro que si siguen así, estarán cerca de esos puestos.
Ni se ha producido ni se producirá. Mientras Schuster siga en el banquillo, Calderón y Mijatovic bien apoltronados y Raúl comandando el vestuario creo que el Real Madrid va a pasar unos años de desgraciada transición.
Ha empezado el paseito del Barcelona, vaya.
Publicado por: Elisabet | 17/11/2008 19:42:31