10 noviembre, 2008 - 11:34
Higuaín, un buen sustituto para Raúl
El Real Madrid jugó este fin de semana un partido de locos ante un buen Málaga, que además se adelantó tres veces en el marcador. El equipo merengue no hizo un juego bonito, pero sí muy práctico, y se sobrepuso a la expulsión de Sergio Ramos gracias, sobre todo, a Higuaín. Hicieron un gran esfuerzo y, sin jugar brillante, consiguieron la victoria y, lo que es más importante, mantenerse a sólo dos puntos de Barcelona.
Lo mejor del partido fue, como decía, el ‘Pipita’ Higuaín, que cuando juega en su puesto es muy efectivo. Estuvo muy activo de cara a la portería, se echó el equipo a sus espaldas y es un jugador que, por su juventud, va a ser importante en el club y lo está demostrando ya. En mi opinión, puede ser uno de los relevos de Raúl cuando llegue el momento, porque lo está haciendo muy bien, tiene mucha ilusión por jugar en el Madrid, y además esa garra que tanto gusta a los aficionados.
Parece que al Real Madrid le cuesta ganar, porque la liga española no es fácil. Quizá el entrenador, Schuster, no haya encontrado todavía el 11 ideal, tiene muchas dudas, y además se está teniendo que enfrentar a algunas lesiones importantes, como las de Robben o Van Nistelrooy. Hay, además, algunas carencias en la plantilla, que se nota sobre todo por la marcha de Robinho.
Al único que le resulta fácil ganar es al Barça, que está un escalón por encima de todos los equipos. Pero hay una cosa que es evidente, y es que sólo tiene una diferencia de dos puntos con el Madrid. Los puntos valen igual ganando 1-0 que 6-0, y la situación puede dar todavía muchas vuelta. Yo creo que la liga no se va a decidir hasta el último tercio, y además hemos visto otras temporadas equipos que iban muy bien pero al final perdieron la liga. Hay muchas lesiones, jugadores que bajan la forma, muchos partidos, encuentros en Europa, jornada de selecciones…
El Barcelona es, ahora mismo, el principal candidato al título, pero yo no descartaría ninguno de los cuatro inmediatos perseguidores, que ya han abierto brecha. Entre ellos, destacaría la victoria del Villarreal que sigue ganando, aunque con apuros. El Valencia, por su parte, hizo un partido muy práctico, mientras que el Atlético, aunque está teniendo muchas duda, sigue ahí. Yo no lo descarto, tiene equipo para reaccionar y mejorar sus resultados.
peazo equipo el real unión
Publicado por: josé luis | 11/11/2008 22:56:28