Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Categorías

« El fútbol es un estado de ánimo | Inicio | El Madrid no dio la talla »

24 noviembre, 2008 - 12:45

Sin Messi, el Barcelona es menos Barcelona

El Madrid no hizo un partido brillante ante el Recreativo de Huelva, no creó demasiadas ocasiones, pero en lo práctico estuvo seguro en defensa, y ha empezado el camino de la recuperación. Anímicamente, les ha venido bien esta victoria, lo que encadenado con el pequeño tropiezo del Barça, acerca al equipo blanco al líder y lo coloca a un partido. Esa es la lectura más positiva que se puede hacer, porque el equipo blanco ha sido el más beneficiado de la jornada. Y es que el Barça, sin Messi, es menos Barça.

El fútbol del Madrid no es vistoso, ni brillante, pero sí muy práctico. De todas formas, tampoco estaban para hacer un fútbol impresionante, pero el resultado puede servir como un primer paso para iniciar la recuperación. Además, se tienen que sobreponer al <i>handicap</i> de las lesiones, que se están cebando con el vestuario. Schuster se encuentra con que no puede dar continuidad a ningún 11, y cada partido tiene que  confeccionar un equipo nuevo. Así, no es fácil para los jugadores encontrarse a gusto, y se hace complicado tener un bloque más o menos fijo.

El público del Bernabéu es muy fiel, llena el estadio domingo tras domingo, pero también es exigente. El aficionado madridista está acostumbrado a ver grandes jugadores, a ver muy buen fútbol, y cuando no le gustan los partidos, protestan. Así ocurrió ante el Recre, y es normal, pero yo me quedaría con lo positivo de los tres puntos.

El Getafe, por su parte, demostró que ganar en la liga española es muy complicado. Y lo hizo en la casa del todopoderoso Barcelona que, sin Messi, es menos Barcelona. Para mí, el argentino es el hombre clave del equipo, y cuando no juega, el equipo se resiente muchísimo. Esa lección también hay que aprenderla, y este domingo el Barça fue incapaz de pasar del empate en su propia casa.

Mientras, el Atlético de Madrid tropezó en Soria en los últimos segundos. El campo del Numancia siempre es complicado, y si no que se lo pregunten al Barcelona, que perdió allí en la primera jornada. El Sevilla y el Valencia se repartieron los puntos en un empate que entra dentro de lo normal, pero el Villarreal tropezó gravemente en casa ante el Valladolid. Del resto, me gustaría destacar el buen momento del Betis, que ya se acerca a los puestos de arriba, y del Deportivo de la Coruña que, tras la victoria ante el Athlétic, se coloca en puestos de UEFA, sin grandes medios pero con imaginación y un equipo joven.

Comentarios

Hombre, yo pienso que la afición del Madrid no se debería de quejar, ya que solo va a 3 puntos del lider. Se nota mucho que Paco Buyo era del Madrid, porque solo nombra que sin Messi no hay Barça,ya que el Madrid, si no fuera por la buena defensa y el buen portero que tiene, y si su delantera no tuviera tanto arcierto, la posición del Madrid sería mucho mas baja.
Es cierto que el Barça tiene una messi-dependencia, pero de momento, el juego del Barça convence mas que el del Madrid.
Con respecto a los otros equipos, el Villareal no tuvo su mejor día en defensa, ya que su portero tuvo varios errores que aprovechó para ganar.Hablando del Depor, me esta sorprendiendo su juego este año. Y para acabar con mi comentario, esperemos que el real betis, siga con esta racha de partidos ganados, que hacen que todos los aficionados beticos nos sintamos mas felices.

el barcelona no depende de messi.messi es la guinda del pastel.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01053614a404970b

Listed below are links to weblogs that reference Sin Messi, el Barcelona es menos Barcelona:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal