Las mejores firmas de EL PAÍS

Blog de Distintos autores analizan la campaña electoral

Anabel Díez

SOBRE EL AUTOR

Cada día, una firma de EL PAÍS: Muñoz Molina, Cuerda...

febrero 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Cosas que pasan | Inicio | La apoteosis de la tribu »

24 febrero, 2008 - 21:40

Asperezas

por Álvaro Pombo

Dice ZP que hay que limarlas. Él las lima cenando lomo de merluza perfumado a la vainilla en la Nunciatura de la Santa Sede en España. ¡Así se cena, como manda la Madre Superiora!

Yo las limaré pidiendo perdón a los artistas e intelectuales de la Plataforma de la Ceja por haberles llamado babosos y serviles.

A la luz de esa transparencia rebuscadita del postre de mousse de lima con gelatina de té de jazmín, cabe preguntarse: ¿qué le está pasando al Partido Socialista Obrero Español? ¿Le debemos algo a la Iglesia? ¿No es más bien al revés? Paradójicamente, la Iglesia católica española debe más a los socialistas que al Partido Popular. Lo esencial es que el Estado no puede dejar de reaccionar ante la negación de su legitimidad y eso es lo que ha hecho la Iglesia Católica a la puerta de las elecciones generales. ¿Hacía falta ir a decírselo al Nuncio en persona y tomar un entrante de delicias de calabacín y alcachofa sobre salsa de albahaca?

Estamos en un momento de superfetación gestual y esto es peligroso, tanto como las rebajas fiscales presentadas como gangas de último momento, en lugar de discutirlas, tras las elecciones, en un sosegado análisis público de asignación de recursos.

¿Hay que limar asperezas? Que yo no deba dejarme llevar por mi temperamento, no quita para que los políticos se abstengan de provocar vacíos sentimientos con motivo de unas elecciones. Además: ¿y si las asperezas procedieran de la dureza de la situación real y fuera imposible limarlas? La relación de Estado español con la Iglesia Católica exige aspereza y firmeza. Laicismo radical.

El escritor Álvaro Pombo es candidato de UPyD al Senado por Madrid.

Comentarios

Bravo Álvaro, touché como no podía ser de otra forma viniendo de ti, se te quiere.
Cuenta con mi voto,

Saludos!!

TSUNAMI POLÍTICO EN ESPAÑA

La personalidad de Rosa Díez ante las masas y convincente oratoria empiezan a despertar recelo en los grandes santuarios del poder y en el corazón del "stablesmen" periodístico , donde se teme a los que son difíciles de manipular y poseen el recurso supremo en democracia, el de poner al pueblo de su parte.
Tsunami

Viva el tsunami Rosa... y como diría la canción... que el ritmo no pare no pare no....^^

Mi voto para UPyD

Fuerza y Honor :)

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55074099f8833

Listed below are links to weblogs that reference Asperezas:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal