Las mejores firmas de EL PAÍS

Blog de Distintos autores analizan la campaña electoral

Anabel Díez

SOBRE EL AUTOR

Cada día, una firma de EL PAÍS: Muñoz Molina, Cuerda...

febrero 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Combate nulo en el Chaminade | Inicio | ¿Qué hacer? »

28 febrero, 2008 - 10:46

¿Ha roto usted un plato?

por Álvaro Pombo

Esta mañana he roto un plato mientras me hacía el almuerzo. Amaba ese feo plato de duralex transparente, tan útil para servir los champiñones al ajillo. Se resbaló y se rompió. Un estallido espantoso. Tardé mucho en sosegarme. Nuestros dos grandes partidos políticos son dos platos de duralex transparente, feos y útiles. Estamos acostumbrados a votarles. No nos gustan del todo, no nos disgustan del todo. Dado que sólo hay dos y hay que elegir uno de los dos, elegimos siempre al que elegimos siempre. Es el mismo feo partido de duralex de toda la vida, con su disyuntiva grabada a fuego: o PP o PSOE.

Eligiéndolos, nos ahorramos el miedo a no saber qué hacer. Y nos libramos del sentimiento de culpa que amenaza todo cambio de costumbres. ¿Qué pensaremos, qué haremos, si no elegimos a uno de los dos? Como matones del colegio nos asustan los dos grandes, recordándonos que más vale estar protegido por uno, que desprotegido por dos y a la intemperie.

Pero ocurre que los electores españoles estamos cada vez menos dispuestos a confiar nuestra suerte a uno y el mismo todo el tiempo: empezamos a simpatizar con la intemperie, con el voto flotante, con la indecisión inteligente.

¿Qué haremos el 9 de marzo? ¿Nos levantaremos temprano y echaremos mano del viejo plato de duralex, feo y útil? ¿No valdría la pena, en esta hora de intensa seriedad democrática, volver a pensarlo todo otra vez? ¿Por qué no votar a un tercer partido -un nuevo útil parlamentario- en lugar del feo partido de duralex matón de siempre? ¡Rompa usted un plato, vote lo que yo!

Comentarios

Si el problema fuese un plato,servidor romperia uno dos y los que hicieran falta.Quizas sea el problema de fondo en esta vajilla politica el PP por que intentan vendernos su tranparencia entre comillas ,sino porque el sr cazo(SR GALLARDON) se ve apuñalado politicamente por la sra sopera(SRA ESPERANZA AGUIRRE)asi con este desaguisado nos queda un plato poco transparente sin consistencia y con la idea clara en que en esta cocina los pinches no tienen voz ni voto,solo el cocinilla de turno(SR RAJOY)con el resultado claro que el calor de esta cocina no son los fogones(ELECTORADO)y asi no se puede dirigir un restaurante (ESPAÑA).Conclusion que yo no rompo el plato y que los del PP sigan 4 años mas de menu.

¡Yo ya he roto el mio! Por primera vez en mi vida me he sentido representada, y he ido a votar contenta. Y creo que como yo, muchos/as.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5509d78808834

Listed below are links to weblogs that reference ¿Ha roto usted un plato?:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal