Fiesta, mucha literatura y crítica social en BCNegra

Por: | 08 de febrero de 2013

Maj y per
BCNegra 2013 se acerca al final. Durante una semana Barcelona ha sido la capital mundial de la novela negra. Crímenes, misterio, autores, entrevistas y crítica social. Ahí, la pionera de la novela negra sueca, Maj Sjöwall es la reina. Como ha demostrado en varias ocasiones, la creadora, junto a su marido Per Wahlöö, del policía Martin Beck, no se muerde la lengua. Ayer recibió el octavo Premio Pepe Carvalho y no dejó nada sin criticar: el modelo sueco de desarrollo, a muchos de los escritores actuales. Rosa Mora lo recoge en su, de nuevo, excelente pieza.

Por cierto, excelente ha sido la acogida de nuestro concurso para conseguir las 10 novelas de Maj Sjöwall y Per Whalöo. Ya llevamos más de 500 respuestas correctas. Gracias a todos. La semana que viene publicaremos el nombre del ganador en este blog.

Por otro lado, el escritor Toni Hill sigue con su crónica diaria de lo que ocurre en BCNegra en clave de ficción. Un forma diferente de acercarse a la actividad de la que estos  días se convierte en la capital mundial de la novela negra. Quedan pocas entregas para conocer el final de la historia.

Lea todas las entregas del relato de Toni Hill desde BCNegra.

Siga la cobertura de EL PAÍS en BCNegra.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Elemental

El blog de novela negra de El País

Puede que el protagonista no sea lo que parece y que el asesino no resulte ser el que temíamos, pero este espacio sí lo es. Un blog de novela negra para comentar y compartir críticas e informaciones sobre clásicos y novedades del género. Realizado por periodistas de EL PAÍS de distinto origen pero con una pasión común.

Coordinado por Juan Carlos Galindo

Eskup

Blogs recomendados

Papeles perdidos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal