La Semana Negra de Gijón vista por Mordzinski

Por: | 27 de julio de 2013

Dan1

De izquierda a derecha: Emilio Bueso (Premio Celsius), Horacio Convertini (premio Silverio Cañadas, Guillermo Saccomanno (Premio Hammett), Javier García Sánchez (Premio Espartaco), Alfonso Mateo-Sagasta (Premio Buenos Aires Negra).

 

El genial fotógrafo Daniel Mordzinski no para. Una buena muestra de ello es que me lo he encontrado en casi cada sitio literario en el que he estado. Esta vez no pudimos coincidir en la Semana Negra de Gijón, pero su generosidad no tiene límites y me ha cedido estas fotos. Para su disfrute. ¡¡¡¡Gracias Daniel!!!!

Aquí pueden leer lo que publicamos desde Gijón

Dan2
Ángel de la Calle es el alma de la Semana Negra. Amable, accesible, brillante, el responsable de contenidos del festival se deja la piel. Pero también tuvo un rato para la diversión. 

Dan3
Guillermo Saccomanno fue uno de los grandes protagonistas de la Semana Negra. Ganó el Hammett por su novela Cámara Gessel. En esta entrevista junto a Marcelo Luján publicada por este periódico, no deja títere con cabeza.

Dan4
Tres cracks, de los muchos que hubo en esa locura cultural y festiva que es la Semana Negra. De izquierda a derecha, Rafael Reig, Juan Eslava Galán y Juan Madrid. Ahí es nada. De fondo, los astilleros. Viva Gijón.

Dan5
Ernesto Mallo y Carlos Salem. Vaya dos. Qué gran imagen. Una situación de las que sólo puede conseguir Mordzinski. Me dio mucha rabia no coincidir con el argentino en Gijón. Ver la que lió en Twitter los días previos sirve para hacerse una idea de lo que tuvo que ser aquello. 

Dan6
Una foto con historia
. Son Antonio Skármeta y Luis Sepúlveda con sus hijos. Dice Daniel que durante el encuentro se dieron cuenta de que los dos hijos eran músicos y terminaron todos en casa de Sepúlveda alrededor de un asado. 

Hay 3 Comentarios

Leonidas Alfaro Bedolla, mi primo, es uno de lo más impresionates con novelas como Tierra blanca y la maldición de malverde, publicadas en españa por editoral almuzara.

No he visto creadores mexicanos en ese importante encuentro de novela negra. ¿no los invitaron?

Este año nos la hemos perdido.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Elemental

El blog de novela negra de El País

Puede que el protagonista no sea lo que parece y que el asesino no resulte ser el que temíamos, pero este espacio sí lo es. Un blog de novela negra para comentar y compartir críticas e informaciones sobre clásicos y novedades del género. Realizado por periodistas de EL PAÍS de distinto origen pero con una pasión común.

Coordinado por Juan Carlos Galindo

Eskup

Blogs recomendados

Papeles perdidos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal