Concurso: gane un pack de novelas negras por el Día del Libro

Por: | 21 de abril de 2015

Bueno,tras un tiempo en otros menesteres literarios, volvemos a la carga con fuerza. Como siempre, dispuestos a regalar pasión, es decir, libros. Como la situación sigue siendo la que es, puede que a más de uno le alegre la vida un pequeño regalo por el Día del Libro. 

Como siempre, por pura diversión, pondremos tres preguntas cuyas respuestas están en la entrevista que hoy publicamos a Petros Markaris. Para participar en el concurso sólo hay que enviar un correo con la solución a blogelementalelpais@gmail.com .

1.- ¿Cuántas novelas forman la trilogía de la crisis? 

2.- ¿Cómo se llama la hija de Kostas Jaritos? 

3.- ¿Qué autor español ha sido una gran influencia en Markaris? 

Hay 3 Comentarios

Pues mire usted, señor Galindo, diga lo que diga el señor Markaris, en castellano "trilogía" es un grupo de tres, repito, tres, obras. Si son cuatro será tetralogía... Palabra que, por cierto, viene del griego.

Hola Sherca. Pues resulta que si lee la entrevista entera entenderá por qué la trilogía se sigue llamando así aunque el autor haya quedado desbordado por la realidad y haya decidido añadir una más. Un saludo,

Vaya, vaya... Cito: "(...) ahora se publica en España Hasta aquí hemos llegado (...) cuarta y última entrega de su serie sobre la crisis griega." ¿Trilogía? Galindo, ¿nos tomas el pelo?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Elemental

El blog de novela negra de El País

Puede que el protagonista no sea lo que parece y que el asesino no resulte ser el que temíamos, pero este espacio sí lo es. Un blog de novela negra para comentar y compartir críticas e informaciones sobre clásicos y novedades del género. Realizado por periodistas de EL PAÍS de distinto origen pero con una pasión común.

Coordinado por Juan Carlos Galindo

Eskup

Blogs recomendados

Papeles perdidos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal