¡Chispas, te elijo a ti!

Por: | 22 de julio de 2016

Pokemon-dogs-shelter-e1469126082257

Piper, Bruno y Baloo llevan una semana de actividad frenética insólita: corren, saltan, persiguen ardillas durante horas y hacen nuevos amigos humanos todos los días. Estos canes, que viven en Muncie, un refugio de animales de la localidad del mismo nombre de Indiana (EEUU), desconocen la razón de tanto jaleo, pero parece no importarles porque, según Phil Peckinpaugh, el director del centro, es lo que necesitan. “El ejercicio y la estimulación de los perros es nuestra prioridad”, ha explicado a la web estadounidense Buzzfeed. Por eso lanzaron un llamamiento para que los jugadores de Pokemon Go saquen de paseo a estos perros aún sin dueño mientras cazan a las pequeñas bestias en los alrededores.

Seguir leyendo »

RM
 

Roche ha venido para quedarse. Yo no lo sabía, pero parece que él lo tuvo claro desde el principio. Se puede decir ya, alto y claro, que es mi segundo perro. Es negro, muy negro, parece de tamaño mediano, aunque como todavía es un cachorro (de unos 10 meses, según el veterinario) y, además, de raza mileches -un poco de aquí y otro de allá-, no sabemos cuánto crecerá. Un auténtico perro sorpresa. De carácter, torbellino. Con energía en modo on 20 horas al día, con ese rabo suyo en constante movimiento, tanto, que a veces me asombra cómo sigue entero al final del día. Increíble. Se puede decir también que ante todo es un perro feliz. De esos inmunes a las broncas. Te mira tras uno de tus bufidos, “¡Roche, eso nooo!”, se sienta de una manera muy rara, con las dos patas traseras mirando a un lado y el cuerpo a otro, y vuelve a dar rienda suelta al rabo. A veces me parece que hasta sonríe, el tío. Lo cierto es que tiene algo por lo que reír, porque goza del extraño privilegio de ser uno de los 137.000 perros y gatos recogidos cada año, según las últimas cifras, de 2015, que ha publicado la Fundación Affinity, y, milagros de la vida, de los pocos que, un mes después, ya ha encontrado un hogar. De todos estos perros (104.501) y gatos (33.330) hallados, la mayoría encontrados en la calle, uno de cada cinco se han perdido y son devueltos a sus dueños. Un sencillo cálculo rebaja entonces a 80.000 perros los realmente abandonados.

Seguir leyendo »

Perros en el metro de Madrid: manual de instrucciones

Por: | 05 de julio de 2016

Perrosmetro
Mañana, 6 de julio, es una fecha para señalar en el calendario si vives en Madrid. A partir de este miércoles, todos los perros pueden viajar en el metro. Una noticia ansiada por los humanos que habitamos con los más de 260.000 canes (datos de 2014) de la ciudad y el medio millón de la región. Hasta ahora solo podían subir al Cercanías. Ni al tren ni al autobús.

¿Está tu perro listo para estrenar medio de transporte y parecerse a sus colegas de Barcelona, RomaLondres, Estocolmo o Berlín? Aquí, un manual de instrucciones, en forma de preguntas y respuestas, para que puedas moverte con tu can por el subsuelo de Madrid.

Seguir leyendo »

12 cosas que no sabías sobre tu gato

Por: | 30 de octubre de 2015

Gato

Imagen del documental Mi vida como un gato.

 Por MARÍA VIGIL

TU GATO TE HABLA

Sorprendentemente los gatos no maúllan a otros gatos, sino que sus maullidos los han adoptado como una forma de comunicarse con los humanos.

 

LA COLA ES EL BAROMETRO EMOCIONAL DEL GATO

Son extremadamente expresivas y raramente están quietas. Cuando llevan la cola vertical suele ser de saludo y durante el juego. Las colas horizontales muestran un acercamiento amistoso. Las colas bajas generalmente indican incidentes agresivos.

 

¿TU GATO ALGUNA VEZ SE QUEDA BOQUIABIERTO TRAS OLFATEAR ALGO?

Esta expresión facial graciosa se llama flehmen. No solo tienen 5-10 veces más epitelio olfatorio que los humanos, sino que además poseen el aparato vomeronasal, responsable de este curioso reflejo, que les ayuda a extraer la mayor información posible de los olores que les rodean.

 

Seguir leyendo »

F3

Y llegó la casa. El hogar. Ese sitio especial que Amparo buscaba y rebuscaba entre llamadas y mensajes para Chapa y Pote. El camino no ha sido nada fácil para esta guerrera contra el maltrato animal que fundó El Portalico, la protectora que acogió a los cachorros que se hicieron famosos por haber sufrido la parte más brutal del ser humano hace mes y pico en Cartagena (Murcia). Tres cachorros de apenas cuatro meses fueron arrojados a una poza de alquitrán de la que salieron vivos de milagro, rescatados por una familia de superhéroes que en todo este tiempo se ha querido mantener en el anonimato. Al más puro estilo de Supermán. Pringados de chapapote y temblando de pánico, los perros pasaron a las manos de Amparo y sus tres mosqueteras, que se dejaron durante toda una noche la piel, los ojos y parte de su salud en quitar los restos de alquitrán de los cuerpos casi petrificados de los cachorros. Uno de ellos murió entrada la madrugada. Y aquellas imágenes se quedaron en la retina de millones de lectores, espectadores, devoradores de redes sociales. La noticia corrió como la pólvora, llegaron las muestras de indignación, el ruido, las televisiones, la investigación sin frutos de la Guardia Civil, otra vez las televisiones, las llamadas, el ruido y entre medias, y cada vez más prolongado, el silencio y el miedo al olvido.

Seguir leyendo »

Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal