Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

145.000 motivos para encender hoy una vela por ellos

Por: | 26 de septiembre de 2013

Protestarumania

Pretenden recordar a los perros y gatos que nunca se salvaron del abandono. Miles de pequeñas llamas en 10 países del mundo se encienden hoy, cuarto jueves de septiembre, en el Remember me Thursday, una suerte de Hora del Planeta animalista que también quiere promover la adopción, esa segunda oportunidad.

Seguir leyendo »

Enamorados, atletas, desesperados... y otros perros de anuncio

Por: | 12 de septiembre de 2013

Emperrados Yo pensaba que la salsa no picaba tanto... El agua, el único calmante.

Resulta altamente improbable encender la tele y que en una de esas interminables pausas que hay entre programa y programa no aparezca un perro como protagonista de alguna de esas mini historias que se cuentan en unos pocos segundos y que se llaman publicidad.

Ya sea para vendernos comparadores de seguros, papel higiénico o coches de alta gama, estas “personas con cuatro patas” como los describe un amigo, están presentes constantemente en la “caja tonta” o en las páginas de periódicos y revistas.

Así que, en una suerte de “crossover” entre Emperrados y Publizia, voy a intentar mostrar que papel ha jugado y juega el género perruno en toda esta industria que gana dinero a base de vendernos las bondades de cualquier tipo de producto.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal