Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a [email protected]

Alojamiento, salir y más

Bruma, la perra que enseña a los maestros

Por: | 21 de noviembre de 2013

Bruma2

Este texto es un trabajo colectivo, "de manada", un homenaje a todos los perros con los que compartimos el mundo. Lo firman, además de la protagonista, Bruma, el resto de la familia, liderada aquí por Soledad Medina, profesora y autora de libros de poemas como A todas luces, Séptimo Cielo y Haikus y Haigas.

Aunque no ha estudiado magisterio ni posee un título universitario, esta señorita tan morena es maestra. Se llama Bruma, pero atiende por igual a otros nombres como Bru, Brumi, Brunilda, Brumosa o incluso Niebla o Brisa cuando alguien se sume en la confusión de la fenomenología atmosférica. 

De todos las familias de humanos posibles, el azar hizo que Bruma fuera a recalar en una de docentes que, aunque con varias generaciones de adolescentes educados a sus espaldas -incluidas sus propias hijas-, no tenía ni idea de collares antipulgas, variedades de piensos, garrapatas, revisiones veterinarias ni, en definitiva, de los cuidados y educación que necesitaba una perrita.

Seguir leyendo »

Lo que nadie me dijo antes de tener perro (3): 10 cambios en mi vida

Por: | 07 de noviembre de 2013

IMG_0555
Ahí está, con sus tesoros, tumbadita en el futón: mordisqueando la funda de plástico de un antifaz de viaje y pegada a mis calcetines usados. Matilda no me quita (el rabillo del) ojo. Hoy cumple un año, y ha pasado conmigo 10 meses. ¿Cómo es posible que un bichín (así le llama mi sobrina) de 8 kilos haya cambiado estrepitosamente mi vida? Aquí van 10 ejemplos. Y algún estudio científico que me tranquiliza: no estoy tan loca.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal