Lo que nadie me dijo antes de tener perro (3): 10 cambios en mi vida

Por: | 07 de noviembre de 2013

IMG_0555
Ahí está, con sus tesoros, tumbadita en el futón: mordisqueando la funda de plástico de un antifaz de viaje y pegada a mis calcetines usados. Matilda no me quita (el rabillo del) ojo. Hoy cumple un año, y ha pasado conmigo 10 meses. ¿Cómo es posible que un bichín (así le llama mi sobrina) de 8 kilos haya cambiado estrepitosamente mi vida? Aquí van 10 ejemplos. Y algún estudio científico que me tranquiliza: no estoy tan loca.

1. Practico ejercicio, sí o sí. He pasado de ser una perfecta deportista inconstante a convertirme, en el parque, en una presencia insistente. Para trotar al aire libre, usurpar los bancos de abdominales a los corredores o a los vigoréxicos y buscar desesperadamente a Matilda cuando le da por explorar el terreno mientras yo sudo con los fondos. No hay excusa que valga. Ya puedes haberte bebido una noche el agua de los floreros que, al llegar a casa, en vez de alguien con el rodillo en ristre, te esperan ellos con la correa entre las fauces. Resulta que sí, que los que tenemos perro hacemos más ejercicio, aunque sea caminar, del orden de media hora más a la semana que quienes no lo tienen, 

Perrillos1
Corre, que viene Matilda y la lía. Dos perros juegan hace dos días en un parque de Hamburgo. AFP/MAJA HITIJ

2. Tengo más tono muscular, pero no es lo que tú te piensas. Dispongo de un número indeterminado de músculos -los de la sonrisa- en perfecta forma. Los ejercito a diario cuando:

-Veo a Matilda huir escaleras abajo, las orejas plegadas hacia atrás, como si quisiera hacerse invisible, con a) calcetines, cuanto más sudados, más ricos;  c) sandalia de tacón alto o zapatilla deportiva, todo le vale; d) crema hidratante o similar, pero generalmente, cara e) cualquier objeto que caiga al suelo y despierte su siempre desmesurada curiosidad.

-Se lanza a por las moscas (y las avispas) como si no existiera un mañana.

-Lame con delectación el agua que cae en la bañera mientras la lavo, algo que ella odia personalmente. 

-Juega al balón con un cubito de hielo.

3. Soy la mujer sin nombre. En el barrio nadie sabe como me llamo, solo que paseo con Matilda. Como mucho, mis nuevos amigos guardan el número de teléfono poniendo el nombre de la perra como apellido. Yo hago lo mismo. Mi madre, que cuando llegó Matilda la recibió diciendo: "¡Qué desgracia más grande!", ya no me pregunta qué tal estoy sino cuál es la última trastada que ha hecho la perrina.

4. Hago cosas muy raras. Si hace un año me dicen que por tener perro voy a asistir, en la misma noche, a una representación magistral del Ballet Nacional de Cuba y al bar más cafre de Chueca (uno en que te sirven tapas gigantescas con vasos de vino a juego), no me lo creeria. Pero también he ido de merendola (de las de manta de cuadros) al parque, viajado a Nueva York para ejercer de descargadora de muebles y pasear a Trufo, el novio de Matilda, o descubierto discotecas en el sótano de una taberna de León. Todo ello, formando parte del grupo humano-perruno más disparatado, heterogéneo y noble que podáis imaginar.

5. Vivo en un estado de asombro permanente. Ante la cantidad de sonidos diferentes que emite Matilda para que le haga caso, las posturas acrobáticas que adopta para dormir, la coreografía de sus juegos con prácticamente todos los perros que encuentra por la calle, su tozudez y su infinita capacidad de huir cuando no le sale de las pezuñas volver a casa.

6. Recibo amor a paladas. Pedí a mis colegas perrunos que me dijesen como les ha cambiado la vida su perro. Y se han puesto sentimentales: 

"El perro es tu amigo, tu compañero, tu defensor. Tu eres su vida, su todo. Son como uno más de la familia, te demuestran su alegría y comparten tus tristezas, te dan amor incondicional, son fieles, leales, grandes compañeros, siempre están ahí. Dicen que a los perros solo les falta hablar, yo creo que no, hablan con sus ojos, con sus movimientos" (África, compañera de muchos años de Bruja, una teckel con mucho carácter. Ha convivido con ellos desde que tiene uso de razón)

"Me asombra la fidelidad, la lealtad y la incondicionalidad. Siempre está, con independencia de tu estado de ánimo. Siempre se alegra al verte y desea estar contigo. Busca permanentemente tu aprobación, cariño y respeto" (José, padre de Agua, una bulldog francesa que ostenta el título mundial de lamidos por minuto).

"Por ahora todo es bueno, incluso el pis en casa. Y las fiestas que te hace cuando te ve, sea mañana, tarde o noche" Alberto, dueño de Leo, un golden de tres meses. 

"Compañía, cariño, vamos, como un hijo pero con muchos menos problemas y más cariñosos. Y encima te obedecen" (Juana, madre de humanos y de perros).

Yo suscribo todo lo anterior.

 7. Odio a los cacadueños. No sé quienes son, porque nunca les he pillado. Pero sé lo que hacen. Minar el barrio con las deposiciones de sus perros, todo por no agacharse a recogerlas (no es para tanto, en invierno hasta te calientan la mano). Con vosotros, perdemos todos: los que tenemos perro y recogemos, porque pagamos justos por pecadores. El rechazo que debería ser exclusivo hacia los incívicos lo recibimos todos. Y es una cochinada. ¿Acaso dejarías a tu hijo cagar en la calle?

Ulymatilda
¿Qué calcetín me vas a regalar de cumpleaños? Matilda, a los dos meses, fotografiada por ULY MARTÍN

 8. ¿Soy la madre de un furkid? Es el palabro inglés para describir a los perros o los gatos que son tratados como hijos... Yo no los tengo, siempre pensé que no estaba preparada para ser madre. Tampoco he pensado si me relaciono con Matilda como si fuese mi hija. Pero sospecho que si, si eso significa aceptar que debes cuidar, alimentar y establecer un vínculo afectivo con un cachorro que te necesita y que te muestra su cariño. 

9. He dejado de fumar... y más. Dar largos paseos con Matilda era incompatible con la energía que me quitaba el tabaco. Además de las ventajas de abandonar el hábito, convivir con ella parece que es bueno para la tensión arterial, el estrés, y el colesterol. La Asociación Americana del Corazón, en una revisión de trabajos previos, ha afirmado que tener un perro "puede reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular"

10. Tengo mejor carácter. Cuando lanzamos el blog, entrevisté a Brian Hare, una antropólogo evolucionista estudioso del comportamiento de los perros y autor de The Genius of Dogs. Y sobre los efectos perrunos en nuestra cabeza, decía: "Nuestra relación con los perros se ha hecho tan cercana qe ha cambiado nuestra psicología. Interactuar con un perro puede elevar los niveles de oxitocina, beta endorfinas y dopamina, asociadas con el placer y los sentimientos amorosos". Yo solo sé que, al igual que vivo el paso de los días y de las estaciones con más intensidad (paseos obligan), me veo más disfrutona.

Epílogo: no, no he ligado. Tener perro sube la autoestima y te hace más atractivo, mantiene el profesor Hare. Viene a decir que te olvides de las cibercitas o las discotecas. Pasearlo te va a proporcionar compañía amorosa. En eso no he triunfado, aunque progreso adecuadamente en los capítulos 1, 2, 6, 9 y 10. Así que casi que me doy con un canto en los dientes.

Y a tí, ¿como te ha cambiado la vida tu perro o tu gato?

La fotografía que abre el post es un retrato de Matilda en León, modo asalvajado. 

Hay 141 Comentarios

Un perro da mucha vida si o si. Totalmente de acuerdo con el artículo.

Buenas tarde Joan Carles
Debiera Usted obligar a la madre del menor a que cumpla las sentencia solicitandoselo al juez.
Si persiste en incumplir la sentencia puede ustes alegar abandono de familia e incluso suspender la patria potestad.
Saludos

PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes

PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes

PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes

PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes

PRÉSTAMO ofrecen respuesta ahora Hola, ¿le han negado préstamos por los bancos y otras entidades financieras? Contacto entonces nosotros ahora como proporcionamos los préstamos no garantizados en reducir al mínimo de interés del 3% dentro del período más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Para solicitar, envíe los detalles por debajo de 1. Nombre del solicitante por completo:... 2 números de teléfono:... 3. dirección y ubicación:... 4 cantidad de solicitud de... Período de reembolso 5:... 6 propósito del préstamo... 7.country............................... 8.phone.................................. 9.occupation... 10.age/sex.............................. Usted será contactado dentro de 24 horas con las condiciones y términos del préstamo tan pronto como los detalles que se han recibido ok. En contacto con nosotros ahora ok mejor respeto Sr. Reyes

MI NOMBRE ES McCarthy De LAS VEGAS

POR FAVOR ENCONTRAR TIEMPO PARA LEER ESTO ATENTAMENTE.

Como todos sabemos INDIA ES EL NÚMERO UNO EN EL MUNDO EN TÉRMINOS DE
MAGIC Así que no ignore
ESTA ................................................. .

Tenga cuidado aquí, nadie puede ayudarte de África o incluso sugerir COMO USTED
PUEDE CONSEGUIR SU EX O AMOR DE NUEVO, TODOS LOS TESTIMONIOS DE MÁS DE CASTER HECHIZO
AFRICA AQUÍ debe ser ignorado, porque todos ellos son SCAM QUIERO DECIR verdadera estafa
Y DESDE ÁFRICA QUE ERA UNA VÍCTIMA Y tengo arrancó DE MILES DE
DÓLARES porque estaba tan ansioso por MI ESPOSA TERA VOLVER TRAS ELLA ME DEJÓ
PARA MÁS 2YEARS CON MI HIJO 3YEARS VIEJO JERRY, HE SOLICITADO 7 DIFERENTE
HECHIZO CASTER AQUÍ DE AFRICA que he encontrado en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS PIDEN
LO MISMO ENVIAR TU NOMBRE TU EX NOMBRE Y DIRECCIÓN DE IMAGEN NÚMERO DE TELÉFONO ETC
QUE HICE UNA Y OTRA VEZ Y todos ellos eran de África, ESTABA
Tan confundida Y yo siempre estaba enfermo porque de este problema y yo estaba tan
Desesperada por tener TERA de nuevo a mí, yo la amo tanto y podría morir por ella.
Hasta que un amigo me habló de la IGLESIA INDIA DE LA MAGIA DEL EMBRUJO GRANDE
TEMPLO, (church_ofmagic@outlook.com) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO (BIEN Y
MAL) en la India, y me decidí a enviar un correo electrónico al templo. LA SECRETARIA
ME DIJO QUE TODO MI PROBLEMA SON MÁS DESDE HE DECIDIDO EN CONTACTO CON LA INDIA
AYUDA, SE ME DIJO QUE EXPLICAR QUÉ SUCEDIÓ ENTRE YO Y MI ESPOSA EX
TERA y lo hice, LE DIJE QUE TODO LO QUE SUCEDIÓ DESDE EL PRINCIPIO. Y EL
Me dijo: MI HIJO LO QUE SOLO me explicó AHORA ES UN PROBLEMA DE POCO
MANEJAR COMPARAR CON GRAVES PROBLEMAS DE LOS DOCTORES DE LA IGLESIA INDIA DE MAGIC ha manejado, ya que hay más de 3000 médicos, PROFFESSORS Y RUEDAS DE HECHIZO DE TRABAJO EN LA IGLESIA DE MAGIA, estaba tan
Conmocionado y le dije a mi YO QUÉ PROBLEMA podría ser más grave que esto.
ÉL ME DIJO lo que tenía que hacer lo antes posible, pero lo que dijo MIRADA
SIMILAR A LO QUE HE ESCUCHADO EN EL PASADO (que yo iba a pagar los artículos
NECESARIO), que estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia PASADO, PERO
Decidimos probar DESDE LA IGLESIA DE LA MAGIA ESTÁ SITUADO EN LA INDIA (ASIA) Y NO ÁFRICA
(NIGERIA Y SUDÁFRICA) podrían ser REAL Y DIFERENTE. Así que le di ELLOS
50% DE MI CONFIANZA. ESTA FUE COMO UNA MAGIA Y sueño hecho realidad para mí, después de dos
DÍAS CUANDO EL HECHIZO HA fundido, TERA sonó mi teléfono a las 9: PM I
No pude dormir esa noche porque me encanta TERA Y quiero que vuelva. POR
7: am de la mañana siguiente, ella me dio OTRA LLAMADA PERDIDA decidí no
CALL BACK COMO ESTABA TODAVÍA EN CHOQUE, alrededor de las 10: SOY EL QUE MAÑANA Llamó
Y yo elegimos ELLA DIJO PODEMOS VER DESPUÉS DEL TRABAJO HOY DIJE SÍ SO Terminó
La llamada inmediatamente me bajé TRABAJO Llamó MI Y ME DIJO se reunirán
HER, yo todavía estaba en DESCARGA: He aquí cuando llegué allí VI TERA llorando con
LÁGRIMAS EN TODO SUS OJOS, Y ella me dijo mi marido, lo siento
INMEDIATAMENTE abracé y la besé QUE HE PERDIDO TODO ESTE AÑOS.
TODO GRACIAS A LA IGLESIA INDIA DE MAGIA. SI USTED ES UN HOMBRE O UNA LECTURA DE LA MUJER
ESTO Y usted está pasando por problemas similares como la mía O PROBLEMA totalmente diferente, no dejéis de
CONTACTAR CON ESTE GRAN TEMPLO. ÉL ES REALMENTE EN EFECTO UN VERDADERO lanzador de hechizos.

LO PEOR DE TODO ES QUE NO SÉ EL DOCTOR EN PARTICULAR QUE
Me ayudó a ASÍ QUE PUEDO AGRADEZCO EL, COMO ME DIJERON QUE HAY MÁS DE 3.000 lanzadores de conjuros TRABAJO
EN EL TEMPLO, A DIFERENCIA DE LOS MÉDICOS SCAM INDIVIDUALES EN ÁFRICA. YO SOY YA NO
MIEDO DE LAS RUEDAS DE HECHIZO DE ÁFRICA PORQUE LA IGLESIA INDIA DE MAGIA
ASEGURADO y me dio CIEN POR CIENTO DE PROTECCIÓN Y TAMBIÉN me ayudó a recuperar
50% DE MI DINERO QUE pagué DE ESTAFAS DE ÁFRICA. TODAS LAS GRACIAS A LA DIOSA DESDE No sé EL MÉDICO QUE lanzar el hechizo.

ALGUNOS SERVICIOS PRESTADOS EN LA IGLESIA INDIA DE MAGIA

(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) Para curar el VIH / AID o enfermedad relacionada
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Es usted un contratista y quieres ganar un contrato
(7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
tuya para siempre.
(8) Si necesita ayuda espiritualmente.
(9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
(10) Parada de Divorcio
(11) Invocación de Ritual Dinero
(12) Para verificar si su amante en línea es real
(13) Para verificar si su préstamo en línea es real
(14) Para que sea muy brillante
(15) Si usted está buscando un buen trabajo
(16) Si usted es viejo y quiere parecer joven

(17) Si quieres ser libre de amenazas de hechizo atender en África
Y muchos más ..

Email ... church_ofmagic@outlook.com
Sitio Web: churchofmagicindia.simplesite.com

MI NOMBRE ES McCarthy De LAS VEGAS

POR FAVOR ENCONTRAR TIEMPO PARA LEER ESTO ATENTAMENTE.

Como todos sabemos INDIA ES EL NÚMERO UNO EN EL MUNDO EN TÉRMINOS DE
MAGIC Así que no ignore
ESTA ................................................. .

Tenga cuidado aquí, nadie puede ayudarte de África o incluso sugerir COMO USTED
PUEDE CONSEGUIR SU EX O AMOR DE NUEVO, TODOS LOS TESTIMONIOS DE MÁS DE CASTER HECHIZO
AFRICA AQUÍ debe ser ignorado, porque todos ellos son SCAM QUIERO DECIR verdadera estafa
Y DESDE ÁFRICA QUE ERA UNA VÍCTIMA Y tengo arrancó DE MILES DE
DÓLARES porque estaba tan ansioso por MI ESPOSA TERA VOLVER TRAS ELLA ME DEJÓ
PARA MÁS 2YEARS CON MI HIJO 3YEARS VIEJO JERRY, HE SOLICITADO 7 DIFERENTE
HECHIZO CASTER AQUÍ DE AFRICA que he encontrado en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS PIDEN
LO MISMO ENVIAR TU NOMBRE TU EX NOMBRE Y DIRECCIÓN DE IMAGEN NÚMERO DE TELÉFONO ETC
QUE HICE UNA Y OTRA VEZ Y todos ellos eran de África, ESTABA
Tan confundida Y yo siempre estaba enfermo porque de este problema y yo estaba tan
Desesperada por tener TERA de nuevo a mí, yo la amo tanto y podría morir por ella.
Hasta que un amigo me habló de la IGLESIA INDIA DE LA MAGIA DEL EMBRUJO GRANDE
TEMPLO, (church_ofmagic@outlook.com) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO (BIEN Y
MAL) en la India, y me decidí a enviar un correo electrónico al templo. LA SECRETARIA
ME DIJO QUE TODO MI PROBLEMA SON MÁS DESDE HE DECIDIDO EN CONTACTO CON LA INDIA
AYUDA, SE ME DIJO QUE EXPLICAR QUÉ SUCEDIÓ ENTRE YO Y MI ESPOSA EX
TERA y lo hice, LE DIJE QUE TODO LO QUE SUCEDIÓ DESDE EL PRINCIPIO. Y EL
Me dijo: MI HIJO LO QUE SOLO me explicó AHORA ES UN PROBLEMA DE POCO
MANEJAR COMPARAR CON GRAVES PROBLEMAS DE LOS DOCTORES DE LA IGLESIA INDIA DE MAGIC ha manejado, ya que hay más de 3000 médicos, PROFFESSORS Y RUEDAS DE HECHIZO DE TRABAJO EN LA IGLESIA DE MAGIA, estaba tan
Conmocionado y le dije a mi YO QUÉ PROBLEMA podría ser más grave que esto.
ÉL ME DIJO lo que tenía que hacer lo antes posible, pero lo que dijo MIRADA
SIMILAR A LO QUE HE ESCUCHADO EN EL PASADO (que yo iba a pagar los artículos
NECESARIO), que estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia PASADO, PERO
Decidimos probar DESDE LA IGLESIA DE LA MAGIA ESTÁ SITUADO EN LA INDIA (ASIA) Y NO ÁFRICA
(NIGERIA Y SUDÁFRICA) podrían ser REAL Y DIFERENTE. Así que le di ELLOS
50% DE MI CONFIANZA. ESTA FUE COMO UNA MAGIA Y sueño hecho realidad para mí, después de dos
DÍAS CUANDO EL HECHIZO HA fundido, TERA sonó mi teléfono a las 9: PM I
No pude dormir esa noche porque me encanta TERA Y quiero que vuelva. POR
7: am de la mañana siguiente, ella me dio OTRA LLAMADA PERDIDA decidí no
CALL BACK COMO ESTABA TODAVÍA EN CHOQUE, alrededor de las 10: SOY EL QUE MAÑANA Llamó
Y yo elegimos ELLA DIJO PODEMOS VER DESPUÉS DEL TRABAJO HOY DIJE SÍ SO Terminó
La llamada inmediatamente me bajé TRABAJO Llamó MI Y ME DIJO se reunirán
HER, yo todavía estaba en DESCARGA: He aquí cuando llegué allí VI TERA llorando con
LÁGRIMAS EN TODO SUS OJOS, Y ella me dijo mi marido, lo siento
INMEDIATAMENTE abracé y la besé QUE HE PERDIDO TODO ESTE AÑOS.
TODO GRACIAS A LA IGLESIA INDIA DE MAGIA. SI USTED ES UN HOMBRE O UNA LECTURA DE LA MUJER
ESTO Y usted está pasando por problemas similares como la mía O PROBLEMA totalmente diferente, no dejéis de
CONTACTAR CON ESTE GRAN TEMPLO. ÉL ES REALMENTE EN EFECTO UN VERDADERO lanzador de hechizos.

LO PEOR DE TODO ES QUE NO SÉ EL DOCTOR EN PARTICULAR QUE
Me ayudó a ASÍ QUE PUEDO AGRADEZCO EL, COMO ME DIJERON QUE HAY MÁS DE 3.000 lanzadores de conjuros TRABAJO
EN EL TEMPLO, A DIFERENCIA DE LOS MÉDICOS SCAM INDIVIDUALES EN ÁFRICA. YO SOY YA NO
MIEDO DE LAS RUEDAS DE HECHIZO DE ÁFRICA PORQUE LA IGLESIA INDIA DE MAGIA
ASEGURADO y me dio CIEN POR CIENTO DE PROTECCIÓN Y TAMBIÉN me ayudó a recuperar
50% DE MI DINERO QUE pagué DE ESTAFAS DE ÁFRICA. TODAS LAS GRACIAS A LA DIOSA DESDE No sé EL MÉDICO QUE lanzar el hechizo.

ALGUNOS SERVICIOS PRESTADOS EN LA IGLESIA INDIA DE MAGIA

(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) Para curar el VIH / AID o enfermedad relacionada
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Es usted un contratista y quieres ganar un contrato
(7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
tuya para siempre.
(8) Si necesita ayuda espiritualmente.
(9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
(10) Parada de Divorcio
(11) Invocación de Ritual Dinero
(12) Para verificar si su amante en línea es real
(13) Para verificar si su préstamo en línea es real
(14) Para que sea muy brillante
(15) Si usted está buscando un buen trabajo
(16) Si usted es viejo y quiere parecer joven

(17) Si quieres ser libre de amenazas de hechizo atender en África
Y muchos más ..

Email ... church_ofmagic@outlook.com
Sitio Web: churchofmagicindia.simplesite.com

Nunca tuve perro, cuando conocí a mi novio que ahora es mi marido tenia un husky,y ahora tenemos un labrador macho precioso. Gamberrada tras gamberrada se hace mucho de querer, los calcetines le encantan por lo que cada dos por tres tengo k buscarlos jejeje 😋...nuestro peludo cambiò nuestra vida Para hacerla mas satisfactoria...soy de las del 10%

usted puede email él si necesita ayuda en su relación (mamunahome@gmail.com) Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su email (mamunahome@gmail.com) También hizo muchos hechizo-like, (1) quiere que su ex atrás. (2) Usted siempre tiene pesadillas. (3) Para ser promovido en su oficina (4) ¿Quieres un niño. (5) ¿Quieres ser rico. (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre. (7) la necesidad de asistencia financiera. 8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio 9) ¿Quieres ser atraído a la gente 10) La falta de hijos 11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA 13) Cómo ganar su LOTERÍA 14) HECHIZO DE PROMOCIÓN 15) HECHIZO DE PROTECCIÓN 16) HECHIZO DE NEGOCIO 17) BIEN TRABAJO HECHIZO 18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. Póngase en contacto con él hoy en: (mamunahome@gmail.com)

En mi caso, tener perro ha implicado que pierda peso (unos 15 kilos y sigo bajando), tenga más musculatura, tanto en piernas como en brazos. He conocido un montón de gente y, por supuesto, he mejorado mi estado general de salud (más deporte, menos peso, te sientes mejor).

Los contras; me ha destrozado la casa, de arriba a abajo. A veces tengo que lidiar con gente que tiene miedo solo porque ve que mi perro es grande y que me echa la bronca solo por llevar perro grande.
Tengo salir todos los días, llueva, nieve, haga sol o me encuentre terriblemente mal.

En fin, tener perro tiene muchas ventajas pero también incovenientes. A mí siempre me han gustado los peludos, pero no se lo recomiendo a quien no tenga claro que es un compromiso para toda la vida.

Me ha encantado tu post!

Doy testimonio de un gran hombre llamado (mamunahome@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (mamunahome@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

Y vale tanto la pena... aix :-)

Me encantó el artículo, no se puede estar más de acuerdo, el que tiene Perro lo sabe. Hace dos años adopté a (Luca Brasi) un Mix de Boxer y Pointer que en aquel entonces tenía un año de vida, que es lo más listo y alegre del mundo. Pero para comentar lo mucho que te cambia la vida un Perro solo comentar que hace dos años yo era Motero de los que aman su moto por encima de todas las cosas, la miraba y me emocionaba, pero llegó Luca y cambió todo, para empezar no podía llevar a Luca en la moto así que me compré un todo terreno de batalla "así estaría cómodo el Bebé" y podría llevarlo de excursión a las montañas, playa, etc. Todo bien hasta que un día me di cuenta que ya no miraba la moto como antes, de echo ni la miraba y finalmente después de casi un año sin tocarla la vendí hace tres meses. Un perro es una responsabilidad, así que no podía jugármela en una moto, que aunque conduzcas con precaución los riesgos son mayores que un coche. Entonces me vienen algunas preguntas a la cabeza: y si no solo me cambió la vida? y si hablamos de que un perro quizás te salva la vida ?

Y hay mas!

Es difícil de explicar en cuatro lineas , por eso puse este enlace http://mauricioperalta.wordpress.com/ pero básicamente decir que vaya si te cambia la vida un perro!!

Este enlace es del blog que tengo en el que iré contando la aventura que me propongo hacer con mi amigo peludo, y no es nada menos que hacer un viaje en coche desde la Serra de Tramuntana en Mallorca hasta la cordillera de los andes con destino Junin de los Andes, una localidad de Argentina todo a bordo de un coche y acompañado como no de mi Personal Trainer ( Luca ) pasando por Europa , Rusia Estados Unidos etc..

Todo para llevármelo de paseo por ahí! se que será algo duro para el y para mí, pero no me imagino el viaje sin el, ya que el es el motivo por el que empezó todo esto y seguro estará mas contento viniéndose conmigo que quedándose en una residencia tanto tiempo.

http://mauricioperalta.wordpress.com/

Yo nunca me definí como amante de los perros...pero ahora, uff!
Hace poco mas de un mes mi novio recibio un mensaje en cadena de un amigo en el que hablaba de 3 cachorritos hembra abandonados en un contenedor. Me convenció para ir a verlas ,ya que el lleva año y medio buscando q yo acceda a tener una bixita.
Estoy embarazada, cosa q imagino q me ha vuelto mas "sentimental" y cuando las vi...me dio mucha pena. Lo primero que pense es q hay gente demasiado insensible por el mundo que lo unico q merecen es verse en la calle y comer del suelo como obligan a hacer a esos perritos indefensos.
De las 3 perritas,pecas (que asi se llama mi pekeña) era la unica q tenia "miedo", no se acercaba y no comia. Intente q tomara leche con una jeringa pero, ni caso! Hasta q la leche se derramo en mi mano y se acerco a chupar. Debo reconocer q me hizo tanta ilusion q me eligiera a mi q no pude irme sin ella. Ademas aunq no quisiera porque no se despego de mi,si yo andaba ella me seguia. Podemos decir q ella me eligio a mi (mi novio tiene celos, jejejeje)
Crece rapidisimo, me hace compañia todo el tiempo. He descubierto el significado de "perrito faldero". Jejejeje
Se lleva mis calcetines del cesto de la ropa, se enfada cuando me duxo porq no le dejo entrar (aun le falta una vacuna) me sigue a la cocina, juega con las sabanas mientras hago la cama, y se "encarniza" tanto jugando que nos mata de la risa cuando corre con el culo casi pegado al suelo...
Duerme conmigo cada noxe, y lo mas lindo de todo, se pega a mi barriga cada vez q siente como se mueve mi bebe. Y me la "limpia". Es la mejor decision q he tomado sin pensar y ya no me imagino la vida sin encontrar mis calcetines por toda la casa!!! Jejeje.

A mi Braulio (un pequeño y latoso maltes) me ha enseñado tantas cosas que no podría escribirlas aquí, pero lo amo con todo mi corazón, ¿Hijos? para que quiero más si el me llena totalmente!!

Sira una bulldog americano; lista, cariñosa, obediente, a y comilona.
Es el ser mas gratificante que se me ha cruzado en mi vida.
La adoro.

No conocía ese concepto de 'cacadueño' y que en invierno te caliente hasta la mano el recoger la caquita me ha parecido buenísimo! Yo escribí un artículo sobre los motivos por los que deberías adoptar un perro quizás interese http://www.melopienso.com/blog/consejo-piensadores/las-10-mejores-razones-para-adoptar-un-perro/

Fascinante, todo completo!
Saludos desde Colombia

me encanta los perros, si te gustas ai muchos en esta web para venda o adocion
http://www.elsegundamano.es/perros

Hace 1 año y tres meses que mi perrita Cyra se murió, tenía más de catorce años. Ahora me siento tan sola sin ella. Quizás tenga la posibilidad de tener otra, como ella, pastor alemán, pero tengo miedo y no se que hacer. Podéis aconsejarme

Hola, yo soy tam bien la mama perruna de una perrita callejera, es verdad que da trabajo y a veces tienes que adaptar tus horarios, pero con mi perra vivo cosas y me sorprendo riendo de las cosas que ella hace cuando salimos al campo.
Un poco para motivar a otra gente he empezado a escribir un blog, y si os apetece y lo quereis leer me encantaria saber vuestra opinión. maitealeon.blogspot.com

Hola solo queria dar a conocer mi blog de perros
maitealeon.blogspot.de

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal