De felinos y hombres

Por: | 11 de diciembre de 2013

Reconozcámoslo. Pocos son los rincones de Internet que les quedan por conquistar a los gatos (si hay que reimitirse a pruebas, echen un ojo a esta noticia). Felinos como Lil Bub, Grumpy Cat o Maru han alimentado cientos de páginas web y la curiosidad de millones de internautas. ¿Estamos cansados? Nada más lejos de la realidad. Los independientes bigotudos continúan siendo objeto de homenaje y antropomorfización en propuestas que van desde lo artístico al puro meme viral. Pasen y vean:

Downtontabby
En la imagen Violet, la condesa viuda de Grantham, Cora, condesa de Grantham y la señora Patmore. Personajes de Downton abbey como animales de compañía.

¿Houndton Tabby o Downton Abbey? Kim Parhurst diseñó el elenco completo de la serie británica con los animales que mejor va a cada personaje. Cada una de las divertidas obras (que uno puede llevarse a casa si quiere ser el fan combinado definitivo) cuesta poco más de 16 euros y la mitad del dinero se destina a refugios para animales. No es la única propuesta basada en la abadía de Downton. De hecho, la serie Downton Tabby viste y baña collages de gatos reales para su propuesta humorística del éxito televisivo.

Il_570xN.419496548_ttda

Astrogatos de la CATSA. Que se preparen Chris Hadfield y Karen Nyberg. A partir de ahora las estrellas del espacio son los morenos de la CATSA, una pieza creada por Noelia Torres, responsable también de las niñas del Resplandor mohíno.

Musickittens

Mininos musicales. ¿Qué me dicen de The Kitten covers? Se trata de una web creada por Zach Cale en la que algunas míticas portadas de álbumes se reformulan con gatitos como protagonistas de excepción. Así Eurythmics puede pasar a llamarse Meowrythmics y los Village People se transforman, sin despeinarse, en los Village Kittens. Por cierto, se admiten colaboraciones.

J2O-Cats-and-Dogs-advertising-3

Modelos con autoridad. Normalmente son las celebrities quienes nos ofrecen nuestra ración diaria de consejos publicitarios, pero en el caso del refresco británico J2O, los felinos toman el testigo. Su anuncio de 2012 mostraba a un carlino llegando a una fiesta de mascotas con un six pack de bebidas que animaba el ambiente y lo hacía pasar de outsider a estrella del evento. Cualquier parecido con la realidad es puro antropomorfismo idealizado.

Gateiro-9

Hola, gatita. Si Gil Elvgreen levantase la cabeza, probablemente cambiaría de modelos para sus pinturas picantonas. Las réplicas felinas de sus ilustraciones de pin ups tienen igual, o incluso más, flexibilidad corporal que las originales. Vaya poses. Y si no, pasen y vean.

5

Los amos de su casa. Si alguna vez ha pensado en qué harán sus mascotas en casa en cuanto usted sale por la puerta, no es el único. En esta página web se encontrará la versión ideal del asunto (se dedican hacendosamente a los quehaceres del hogar). Si prefiere una óptica más realista, aquí encontrarán las rondas diarias de los gatos de Shamley Green (Reino Unido). Pero se lo advertimos: no es ni la mitad de divertido.

Tumblr_mw9ct6OCxk1sm1kcto5_1280

¡Arriba los leotardos! El último meme viralizado en lo que a felinos se refiere, consiste en capturar imágenes de ellos con cualquier tipo de medias que les otorguen largas piernas. En Meowfit encontrarán una gran selección de gatos patilargos. No se lleven las manos a la cabeza, al menos ya pasó la moda de ponerles pan de molde enmarcando el rostro.

Hay 11 Comentarios

Ahora me entero de que el ser humano compite con los gatos a ver quien es el mejor, el mas bello, el mas fuerte, el mas soñoliento, etc., etc. Eso si, la diferencia es clara, el ser humano no come ratones pero imita a estos últimos en comer muchos tipos de carne (de cerdos, de aves, de bovinos, etc., etc.) En este nuevo ambiente, a los gatos solo les falta aprender a bailar y a cantar. El equilibrio natural es evidente... el humano controla al perro, el perro al gato, y el gato al ratón.

pilarg: Soy mujer, necesitas mejorar tu lectura. Saludos desde el chiringuito, atontada, que tú sí eres una borrega atontada. Anda, piérdete un mes.

gentuza... que bien te queda tu apodo. No seas tonto, no le desees a nadie lo que no te deseas a ti mismo, que luego se te vuelve contra ti atontaooo. Ves a la playa ves, que hace muy buen día, jajaja. El Caballero del Nabo Florido ha explicado clarito su punto de vista y sin faltar a nadie. Gentuza, el tuyo no tiene por qué ser el UNICO, el MEJOR, el ESPECIAL, máxime cuando te retratas tal y como eres... formas parte de esta sociedad que no admite mas que lo que la masa quiere, como borregos... en fin, al resto pasar buen dia.

Ojo, que arañan!

Ya está la gentuza asocial de siempre diciendo que prefiere a los animales antes que a la gente... Pos irse yaaaa a vivir en un goro cochino leches!!! Estoy harta de gentuza asocial, no os dais cuenta de que sois vosotros, el problema, y no la gente que os rodea??? Sois vosotros, los aburridos, los que vais de sabihondos, los que sois capaces de proyectar vuestra sombra negativa hasta en un artículo tan positivo como éste!!! Que sepáis, mis queridos eruditos, sabihondos, seres iluminados, jediondos como se os llama en mi pueblo, que todas esas fotos de gatos son hechas por esos seres humanos a los que detestáis, y no por los gatos mismos... Sed consecuentes con las estupideces que decís, al menos... Hala!!! Que os cunda la bilis pal día entero, yo me voy a la playa!!!

de acuedo con el comentario de manuel. Los animales son más "honrrados" que las personas

Nabo Florido, suponer que los gatos tienen el mismo sentido del ridículo que los humanos sí que es antropomorfizarlos.

Me acabo de enterar de lo que hace mi gato Martiño cuando no estoy en casa, posa para desconocidos a lo pin-up! estoy escandalizada, creo que tenemos una charla pendiente...

Mi querido, señor del Nabo Florido, estoy totalmente de acuerdo con usted. Existen muchos humanos estúpidos y aburridos por el mundo.

Mientras más conozco a los hombres, más me quedo con los animales, sobretodo con los perros http://xurl.es/9ik46

Me parece una falta de respeto antropomorfizar los gatos, disfrazarlos o hacerles adoptar poses graciosas (no cuando ellos mismos las adoptan, obviamente); aunque reconozco que tiendo a dramatizar. Mi gata se llama Nicole, porque es muy guapa como la actriz, y muy graciosa sin necesidad de teñirla o disfrazarla. Admito cualquier opinión en contrario, pero creo que hay que dejar en paz los perros y gatos y no poner a animales tan nobles en ridículo. Pero no me hagan demasiado caso.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal