Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

300 perros pasados por agua

Por: | 18 de diciembre de 2013

Perrosagua3

Seth estaba preparado, cámara en mano. Y Buster estaba juguetón. Era un día normal, en un entorno conocido. Seth, el fotógrafo, planeaba hacer una sesión con Buster, el perro, en el jardín trasero de una casa de California (EE UU).  Y como si una fuerza bruta empujara al modelo, éste, sin pensar en el protocolo, se lanzó a la piscina. De forma literal. El objetivo: su pelota de tenis. Él mismo la lanzaba al agua y después se tiraba a por ella. “Estaba tan emocionado que me contagió el entusiasmo”.  Eso es lo que dice el fotógrafo, que transformó la sesión sin darse cuenta en una pasarela acuática.

 

Seguir leyendo »

De felinos y hombres

Por: | 11 de diciembre de 2013

Reconozcámoslo. Pocos son los rincones de Internet que les quedan por conquistar a los gatos (si hay que reimitirse a pruebas, echen un ojo a esta noticia). Felinos como Lil Bub, Grumpy Cat o Maru han alimentado cientos de páginas web y la curiosidad de millones de internautas. ¿Estamos cansados? Nada más lejos de la realidad. Los independientes bigotudos continúan siendo objeto de homenaje y antropomorfización en propuestas que van desde lo artístico al puro meme viral. Pasen y vean:

Downtontabby
En la imagen Violet, la condesa viuda de Grantham, Cora, condesa de Grantham y la señora Patmore. Personajes de Downton abbey como animales de compañía.

¿Houndton Tabby o Downton Abbey? Kim Parhurst diseñó el elenco completo de la serie británica con los animales que mejor va a cada personaje. Cada una de las divertidas obras (que uno puede llevarse a casa si quiere ser el fan combinado definitivo) cuesta poco más de 16 euros y la mitad del dinero se destina a refugios para animales. No es la única propuesta basada en la abadía de Downton. De hecho, la serie Downton Tabby viste y baña collages de gatos reales para su propuesta humorística del éxito televisivo.

Seguir leyendo »

Los perros son cultura (¿o qué te pensabas?)

Por: | 03 de diciembre de 2013

Fourandsons

Aviso, esta web australiana es una sumidero de tiempo si te gustan tanto los perros como la fotografía, el diseño o cualquier manifestación artística no detallada aquí. Un nombre (Four&Sons), con un guiño a las añejas marcas que perduran durante generaciones y a las cuatro extremidades de nuestros protagonistas, además de una construcción igual de sólida. Ahí encontrarás historias que no verás en otro lado y que hacen que pienses que eso es exactamente lo que te gustaría hacer a tí. 

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal