Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

Por qué esta ONG animalista ha conquistado al mundo desde Madrid

Por: | 24 de septiembre de 2014

8691546315_2633e35a51_z

Sus ladridos le salvaron la vida. Vita —una perra mestiza, de tamaño mediano, orejas pequeñas y ojos negros como el petróleo— estaba condenada a morir en un matadero clandestino de Zhanjiang, una ciudad al sur de China. Su destino cambió gracias a uno de los investigadores encubiertos de la organización española Igualdad Animal, que en abril de 2013 recababa pruebas contra el comercio ilegal de carne de perros y gatos en el gigante asiático. A diferencia de los demás animales —echados en los rincones, abatidos y aterrorizados—, Vita se mostró alegre y vivaracha al ver al activista. “No paraba de ladrar. Se movía de un lado a otro. Buscaba afecto y cariño”.

Seguir leyendo »

El milagro de 'Fresa' y otros hachazos

Por: | 16 de septiembre de 2014

Fresa4

 Fresa recibió un hachazo en la cara y se quedó sin ella. El corte, limpio, hecho con fuerza y decisión. No se sabe muy bien qué extraño placer llevó a los antiguos dueños de esta perra de cinco años a mutilarla de esta manera, para después abandonarla a su suerte, desangrándose poco a poco, sin poder comer ni beber. Tampoco podía lamerse las heridas, claro, porque su lengua colgaba sin fuerza por el agujero que había improvisado un machete. Sin nariz, sin boca y vagando por las calles de México, Fresa sobrevivió de milagro. El milagro número 700 de un santuario alojado en Xochimilco, en México DF, que no podía llamarse de otra forma: Milagros Caninos.

Seguir leyendo »

Un 'boxer' para Bogey y Bacall y otras historias perrunas de Hollywood

Por: | 11 de septiembre de 2014

UltimaNo todas las estrellas de Hollywood son bípedas. A veces, algunas que caminan a cuatro patas son incluso más rentables que divas y figuras. E imperecederas -al menos hasta el momento-, saltan de generación en generación sin inmutarse, sin envejecer, sin generar polémicas. Son los perros de la meca del cine. Desde Pluto hasta Uggie, el perro de The Artist. Reales o imaginarios. Estrellas o compañeros. Todos mejoran la imagen del humano que les toque tener al lado.

Más de un centenar de fotografías en blanco y negro (del archivo de la John Kobal Foundation) pasean sobre la historia perruna de los años dorados de la meca del cine en el libro Hollywood Dogs (ACC Editions, 2013) que se puede encontrar en España. Fueron tomadas entre 1920 y 1960 y muchas de ellas son inéditas, según mantienen los editores.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal